Peinados fáciles: 3 recogidos exprés para melenas encrespada

La solución ideal cuando tu melena no está de tu parte

Por Marta Benayas

Tener el pelo perfecto a todas horas no es tarea fácil. Todas tenemos un día -de esos que los americanos llaman bad hair day- en los que te despiertas y parece que tu melena haya sacado a relucir su lado más rebelde. En otras ocasiones, simplemente no has tenido tiempo de lavártela y necesitas una solución efectiva para estar lista en poco tiempo. Ante estas situaciones lo mejor es tener recursos para salir airosa del problema y así no lamentarte durante toda tu jornada. No es necesario que te compliques demasiado, en el mundo de la belleza si apuestas por la solución más sencilla tendrás más posibilidades de acertar. Hay tres peinados fáciles que se han visto en el street style que no te llevarán más de cinco minutos delante del espejo con los que, además de arreglada, derrocharás estilo.

VER GALERÍA

La coleta reinventada

La coleta baja, además de ser un clásico, es la salvación perfecta para domar tu melena, un peinado que cambia cada día y que está de plena tendencia. La clave para no caer en el aburrimiento está en añadir un accesorio, ya sea una cinta del pelo, como hace Caroline Daur, o unas horquillas o pinzas. En este caso con una banda ancha prácticamente no tendrás que peinarla, simplemente echa el pelo hacia atrás con la cinta, recógelo con una goma, enrolla un mechón de pelo alrededor para taparla ¡y lista! Si quieres conseguir un extra de volumen carda un poco la coronilla, dotarás a un estilismo de un aire retro muy elegante.

VER GALERÍA

2. Efecto wet

Los looks en los que parece que tienes el pelo húmedo son aptos tanto para el día como para la noche y dotan a tu estilismo de un aire muy interesante. Además de ser un peinado fácil, disimularás a la perfección cuando no hayas tenido tiempo de lavártelo. Elaborarlo no es nada complicado: retira la melena de la cara hacia atrás y aplica un gel de fijación media de raíces a puntas, si lo necesitas puedes ayudarte de unas horquillas para una mayor sujeción. Colócalas o en la coronilla o detrás de las orejas.

VER GALERÍA

3. Moño desenfadado

Tienes dos formas de llevarlo, o muy pulido o de estilo casual. En este caso nos decantaremos por la opción desenfadada, más rápida de llevar a cabo e igual de efectiva. La clave de este peinado está en que no enrolles todo el pelo para realizar el moño. Hazte una coleta alta sin dejar la melena muy tirante, y cuando vayas a pasar la goma, deja el pelo con movimiento para lograr un efecto informal. Si lo deseas puedes dejar algunos mechones sueltos o incluso rizarlos si quieres un estilismo más sofisticado.