Tal vez aún no los has probado, pero seguro que has oído hablar de ellos. ¡Porque están en boca de todas! La última tendencia beauty son las barras de labios potenciadoras del color, las también llamadas lip enhancers.
¿Su secreto? No tintan el labio, como si eliges un rouge de labios con color, sino que suelen llevar unos pigmentos que lo que hacen es 'subir' el tono natural de tu labio. Seguro que te han hablado o incluso has probado el labial marroquí verde, del que tanto se habló hace unos meses -y al que rodeó la polémica por un informe de la OCU que afirmaba que no era tan mágico ni marroquí-. Ahora, los grandes gigantes cosméticos han dado un paso más y también se han apuntado a esta tendencia.
Givenchy, Lipstick Queen o Guerlain cuentan con labiales en tonos que parecen imposibles a simple vista: verdes, negros... Suelen ser fórmulas que reaccionan en función del pH de los labios. Tras aplicarlos, toman un tono diferente en cada mujer -con matices malva, tono ciruela...- creando un efecto de labios mordidos con transparencia. Además, también pueden utilizarse como top coat encima de cualquier otro color de barra de labios. De esta manera, el color se vuelve instantáneamente más oscuro, más intenso, más denso... Un tono de verano se vuelve de pronto más invernal, o un tono de día adquiere un aspecto más sofisticado para la noche.
Dior también cuenta con su propuesta, a la que denomina 'bálsamo camaleón'. ¿Su secreto? Su Lip Glow -uno de los superventas de la firma- cuenta con la tecnología color reviver que reacciona a la tasa de humedad de los labios para avivar idealmente su color. Los labios toman, así, un aspecto más carnoso.
¿Y tú, te animas a probarlos? No te pierdas nuestra selección y ¡dales buen tono a tus labios!
1. Frog Prince, de Lipstick Queen. 2. Rouge Interdit Vinyl, de Givenchy, en tono Noir Révélateur. 3. Deliciously Shiny Lip Colour La Petite Robe Noire, de Guerlain, tono Black Perfecto. 4. Labial revelador de color, de Sephora. 5. Dior Addict Lip Glow. 6. Baume de Rose Nutri-Couleur.