Sí, lo sabemos. La melena midi se han ganado por méritos propios ser el look de esta primavera. Actrices, cantantes y hasta la reina Letizia -en su caso un corte bob- han apostado por este estilo. Pero hay quien quiere dar un paso más y lucir un corte más atrevido aún, cortando por lo sano. Tal vez por la necesidad de dar un cambio a nuestra imagen, por comodidad... el caso es que el pelo corto se convierte en una buena opción para estos meses en los que los termómetros se disparan... ¡y con estilo!
Algunas celebs se han convertido en 'abanderadas' de este look, como Kristen Stewart, Scarlett Johansson o la princesa Charlene. Cada una con su estilo, demostrando lo versátil que es el pelo corto. Jugando con diferentes largos, con tupés, más o menos atrevidos o con aire wet, son el claro ejemplo de que el pelo corto puede ser una buena opción. Si estás pensando en pasar por la peluquería, pero aún no tienes claro si este es tu estilo, vamos a intentar ayudarte con una selección de imágenes de melenas cortas vistas sobre las pasarelas de esta primavera. ¿Te animas?
Toma nota
-El pelo demasiado corto no es el mejor aliado de los rostros redondos. Es mejor una media melena, con las puntas ligeramente hacia fuera, raya a un lado y capas, para darle movimiento, así como con algo de volumen en la parte superior.
-Tus mejores aliadas serán tus manos a la hora de peinarte. Debes aprender, sin falta, a peinarte con los dedos, un instrumento muy útil para dar forma a los cabellos cortos, pues te permitirán colocar cada mechón en su sitio.
-Para completar esta labor, te serán de gran utilidad los productos de fijación y de acabado, como pueden ser las espumas, los geles o las ceras, que te permitirán modelar peinados a tu antojo: aire wet look, mechones muy definidos, un look despeinado... Si eliges las ceras, ante todo es importante elegir una que no sea grasa, para evitar que apelmace el cabello y le reste soltura. La cera en un cabello corto se aplica con los dedos, primero se calienta el producto frotando con las yemas de los dedos y se aplica sobre las mechas y puntas a la vez que se le da gesto. Si se quiere aplicar en la totalidad del cabello se frota un poco de cera en las palmas de las manos y luego se peina a dedo.
-El pelo corto, cuanto más despeinado, mejor. No se puede ir demasiado repeinada ni con melenas excesivamente ordenadas: echan años encima. Es mejor optar por cortes desestructurados, eligiendo un corte que permita “no peinarse”.
-Si das el paso de cortar y no te convence el resultado, llevarlo engominado le da un aspecto muy sofisticado y ayuda a disimular un mal corte. Juega con las posibilidades que te dan los productos de styling. Explora diferentes peinados mientras te crece, probando el look mojado, a ponértelo en punta, peinarlo todo hacia un lado....
-Debes tener en cuenta algo obvio: el pelo crece. Por eso, si quieres mantener ese mismo corte durante un tiempo, el paso por la peluquería es obligado y, además, con bastante frecuencia.
-No está de más advertirte que con el pelo corto hay que extremar la protección solar en la nuca o tras las orejas.