Las manos dicen mucho de una mujer, y las celebrities, conscientes de que están siempre en el punto de mira, no dudan en mostrar una apariencia cuidada con manicuras de todas los colores y tipos. Desde que Kylie Jenner se convirtiese en la embajadora de las uñas de gel, la tendencia ha ido creciendo en los últimos meses. Sin embargo, este tipo de manicura desgasta mucho las uñas por lo que no es recomendable abusar de ella durante el año. Cristina Pedroche y Blanca Suárez, siempre a la vanguardia de las últimas tendenias, cambian constantemente de color y diseño. Para no castigar sus uñas sin renunciar al brillo y apariencia de las uñas de gel han encontrado la solución para lucir una manicura de apariencia gel pero sin tener que recurrir a este tipo de tratamiento. ¿Cómo? Con los esmaltes metalizados con los que consiguen un extra de brillo.
El mayor beneficio de este tipo de manicura es el uso de los esmaltes tradicionales que no tienen un efecto tan abrasivo en la uña. Los tonos metalizados con acabado brillante poseen unos pigmentos que, aplicados sobre la uña, dan una apariencia muy similar a la de las de gel. Para un resultado más duradero es fundamental un top coat. “Al pintarnos las uñas no debemos de olvidar nunca una buena base que cuide y proteja la uña natural de los pigmentos, ni tampoco de ponernos un top coat de protección al final, así las uñas estarán protegidas y el color también”, explica Maribi Arnedo, responsable en España de la firma de esmaltes Bio.
Otra de las celebrities que llevan a cabo este truco es Blanca Suárez, la actriz desde hace algunos meses elige la manicura metalizada cuando quiere impactar con sus uñas. Raquel Villacieros, manicurista de la norteamericana firma ORLY afirma que “para las más atrevidas y las que les guste el brillo, la tendencia glitter es perfecta, con tonos dorados y plateados, acaba con un buen top coat que ayude a prevenir roturas hasta dos semanas de protección total”.
Además de dar una apariencia de gel a la uña están de plena tendencia. Tom Ford los ha mostrado en las pasarelas con degradados y Rebecca Minkoff en versión púrpura. Si te decides por este tipo de manicura no pienses que sólo es válida para la noche, desde los dorados o bronces a los plateados, con las uñas metalizadas conseguirás un look sofisticado sin el efecto abrasivo de las de gel. Una dosis de cuidad extra nunca viene mal. “Por lo general las manos y las uñas sufren bastante, conviene exfoliarlas, hidratarlas y si nos gusta y nos apetece, someterlas a un relajante baño de parafina tras tratar uñas y cutículas”, puntualiza Arnedo.