Citas con amigos, cenas en familia, horas de terrazas en buena compañía... en verano, ¡los planes se multiplican! Pero, eso sí, aunque las costumbres se relajan y te apetece apostar por un estilo más fresco y natural, tu maquillaje tiene que estar a la altura. ¿Sabes cuáles son las claves del make up más veraniego? Cada uno tiene sus gustos y preferencias, y es fiel a su estilo, pero queremos darte una serie de trucos que te echarán una mano en estos meses. Y para ello contamos con el consejo experto de dos maquilladores, María Moreno, de la firma Catrice, y Junior Cedeño, de Dior.
“En verano, apostamos por maquillajes más fresquitos y menos cargados, conviene utilizar bases más al agua, que sean mucho menos densas para que no pesen en la piel, tipo face&body, que tienen un alto contenido en agua”, explica María.
¿Podemos cambiar alguna de nuestras rutinas de maquillaje?
El make up artist de Dior nos explica que no es mala opción cambiar la base de maquillaje habitual por una muy ligera como Diorskin Nude Air, o por una BB Creme con SPF. Además se puede cambiar la sombra de ojos habitual por una en crema, con acabado ligeramente irisado, que se pueda aplicar con el dedo en toda la superficie del párpado y la máscara habitual por una waterproof. También es buena idea optar por barras de labios más ligeras y transparentes, tipo bálsamo o gloss, para un aspecto más fresco, menos sofisticado.
¿Qué productos no pueden faltar en nuestro neceser veraniego?
“Un iluminador, una barra de labios coral y un colorete en crema”, apunta María Moreno, mientras que Junior recomienda un producto en concreto: “Cheek&Lip Glow, un tinte para labios y mejillas, de textura líquida no grasienta, es el producto perfecto para dar un toque de color en labios, mejillas y, por qué no, en la parte superior del párpado, justo debajo del arco ciliar. De esta manera obtenemos un golpe de color muy saludable que se funde totalmente con la piel sin efecto maquillaje”.
¿Y cómo podemos sacar partido a nuestra piel bronceada?
“Para sacar partido a una piel bronceada debemos tener a mano un buen iluminador, que nos ayudará a acentuar más el moreno de la piel, ya que el iluminador es más clarito y ayudará a potenciar el moreno; aun así debemos seguir utilizando un bronzing que nos ayude a acentuar un poquito más las partes cóncavas del rostro, como es el hueso de debajo del pómulo, y justo encima, en el alto del pómulo aplicaremos el iluminador. El iluminador lo aplicaremos también en el tabique nasal, arco de cupido y en el arquito de la ceja”, explica la maquilladora de Catrice. Junior coincide en la importancia del iluminador: “un iluminador en crema, estratégicamente aplicado en los puntos de luz del rostro, como la parte superior del pómulo, arco de cupido, puente de la nariz y punta de la barbilla”.
¿Y las texturas?
Uno de los aspectos que más cambian en verano son las texturas de los productos, más ligeras. “Las texturas más recomendables son las que nos hacen estar más cómodas, en este caso son las texturas en crema porque son más fáciles de llevar y más cómodas en estos meses de tanto calor”, explica María.
Y la pregunta del millón: ¿un 'beauty look' de verano infalible?
María Moreno se decanta por “un beauty look sencillo y muy ponible, base de maquillaje con una cobertura ligera, aplicamos la técnica de contorneado que hemos explicado antes, un eyeliner, máscara de pestañas, un colorete coral, un labio coral y tenemos un look perfecto para cualquier día del verano sin llevar demasiado producto en la piel y que no nos pese el maquillaje”.
¿Y para Junior? Prefiere un estilo algo más sofisticado, ideal para las noches de verano. “En los ojos, me gusta aplicar Diorshow Khôl en tono turquesa en el interior del ojo, tanto en la línea superior como inferior. Al ser una textura khôl, el trazo se desplaza por fuera de la hilera de las pestañas. Aprovechamos para difuminarlo con una brocha fina. Una capa de máscara negra y ya tenemos el look. Es muy fácil de realizar y permite obtener un ojo ahumado en un tiempo récord”.