¿Sofisticada en 2 minutos? El moño de bailarina de Olivia Culpo es tu es la solución
Tu salvación exprés cuando quieres arreglarte en poco tiempo
La vida de una modelo es un no parar. En un mismo día su look puede cambiar drásticamente y pasar de un complejo recogido al pelo liso en cuestión de minutos. Olivia Culpo lo sabe muy bien y por eso ha aprendido a optimizar su tiempo a la hora de arreglarse para no perder horas y horas delante del espejo cada día. En esas situaciones en las que tiene que prepararse en poco tiempo y lograr un peinado fácil elige el moño. Todas las versiones son válidas e igual de elegantes: despeinado, con efecto mojado, bajo... Durante la Semana de la moda de Nueva York la hemos visto con la versión de bailarina, una alternativa muy chic que tú también podrás conseguir con la ayuda de un peine, gel fijador y varias horquillas. Para ello sólo tienes que seguir 5 sencillos pasos.
1. Desenreda bien el pelo con un cepillo grueso
Lo mejor es que no te lo hayas lavado ese mismo día, así lograrás que se fije mejor y asegúrate de dejar la melena sin enredos. Si quieres añadir un extra de volumen carda con un peine la zona de la coronilla, pero recuerda no hacerlo en la última capa de pelo, así te será más fácil tapar el cardado y conseguir el resultado pulido de Olivia.
Lee también: El ritual japonés con el que Olivia Culpo cuida su piel tras 24 horas de viaje
2. Elige la raya según de la forma de tu cara
En función del tipo de rostro que tengas te favorecerá una versión u otra. Aunque Olivia ha peinado el pelo hacia atrás puedes elegir la raya en el medio o a un lado, esta última opción te favorecerá mucho si tienes el rostro ovalado o redondo. Para las caras alargadas mejor la raya en el medio.
3. Aplica gomina sin miedo para un wet look
Para lograr un efecto húmedo como el de la modelo aplica cera o gel fijador en las raíces. No caigas en el error de utilizar demasiada cantidad de producto, lo único que conseguirás será que el pelo se acartone y se aplemaze en gruesos mechones. Aplica primero el tamaño de una nuez y aumenta progresivamente en función de lo larga que sea tu melena.
4. ¿Suelto o tirante? El secreto está en las horquillas
Elige la altura a la que lo quieras llevar. Si quieres que quede tirante haz primero una coleta y retuércela después sobre si misma, ayúdate de tu propio pelo para que no se vea la goma. Si prefieres un resultado más desenfadado prescinde del coletero: realiza directamente el moño y sujétalo con horquillas.
La versatilidad de este peinado lo convierten en la opción ideal para estilismos para el día y la noche. Si eliges un maquillaje natural como el que luce Gigi Hadid es perfecto para ir a trabajar o dar un paseo. Para un evento nocturno apuesta por unos labios marcados o sombras ahumadas en los ojos. En función de los complementos que elijas (unos pendientes grandes o joyería de estilo minimalista) puedes lograr un efecto impactante en muy poco tiempo.
-
Victoria de Marichalar reinventa el clásico moño en un peinado de invitadas ideal para melenas largas -
Moño y trenza lateral: los dos peinados fáciles de Dakota Johnson que copiarás si tienes el pelo largo -
Jennifer Lawrence rescata el accesorio más elegante de los 2000 para su peinado de invitada fácil