Cindy Kimberly enamoró a Justin Bieber por sus ojos… y sus labios. Desde que comenzase su andadura como modelo la joven ha sabido sacar partido de una de las partes más llamativas y sensuales de su rostro con un maquillaje cuidado y tratamientos de belleza específicos para potenciar la belleza natural. Lucir unos labios jugosos y con volumen como los suyos se ha convertido en uno de los principales objetivos beauty de más del 70% de las mujeres de nuestro país, según los datos recogidos en el informe anual de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). España se encuentra en el duodécimo lugar en intervenciones de cirugía plástica, y sólo de aumento de labios se realizan más de 80.000 intervenciones al año.
No es necesario recurrir a la cirugía si conoces bien la forma de tus labios y aprendes a maquillarlos. Algunas celebrities como Kendall Jenner se han aliado con la cosmética para lograr un efecto relleno natural, y otras como Cindy además conocen a la perfección cómo posar en las fotos para que acaparen toda la atención. Con unos sencillos consejos y hábitos en tu rutina de belleza tú también puedes resaltar esta zona.
Foto: @wolfiecindy
Aprende la técnica del plump
El truco preferido de Cindy y el clan Kardashian es muy fácil de llevar a cabo. Consiste en delinear el labio por fuera de su contorno natural, de este modo al aplicar el labial -preferiblemente con un pincel- parecerán más grandes.
Foto: @wolfiecindy
La hidratación, lo primero
Es lo primero que tienes que tener en cuenta para lucir unos labios voluminosos. Además de beber 2 litros de agua evita las bebidas alcohólicas y el tabaco. La piel que rodea la zona es más fina y sensible y propensa a la deshidratación.
Foto: @wolfiecindy
El bálsamo labial no puede faltar en tu neceser
Además de aplicarlo por la noche, conviene que incluyas en tu rutina de belleza sérums específicos que contengan ácido hialurónico, colágeno o elastina, las sustancias responsables de que aumenten de volumen. "De este modo se refuerza la hidratación natural y la elasticidad de los labios a corto y largo", explica Pedro Catalá, farmacéutico, cosmetólogo y fundador de Twelve beauty.
Realiza el countouring también a tus labios
Al igual que lo realizas en el rostro, los labios también son el lienzo perfecto para que lo lleves a cabo. Intercala dos tonos de la misma gama cromática -uno más claro y otro más oscuro- para jugar un efecto de luces y sombras. En el borde incide con el más fuerte y el más claro en el centro.
Foto: @wolfiecindy
Exfólialos una vez a la semana
Así eliminarás los pellejitos y conseguirás un extra de suavidad. Con un poco de vaselina y un cepillo de dientes frota delicadamente tus labios, acláralos con agua tibia y después aplica tu bálsamo labial habitual. Notarás que están mucho más jugosos. Al haber eliminado las células muertas absorberán mejor los componentes de los productos que pongas a continuación.
Foto: @wolfiecindy
Barras mate, gloss e iluminador
Las barras mate crean el efecto visual de un labio más grueso, para lograr un plus de volumen aplica un toque de gloss en el centro e iluminador en el arco de cupido.
Foto: @wolfiecindy
Las fotos, mejor con un poco de contrapicado
Cuando te hagas un selfie es mejor que elijas un ángulo más bajo de lo habitual, un poco inclinado hacia arriba. Notarás como tus labios parecen más grandes.
Foto: @wolfiecindy