Scarlett Johanson, Gwen Stefani, Michelle Williams, Rita Ora, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Anne Hathaway, Rihanna, Carey Mulligan, Pink, Julianne Hough... y ahora, Kim Kardashian y Jared Leto. Ellos han sido los últimos rostros conocidos en sumarse a la lista de celebs que se han apuntado a la tendencia más 'cañera' y arriesgada y no se lo han pensado dos veces a la hora de cambiar radicalmente de look tiñéndose el pelo de rubio platino.
¿Te apetece darle un giro a tu imagen y probar con el atrevido look de Kim, Jared Leto o Rita? Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez, nos cuenta todo lo que tienes que saber sobre este tono que está de moda. Toma nota de los 7 básicos imprescindibles para un platino impecable:
1. No para cabellos finos: “Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”.
2. Todos los cuidados son pocos: “Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites cada vez que lavamos el pelo en casa”.
3. Tratamientos profesionales, el extra que necesitas: “Es necesario recurrir a protocolos de cabina como el Tratamiento Revitalizante de Colágeno o el Tramiento Chronologiste. Lo importante es nutrir mucho y muy profundamente el cabello para compensar la fragilidad que tendrá”.
4. Mejor en su versión más corta: “Lo aconsejamos más en cabellos cortos, ya que como este tono se estropea con facilidad y hay que cortarlo muy a menudo, los cortos se renuevan más fácilmente que las melenas largas”.
5. Adiós al 'efecto algodón': “El cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como el algodón. Es uno de los inconvenientes del platino. Evítalo utilizando un producto de peinado. Recomiendo un buen sérum, ya que aportan textura y brillo, los dos puntos débiles de los platinos”.
6. Champú específico indispensable: “Recomiendo utilizar champús con pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni amarillee con el tiempo.
7. Maquíllate para que sea más favorecedor: “Favorece más en pieles medias y oscuras. Si tienes la piel clara, es necesario maquillar para crear luz y contraste”.