Jennifer Lawrence fue la última en llegar pero su posado en la alfombra roja fue uno de los más comentados de la noche de los Oscar. ¿El motivo? Su vestido de Dior generó críticas y alabanzas a partes iguales, pero no fue eso lo que acaparó todas las miradas sino ¡su nuevo look! La protagonista de Joy estaba radiante luciendo un rubio diferente al que nos tiene acostumbrados.
Tal y como asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, el color es el gran protagonista: "Un rubio nórdico, con reflejos beige, muy luminoso". “Es un tono muy bien escogido, pues da un aspecto muy claro y radiante sin llegar a ser platino, que es un color mucho más difícil de llevar”, añade.
HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA IR A LA GALERÍA
“La clave es un corte perfecto”, asegura Eduardo Sánchez, “que queda justo a la altura de la clavícula. De esta forma, no llega a caer sobre los hombros, sino que alarga la línea visual del cuello y actúa casi como una prolongación del escote. Es un long bob ligeramente desfilado y de aspecto pulido y a la vez, joven y fresco, el contrapunto perfecto de su vestido".
Por su parte, María Baras, de Cheska, apunta que es un tono que se va a llevar muchísimo esta temporada y la que viene, sin embargo, y aunque queda muy bonito, "es muy sacrificado ya que no es un degradé, sino que va de la raíz a las puntas y exige un retoque al mes". Además, María se lo aconseja a las que tengan una base rubia oscura para que técnicamente también sea más fácil. ¿Algún consejo? Llevar una melenita corta para que sea más práctico y la melena no sufra tanto y hacerse un tratamiento hidratante profesional para darle un extra de mimos.
"A partir de ver en pasarelas como Nueva York, Londres o Milán a modelos como Aymeline Valade, Sasha Luss, Ola Rudnika, Devon Windsor, Ashleigh Good o Julia Nobis lucir sus tonalides nórdicas, la calle se ha hecho dueña del estilo y son multitud de chicas las que quieren apuntarse a esta moda, unas veces con más y otras con menos acierto, explico por qué. En primer lugar quiero dejar claro que este trabajo sólo se debe hacer en salones de peluquería, no es un trabajo apropiado para self service debido a los componentes de los productos que debemos usar para conseguir cabellos tan claros", nos explica Miguel Angel Márquez, salones Miguel Angel Peluqueros de Revlon Professional.
"A esto hay que sumar la dificultad de que la mayoría de las chicas españolas tienen alturas de tono muy lejanas a estos rubios. Es francamente difícil tanto conseguir rubios que no deriven en amarillos como mantener la calidad del cabello cuando se trata de aclarar cabellos castaños como tienen la mayoría de las chicas españolas. Es muy importante, por tanto, un buen diagnóstico para saber qué productos son los más adecuados y qué tonos debemos usar para obtener un acabado perfecto tanto de color como de calidad de la fibra. Además, otro aspecto sumamente importante es el cuidado en casa. Nosotros aconsejamos lavar con un champú + acondicionador sin sulfatos para mantener tu color perfecto hasta el próximo servicio", concluye.
El año pasado ya se convirtió en tendencia y parece que el ice blonde sigue pegando fuerte. De hecho, son muchas las celebs que se han sumado a la moda y han cambiado de imagen luciendo melenas en estos tonos, como Rachel McAdams, Lottie Moss, Kate Bosworth, Lady Gaga, Poppy Delevingne, Malin Akerman, Naomi Watts, Ellie Goulding, Michelle Williams, Gwen Stefani...
Eso sí, es un tono que va perfecto con las pieles muy claras y, como verás en sus looks (que pueden servirte de inspiración), hay opciones para todos los gustos: con raíz más o menos oscura, reflejos beige, grises, castaño o platino... ¿Te animas a convertirte en una ice blonde girl? ¿Te gusta este color? Toma nota de cómo lo llevan ellas y ¡copia sus looks!