El deporte no tiene por qué estar reñido con el mundo de la cosmética, si eres presumida y no quieres prescindir del maquillaje cuando entrenas has de tener en cuenta una serie de pautas para que tu piel no se resienta.
"En general no hay riesgos particulares en entrenar maquillada, pero cuando se transpira, los poros se abren y la piel puede absorber los metales pesados de los productos utilizados con el riesgo de tener una reacción alérgica", explica William Scott Agostini, director médico de Bionike.
La elección del maquillaje adecuado para lucir una piel sana y evitar problemas cutáneos es muy importante. La mejor opción para no excederte es dejar que el cutis respire con una buena hidratante (o base de maquillaje muy ligera) y apostar por el maquillaje de ojos con cosméticos específicos. Cuando estás practicando tu disciplina favorita, conseguir mantener el “efecto buena” cara no es nada fácil pero con una buena máscara de pestañas resistente al agua puedes encontrar tu aliado para mantenerte perfecta durante tus sesiones de entrenamiento en el gimnasio.
Foto: @victoriasport