Kim Kardashian es una de las reinas de la extravagancia a nivel mundial. Si un día sorprende a sus seguidores con el pelo rubio platino, al siguiente decide teñírselo de rosa. Ya sea con sus uñas, sus pestañas o sus cejas, la hermana de Kylie no deja nada a la improvisación; incluso en las situaciones cotidianas o cuando quiere arreglarse en poco tiempo. Si hace escasos días era noticia por convertirse en el referente de estilo de su hermana Khloè durante el embarazo, hoy lo es por su peinado. Y no, no por su sorprendente cambio de color. Kim es una fanática del pelo largo e invierte gran parte de su tiempo en cuidárselo, pero cuando tiene prisa ha encontrado un aliado con el que salir airosa en menos de 5 minutos: la cinta del pelo XXL. Un complemento asociado a los estilismos deportivos que vivió su auge en los noventa y que parece que Kim ha rescatado para sus últimos looks.
VER GALERÍA
Lee también: 6 razones por las que el maquillador de las Kardashian cambiará tu 'smokey eye'
La alternativa al peine para estar lista en 5 minutos
Kim apuesta por la cinta cuando busca una solución a su peinado sencilla y rápida. La especialista en mezclar el chándal con los tacones la combina con un estilismo que a primera vista puede parecer demasiado sofisticado para un accesorio así, sin embargo, al haber elegido un tono neutro como el negro las posibilidades de combinarlo aumentan exponencialmente.
Kim se ha convertido en toda una gurú de la belleza y seguro que muchas de sus seguidoras deciden incorporar de nuevo la cinta del pelo a sus estilismos. La versión maxi como la de la socialité tapa gran parte de la cabeza, lo que la convierte en el recurso perfecto para no tener que recurrir al peine. También es una óptima elección para los días en los que careces de tiempo de lavarte pelo, la banda tapará las raíces y lo camuflará todo.
Ella no es la única en sucumbir a esta tendencia capilar, Sienna Miller lució recientemente una variante más fina que combinó con un moño para la gala amFAR con un cardado estilo años sesenta. La cinta de pelo es un complemento muy versátil que se adapta a tu look en función del color y el grosor que elijas.
A pesar de que muchas piensan que su uso continuado puede ser perjudicial para el cuero cabelludo “solo si se llevaran cintas muy tirantes y apretadas podría haber riesgo de rotura del pelo. Pero en caso contrario no hay ningún riesgo. Lo único que está comprobado que corta el pelo son las gomas, salvo las de tirabuzón, que disminuyen el riesgo” explica Myriam Cano, estilista de Maison Eduardo Sánchez. Si tu melena es frágil y tiende a romperse, hay un remedio que te ayudará a conseguir un extra de fuerza. “Mezcla dos cucharadas de miel, agua destilada y una cucharada de glicerina. Bate bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta y aplícala directamente sobre tu cabello. Déjala reposar media hora, antes de retirarla con abundante agua” explica Daniele Sigilgiano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid.