Taylor Swift vuelve a poner de moda el carré

Varios expertos nos dan las claves sobre este corte clásico renovado que ya han lucido muchas 'celebs'

Por Cristina Álvarez

Los clásicos nunca mueren. Hay ciertas tendencias que fueron toda una revolución hace años y que ahora vuelven, eso sí, reinventadas y adaptadas a los nuevos tiempos. Esta temporada ha sido Taylor Swift la encargada de volver a poner de moda un corte de toda la vida, el carré. Se trata de un peinado que lleva todo el pelo a la misma altura, casi en una sola capa, y generalmente a la altura de la mandíbula, con el que la cantante ha acaparado todos los flashes en sus últimas apariciones públicas.

VER GALERÍA

"Es una tendencia que viene con mucha fuerza, y que un icono como Taylor Swift se haya lanzado a ella significa que tiene todas las papeletas para ponerlo de moda", nos dice Mª Jesús Molinero, del equipo artístico de ghd. "Lo bueno es que se puede ajustar el largo al tipo de rostro para afinarlo o redondearlo. Así, para rostros alargados como el de Taylor, recomendamos un largo justo hasta la mandíbula, dejando al descubierto un cuello muy favorecedor. Si fuera para un rostro más redondo, sería mejor dejar el corte un poco más largo para no potenciar más la redondez sino afinarla", afirma Molinero, que nos desvela el truco de su peinado: "Es importante que en todo momento se mantenga perfectamente pulido desde la raíz. Además, para que el resultado sea óptimo al alisar los mechones con las planchas hay que realizar un pequeño giro en la punta hacia la mandíbula".

Coincide con ella el peluquero Eduardo Sánchez, propietario de la Maison Eduardo Sánchez en Madrid, ya que es "un estilo muy favorecedor y fácil de llevar. Sienta muy bien a mujeres de rostro alargado al dejar el cuello al descubierto, ya que crea un escote muy estilizado y elegante que resalta la línea longitudinal del cuello". "El flequillo es un perfecto compañero del carré ya que da un aire juvenil y fresco", añade Eduardo, que recomienda refrescar el corte cada 4-6 semanas para mantener siempre un estilo impecable.

VER GALERÍA

"Es muy sexy. Te sientes muy femenina al ser un corte que deja el cuello libre", apunta María Baras, del Salón Cheska y experta de Pantene, que también destaca su versatilidad: "No sólo queda bien con textura lisa, sino también con ondas despeinadas, que además dan mucho juego. Ésta sería la versión del carré para 2016".

"¡Cualquier mujer está increíble con este estilo! Un bob corto y coqueto con flequillo no sólo está de moda, sino que es fácil de mantener", opina Antonio Corral Calero, Embajador Global de Moroccanoil. Por su parte, Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women, apunta: "Un carré es un peinado clásico que casualmente o no siempre está de tendencia. Solo tienes que mirar a las celebrities año tras año pero ver como lo reinventan y lo adaptan a su estilo. Hay tantas maneras de llevarlo, muy cortito o largo, con o sin color, todo depende de "quién eres tú" para ver cuál va más contigo. Nació en la Primera Guerra Mundial cuando las mujeres tenían que ayudar en la work force y no tenían tiempo de arreglarse el pelo largo o hacerse ondas. Era un símbolo de libertad, independencia y rebelión".

"Si tienes una buena mandíbula y un cuello largo este look está hecho para ti, pero puede quedar bien a casi todo mundo si se adapta a las facciones de la persona. Por ejemplo, si tienes una cara redonda un carré más largo te quedará mejor y siempre dándole textura. Eso sí, hay que tener cuidado con pelos muy rizados ya que será más difícil controlar el volumen", concluye.

VER GALERÍA

"Los rostros anchos, con mandíbulas marcadas, necesitan una mayor longitud de cabello para conseguir verticalidad en el conjunto y evitar el volumen en los laterales. En el caso de los rostros redondos, el acabo idóneo es aquel que crea angulosidades y esto se consigue con cabellos lisos. Por el contrario los rostros cuadrados se verán mucho más favorecidos con ondas o suaves rizos. Para los rostros alargados, es preferible optar por longitudes más cortas. La medida más adecuada se sitúa entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula. El cabello cortado en capas y texturizado consigue crear movimiento, volumen en los laterales y un efecto de horizontalidad. Si a lo anterior le añadimos un flequillo, la corrección es insuperable", nos dice Gonzalo Zarauza, Director del Centro Beta de San Sebastián y experto de REVLON PROFESSIONAL.

¿El primer consejo que nos han dado todos? Debes ir a hacer una visita a tu peluquero de confianza para que te aconseje y te dé algunos trucos sobre cómo llevarlo. Si te has animado con la tijera y has decidido que quieres apuntarte a esta tendencia, puedes inspirarte en los looks que han llevado durante estos años muchas celebs. Taylor Swift ha sido la última, pero antes ya vimos a otras estrellas como Victoria Beckham, Rihanna, Katie Holmes, Eva Longoria, Cameron Diaz, Marion Cotillard, Karlie Kloss, Shakira o Keira Knightley.

VER GALERÍA HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODOS LOS LOOKS