Colores intensos: 'tips' para unos labios perfectos
Negro, azul marino, burdeos, rojo vibrante, fucsia... No son colores fáciles, pero con estos trucos aprenderás a maquillarlos correctamente
Tanto en las pasarelas como a pie de calle, los labios se han convertido en los grandes protagonistas. Bocas de infarto que acaparan todas las miradas con colores intensos que van desde el (difícil) negro, pasando por el azul petróleo, burdeos, berenjena y chocolate, hasta el vibrante rojo o el siempre llamativo fucsia. Ahora más que nunca se lleva eso del 'arriesga y gana', ya que parece que poco a poco le estamos perdiendo el miedo a atrevernos con tonalidades más impactantes.
Las actrices Kate Hudson, Jessica Alba, Nikki Reed, Teresa Palmer o Sarah Hyland ya se han apuntado a este nuevo must, al igual que la cantante Rihanna o las it girls Chiara Ferragni o Kristina Bazan. Mientras que otras como Sofía Vergara y Olivia Munn se decantan por un precioso frambuesa o un ácido mandarina para convertirse en el centro de todos los flashes.
Eso sí, todavía somos muchas las que nos resistimos a probar con estos labiales tan intensos. ¿El motivo? El miedo a que no nos quede un resultado bien definido ni unos labios impecables. Requiere de práctica y hacerlo con mimo utilizando los productos adecuados. Por eso, hemos hablado con varios maquilladores para que nos den algunos tips que nos lo hagan un poco más fácil.
"Primero exfolia tus labios para que no haya ni rastro de pielecitas en la superficie e hidrátalos bien. Si quieres que los contornos no se desdibujen contornea primero los labios con un lápiz del mismo tono que la barra de labios y rellena desde el exterior de los labios hacia el interior. Después aplica tu barra con ayuda de una brocha", nos explica Maite Tuset, Maquilladora de M.A.C.
"Aplica el labial con un pincel para perfilarlos perfectamente y ser precisos en la comisura de los labios. Por último, para conseguir un efecto glossy, puedes optar por aplicar un gloss que realce y dé volumen", nos dice David Bello, Maquillador Oficial de Chanel. "Si aplicas un corrector-iluminador debajo de las comisuras y en el arco de cupido de los labios realzarás su forma y volumen", es el consejo que nos da Elena Merino, Retail Trainer de KIKO Milano.
“Prueba a aplicar una capa de un tono granate intenso encima de un rojo enérgico para conseguir unos labios ricos y opulentos, muy de tendencia. Usa las yemas de los dedos para aplicarlo en el centro de los labios y retira el exceso con un pañuelo, haciendo que se mezclen los colores”, nos explica Pat McGrath, Directora Creativa Internacional de Max Factor, que nos propone una opción más arriesgada.
Por su parte, Poppy King, creadora de Lipstick Queen, señala: "Tan importante como el color es la textura del mismo. Quien no se atreva por ejemplo con un tono berenjena muy mate, puede utilizar el mismo color en una intensidad más suave y transparente. Lo mismo sucede con el rojo. Muchas mujeres creen que no pueden llevarlo, ¡y se equivocan!", afirma Poppy, que recomienda que cuando se usen colores intensos, "se aplique primero el labial y sólo luego se maquillen los ojos, para conseguir un buen equilibrio del rostro".
Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior, nos da algunos consejos para maquillar nuestros labios en dos tonos 'difíciles', negro y fucsia. "Es una interpretación moderna del estilo rockero que tanto se ha visto en las pasarelas últimamente. Como el negro resta volumen a los labios, es importante utilizar una textura ligera, transparente y brillante en lugar de una barra de labios muy cubriente o mate. Así aporta volumen y el acabado brillo da un aspecto couture, elegante y chic que evita caer en el estilo gótico callejero. Un truco: para dar a los labios un ligero reflejo morado recomiendo previamente perfilar y rellenar los labios con un lápiz de color berenjena", asegura.
¿Y si prefieres el fucsia? “En España pocas mujeres se atreven a maquillarse los labios de fucsia, mientras que es un color muy popular en Latinoamérica y en los países anglosajones. A mí me encanta en su versión ultrabrillante. A diferencia de la barra de labios tradicional, el gloss ofrece una intensidad de color y una textura muy apetecibles que recomiendo especialmente a chicas jóvenes. Para no caer en el exceso y pecar de vulgaridad, lo suelo combinar con un maquillaje muy natural y muy fresco: una base de maquillaje transparente y jugosa, una sombra de ojos de color claro con un ligero acabado satinado en toda la superficie del párpado y una capa de máscara de pestañas, sin delinear los ojos con lápiz ni eyeliner. En este caso, aconsejo no perfilar los labios. Con este look tan fresco, el fucsia se puede llevar a cualquier hora del día o de la noche", concluye.
IMPRESCINDIBLES
1) Labial 'Rock Steady' de la colección de Gwen Stefani para Urban Decay. 2) Dior Addict Ultra Gloss 'Paradise - Nº 676' de Dior 3) Colour Elixir Lipstick 'Chilli' de Max Factor. 4) Gloss Volupte 'Nº 54' de YSL. 5) Red Sinner de Lipstick Queen. 6) Rouge Coco Shine 'Aura 96' de Chanel. 7) Shining Star Lip Lacquer '02 Unique Magenta' de KIKO. 8) Dolce Matte Lipstick 'Desire' 643 de Dolce & Gabbana. 9) Matte Lip Crayon de Primark.