1/8 © Redes sociales

Balayage, bronderose gold, ice blonde, ombréblorange... La lista de técnicas de coloración que se han puesto de moda en los últimos años es interminable. Cada temporada vemos cómo las celebrities caen rendidas a estas nuevas tendencias y somos muchas las que nos inspiramos en ellas para ir a la última y vernos más guapas.

 

Si eres de las que está al tanto de todo lo que tiene que ver con el cabello, tenemos algo que contarte y es que hay un nuevo tono dominante: el Root Beer. ¿En qué consiste? Se trata de un tono multidimensional inspirado en la bebida americana del mismo nombre (cerveza de raíz o zarzaparrilla), que aporta un color con efecto 3D gracias a mechas muy sutiles que se entrelazan para dar movimiento y ligereza.

"Es sin duda el color de moda para este otoño-invierno. Se trata de resaltar belleza natural de las castañas aportando colores base similares a los que poseemos, pero incrementando puntos de luz y matices que den profundidad al color", nos cuenta la peluquera Diana Daureo. 

2/8 © Getty Images

Con la llegada del otoño triunfan las melenas castañas pero con toques de luz, como la de la Duquesa de Cambridge. “Una base castaña muy natural, con el movimiento y la luminosidad que aportan unas mechas sunlight, muy ligeras y sutiles en tonos caramelo, dorado o cobrizo”, señala Daniela Llorente, colorista de Maison Eduardo Sánchez.

3/8 © Getty Images

El secreto del éxito de esta coloración radica en adaptar el tono a la fisonomía del rostro, al tono de la piel, al corte e incluso a la personalidad de cada mujer. “En función de todos estos parámetros, se trabaja con mechas muy sutiles en tonos fríos o cálidos según lo que cada clienta necesite", explica Daniela Llorente.

4/8 © Getty Images

“Pasar del rubio platino al castaño requiere un minucioso trabajo de color”, nos explica la colorista de Maison Eduardo Sánchez, “para que no acabe convirtiéndose en un tono anaranjado o verdoso, como en el caso de Cara Delevingne”.

5/8 © Getty Images

"Lo más importante es que te dejes aconsejar por tu peluquero y así podrás saber si los tonos cálidos característicos del Root Beer, son concordantes con tu tono de piel. A partir de esto, podremos determinar si este color hará que tengas mala o buena cara (¡recordemos que el color de tu melena es fundamental para esto!) Al ser un color de pelo conformado por diferentes tonos, es muy difícil hacerlo en casa y conseguir un resultado óptimo por lo que, lo más oportuno es acudir a tu peluquería de confianza para conseguir el resultado que deseas", nos recomienda Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé.

6/8 © Redes sociales

Sin duda, Olivia Munn es una de nuestras favoritas. Nos encanta cómo lleva ahora la melena la actriz, ya que le da mucha luz al rostro y está guapísima. "Son muchas las actrices, modelos, presentadoras... que tienen un tono de cabello moreno y recurren a estos tonos para evitar el efecto “masa” oscura en cámara. Y es que al combinar diferentes tonos de la gama de los marrones dorados, incluso con matices rojizos, se ven mucho más interesantes y jugosos. Se llenan de movimiento y luz", nos dice María Baras, de Cheska.

7/8 © Getty Images

Bella Hadid es otra de las que se ha sumado a la lista de famosas que han caído rendidas a los encantos de esta tendencia, aunque en su caso, en un tono chocolate más oscuro que le favorece mucho. "Creo que en España no tenemos mucha tradición con este concepto de color 'cerveza de raíz' pero en Estados Unidos lo adoran, hasta el punto de que ha inspirado una tonalidad para dar luz y color a las bases castañas. Yo no suelo utilizar este término, sino que me gusta más el chocolate cremoso, café intenso, avellana...", asegura María Baras, de Cheska.

8/8 © Getty Images

También puedes inspirarte en la envidiable melena de la actriz Sarah Hyland. Haz como ella y cuida tu cabello con los mejores productos para que esté siempre brillante y bien hidratada, y no sufra a pesar de recurrir a estas técnicas de coloración.

"Un punto a su favor es que estas tonalidades no dejarán la indeseada raíz según pasen las semanas. También, ideal para aquellas que quieran resaltar su mirada pues partimos de los tonos caramelo y miel, que junto con el color de la piel nos darán una imagen armónica y atractiva", nos cuenta Diana Daureo. 

Más sobre: