Olivia Palermo es todo un referente en el mundo de la moda actual. La neoyorkina ha pasado a ser una figura imprescindible en las principales semanas de la moda y no se pierde ningún desfile en el front row. La empresaria tiene la capacidad de hacer suyas las tendencias, reinterpretándolas con un gesto o un detalle que cambian por completo su estilismo.
Con los looks de belleza sucede lo mismo, Olivia es capaz de hacer de una sencilla coleta un recogido moderno cargado de elegancia que puede servir a las mujeres con un estilo más clásico o a las más cosmopolitas.
En este caso, nos fijaremos en su peinado estrella, la variedad más sobria pero no por ello la más aburrida. La socialité tiene las claves para llevar este recogido a todas horas, ya sea de día o de noche.
Una tendencia en alza
Esta temporada la coleta se ha hecho con todo el protagonismo. En las pasarelas la hemos visto de la mano de John Galiano o Altuzarra y en la calle en los looks de street style de influyentes como Chiara Ferragni o Carolin Daur. Al lucir este peinado se puede recurrir a un maquillaje más o menos elaborado dependiendo de la ocasión en la que se vaya a lucir.
Para un estilismo de noche con la coleta pulida puedes optar por un ahumado intenso en los ojos si quieres un look sofisticado, o un ligero toque de eyeliner para un estilismo minimalista.
La raya en medio, fundamental
La empresaria se decanta por la opción con la raya en medio. Si el atractivo de este peinado reside en la simplicidad, complicarlo con una raya en zigzag o con el cabello hacia atrás cambiaría todo el significado del look. El wet de Olivia se consigue con gel fijador de raíces a puntas, empieza aplicando una pequeña cantidad y para evitar el efecto acartonado.
El pelo extraliso, tu aliado
La coleta pulida como la de Olivia parte con el pelo liso como base, sin ningún tipo de aderezo. Puedes añadir como detalle un lazo o simplemente enrollar la melena para tapar el coletero. La clave de este recogido es la simplicidad y la sencillez.
La variante más desenfadada para los looks de día
Una forma de lucir este peinado en sus dos versiones en el mismo día puede ser como hace Olivia: a primera hora opta por la coleta con algún mechón suelto y por la noche sigue con el pelo recogido, pero con un resultado más pulido.
Adereza la tuya con complementos maxi
La coleta baja es una opción perfecta para lucir con accesorios XXL, desde pendientes a bufandas o gafas de sol. Este recogido admite prendas de todo tipo: desde pronunciados escotes a propuestas más coloridas pasando por las alternativas más discretas.
Una opción fácil y rápida
La coleta baja de efecto wet es una alternativa para salir airosa esos días en los que no te ha dado tiempo a lavarte el pelo. En cuestión de segundos estarás lista. Recuerda fijar muy bien el cabello para lucir un aspecto como el de Olivia.