Ha comenzado la cuenta atrás para las fiestas y tal vez sigues buscando inspiración para tus looks de estas noches. Por eso, queremos darte ideas. Y lejos de los dorados y rojos clásicos de estas fechas, hemos puesto la mirada en unos labios de impacto, que pueden ser un buen aliado de tu maquillaje de fiesta si quieres deslumbrar en tus comidas o cenas con amigos o compañeros, o en ese momento mágico en el que recibes el Año Nuevo. Los goth lips son una de las tendencias favoritas de muchos maquilladores y de también de las celebrities quienes, si la ocasión lo merece, no dudan en apuntarse a esa boca de impacto. Pero ¿sabes sacarle partido? Hay que tener en cuenta una serie de trucos si quieres triunfar con estos tonos y con la ayuda de los expertos de Guerlain te los contamos.
1. Apuesta por acabados mate
Los maquilladores coinciden: los tonos muy oscuros quedan mejor en texturas mate, que además son más fáciles de graduar y resultan más favorecedoras que un glossy extremo.
2. Descubre la tonalidad que mejor te va
¿Cómo saber si te queda bien? La respuesta puede resultar muy obvia, pero sin duda, probarlo es la mejor forma. Los expertos maquilladores de Guerlain apuntan que en el caso de que no puedas aplicarte el color en los labios, es una buena idea acercar el labial hacia tu cara y situarla cerca de la boca: esto te dará una idea de si el tono elegido te favorece (este truco es mucho mejor que hacer un trazo en la mano).
3. La piel, impecable y con luz
El marco perfecto para unos dark lips es una tez perfecta y, sobre todo, con mucha luz. El secreto es aplicar primero unas gotas de aceite facial como el Aceite Acuoso Abeille Royale de Guerlain –que revitaliza la piel desde el interior, dándole un aspecto más vital– y luego, un maquillaje ultra natural con una base perfeccionadora de efecto “piel desnuda”. De esta forma, se consigue una tez muy transparente y natural.
4. El iluminador, indispensable para tu mirada
Aunque en ocasiones las celebrities apuestan por el más es más, lo cierto es que estamos ante la regla de maquillaje más conocida: cuando la boca se maquilla de un color intenso, en los ojos se impone la mesura. ¿El secreto? Abrir la mirada y aportarle muchísima luminosidad. La clave es alisar y unificar el párpado aplicando una gota de la base de maquillaje que se ha usado en la tez –esto unifica su color y potencia el tono del iris– y luego usando toque de iluminador en el centro del párpado móvil, en el ángulo del lagrimal y bajo el arco de la ceja.
5. Las pestañas, en negro intenso
Apuesta por un toque muy ligero de eyeliner –y varias capas de máscara de pestañas negra-. La meta es encontrar el equilibrio entre unos labios que adquieren todo el protagonismo y unos ojos que no deben perder importancia. Para ello, apuesta por unas pestañas largas e intensas aplicando dos o tres capas de una máscara que aporte tanto volumen como definición.
6. Usa el delineador antes y también después
Cuanto más oscuro sea el color, más importante es usar un lápiz delineador que se funda con el color de la barra. Se debe aplicar antes del labial, para delimitar, y luego, después de darle color, usarlo también en el borde externo para perfeccionar el resultado final. Son una buena opción tonos como Iris Noir o Rouge Dahlia del perfilador Le Stylo Lèvres de Guerlain, que se adaptan a todos los labiales dark.