Es uno de los must temporada tras temporada. Versátil, cómoda, fácil de hacer... Nuestra protagonista es la coleta, un peinado todoterreno que no pasa de moda y que, es más, ¡se reinventa! Hemos fichado las propuestas de las pasarelas para este otoño-invierno y no hay un solo estilo, tienes mil y una opciones: con volumen, de aire wet, pulida, messy... toma nota y ¡apúntate a la coleta!
1. Con accesorios. Pasadores, horquillas, cintas... hay mil y una opciones para sujetar la coleta, algunas más arriesgadas que otras. Con ellos conseguimos dar otro aire a un look de por sí sencillo y ultranatural. Si eres fan de los accesorios ¡estás de suerte!
2. Baja. Todo depende de tus gustos y del estilo que mejor te siente, pero si nos tenemos que fijar en las tendencias vistas sobre la pasarela, se llevan las coletas bajas, prendidas a la altura de la nuca, lisas y pulidas.
3. Deshecha. Pero no todo son colas de caballo muy pulidas, en el otro extremo, también bajas, encontramos las coletas deshechas, con mechones sueltos en los laterales, más bien flojas. Un toque messy, eso sí, muy cuidado.
4. Simétrica. Para las más mañosas en este arte de peinarse, te damos dos pociones en las que la protagonista es la coleta, pero mucho más elaborada. En ambos casos se divide el pelo en tres zonas, los laterales y el centro, para conseguir efectos muy originales.
5. Con volumen. Si quieres darle un toque algo más rockero a tu peinado, huyendo de los estilos demasiado pulidos, puedes optar por las coletas con volumen, sobre todo cardando el pelo en la coronilla. Un estilo que bien puede convertirse en tu aliado en tus próximos compromisos navideños.
6. Con diadema. Un apartado al margen de los accesorios para sujetar la coleta son las cintas o diademas. ¿Por qué no completar tu look con un complemento tan trendy? Te dará un look dulce y aniñado. En este caso, es buena alternativa cardar un poco la zona de la coronilla, para crear un contraste de volúmenes.
7. ¿Goma o pelo? Las gomas suelen ser nuestras mejores aliadas para recoger la coleta, sencillas y de colores neutros. Pero lo cierto es que cada vez más se recurre a reservar un mechón de nuestro propio cabello para hacer las veces de prendedor, en ocasiones escondiendo la propia goma.
8. 'Wet'. La coleta también puede rendirse a los estilos wet look, con melenas recogidas hipertexturizadas, con todo el pelo pegado a la cabeza, o bien una zona, como los laterales. Geles y gominas son tus aliados en este caso, para dar la forma y la textura deseada a tu pelo.
9. Lateral. Uno de los estilos más glamourosos, con coletas XXL laterales muy pulidas. Se sujetan justo tras la oreja, y dejan que toda la cola de caballo caiga sobre el hombro.
10. Pulida. Es uno de los peinados más versátiles, sencillos y naturales. La opción más repetida es la coleta pulida, recta y centrada. Un peinado por el que ¡seguro! has apostado en alguna ocasión.