Ir al contenido principalIr al cierre de página
diane_kruger© Getty Images

Fáciles y de invitada, 10 peinados con los que no usar secador

Rulos, gomas, productos de 'styling'... se convierten en tus mejores aliados si tu objetivo es conseguir peinados que son tendencia, pero sin recurrir a las herramientas de calor. Te explicamos cómo hacerlos, paso a paso, inspirándonos en las 'celebrities'


30 de mayo de 2017 - 13:21 CEST

Después de meses castigando tu pelo usando el secador y las planchas, estás deseando que lleguen esos días de calor, en los que puedes dejar secar tu pelo al aire... ¡pero sin perder ni un ápice de estilo! “Antes de irnos de vacaciones es vital hacer un corte que nos permita poder secar el cabello al aire sin recurrir a planchas y secadores. Estas herramientas dañan en exceso la fibra capilar, sumándose a los daños provocados por el sol, el cloro, la sal…”, nos explica el peluquero Eduardo Sánchez. “Lo mejor son los cortes en capas y después, aplicar un producto texturizante. Y es muy importante retirar la humedad con una toalla”, nos cuenta.

“El sistema sería: peinar el cabello con un peine de dientes anchos, envolver el cabello en la toalla y retorcer un poco, pero. ¡cuidado! Lo que no conviene es frotar el cabello son la toalla porque puede romperse el cabello. Los mejores productos de styling para dejar secar el pelo al aire libre son las espumas y los sprays que redefinen el cabello. Dos buenos ejemplos son la Mousse Au Lotus Volumatrice y el spray Algues el Fleurs de Leonor Greyl. También los productos que hidratan, como los acondicionadores, ya que para que quede un buen resultado la melena ha de estar hidratada en profundidad”, explica Eduardo Sánchez.

Alessandra Ambrosio© Getty Images
Dos trenzas Un look que te devuelve a la infancia, pero con el que siempre se acierta, y que se convierten en un clásico verano tras verano, como demuestra Alessandra Ambrosio. "Tan sólo hay que cepillar, trenzar y descolocar, es decir, hay que darle el toque mas de tendencia aflojando volúmenes y soltando algún mechón para darle un punto más roto. Si tu cabello es súper liso, prueba a romper la textura aplicando texturizador en spray antes de trenzar", nos cuenta María Baras.
Alexa Chung© Getty Images
Melena 'midi' ondulada Nos hemos inspirado en la melena de Alexa Chung. "Para poder lucir el cabello así de natural sin usar el secador es necesario tener el cabello fino y no excesivamente rizado, más bien liso u ondulado, para forzar un poco de movimiento en las puntas de una forma suave. Puedes usar para ello varios trucos como hacer dos moñitos retorcidos en la nuca con el pelo húmedo y, cuando se seque, soltarlo, así tendrá  algo de onda en el pelo, pero con la raíz lisa", nos explica María Baras, quien añade que es "importante también tener un corte apropiado a tu textura de cabello, reduciendo volumen de donde sobre o aportando volumen donde sea necesario. Me encantan los texturizadores en spray para romper en seco un poco la onda a la vez que dan algo de volumen, por ejemplo Doo.Over de Kevin Murphy".

10 peinados inspirados en las celebrities para que presumas de estilo diciéndole adiós al secador. 

Rulos, recogidos con gomas, papel de plata... con estos trucos, ¡hazlo tú misma!

Nadia Barrientos, del salón madrileño The Madroom, nos da una serie de tips muy útiles para conseguir un peinado top sin usar el secador.

1- Con el cabello húmedo se coge una coleta baja, a 10 cm se coge otra goma y, dependiendo del largo, se repite la operación a otros 10 cm de esta última. Cuando el cabello ya está casi seco se retiran las gomas y se despeina dejando secar al aire y creándose un efecto de onda.

2- Con el cabello húmedo se hacen dos trenzas laterales bajas. Una vez seco se retiran las gomas, se aire boca abajo con ayuda de las manos para crear un efecto de volumen y ondas.

3- Con el cabello casi seco se realiza un moño alto tipo bailarina si se quiere con volumen o un moño bajo si se quiere sin volumen. Cuando el cabello está totalmente seco se retira la goma. Conseguiremos un efecto de ondas playeras.

4- Con el cabello casi seco se colocan rulos de tamaño grande, se deja el cabello secar y se tiene como resultado un cabello liso con volumen.

5- Para crear un efecto de cabello afro/muy rizado, se hacen "moñitos" por todo el cabello con éste todavía húmedo, dejar secar y soltar.

6- Con el cabello húmedo coger "churros" de papel de plata e ir enrollándolo desde las puntas hasta llegar a 20 cm de la raíz. Hacer esta operación con el cabello. Dejar secar y soltar para conseguir un efecto de onda.

Vamos a echarte una mano, además, explicándote, paso a paso con la ayuda de María Baras, de Cheska, 10 peinados inspirados en las celebrities para que presumas de estilo diciéndole sin necesidad de recurrir al secador.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.