30 formas (no aburridas) de llevar coleta

Aprende a reinventar este peinado que tanto favorece y que nunca pasa de moda

Por Cristina Álvarez

Si hay un peinado que nunca pasa de moda esa es la coleta. Messy, romántica, pulida, punk, con o sin flequillo, alta o baja, de lado o recogida hacia atrás, con trenza de raíz, con tupé, adornada con accesorios, con volumen en la coronilla... Hay para todos los gustos y es que además de cómoda y favorecedora, nos permite 'jugar' con nuestro pelo y probar un sinfín de variaciones.

Aprovechando algunos de los últimos looks que han lucido las celebs, hemos hecho una selección de 30 coletas fáciles para que puedas reinventar este must que sigue siendo una apuesta segura para deslumbrar, ya sea en una alfombra roja tan importante como la de los Oscar o para algo más informal como una reunión de trabajo o un almuerzo entre amigas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Si ahora que llega empieza a llegar el buen tiempo, eres de las que le gusta llevar el pelo recogido pero no quieres aburrirte, anímate y prueba con diferentes estilos: desde las que te aportan un aire más dulce e inocente a otras que apuestan por algo más despeinado dejando algunos mechones sueltos, pasando por las clásicas altas y engominadas hasta otras con el pelo rizado. ¿A ti cuál te gusta más?

La lista de caras conocidas que se han sumado alguna vez a esta tendencia es interminable, pero las últimas han sido Blanca Suárez, que apostó por el messy con tupé a un lado; Michelle Jenner, que acaparó todas las miradas con un flequillo tupido y su melena extralarga, y en los Oscar vimos a dos bellas Jennifer López y Dakota Johnson, que demostraron cómo una sencilla coleta puede tener la suficiente fuerza para darle el toque final a un look.

VER GALERÍA

Si en alfombras rojas y grandes estrenos las celebs deslumbran con este peinado, a pie de calle no iba a ser menos. Las 'reinas' del street style apuestan por las coletas día sí y día también y sobre el asfalto nos ofrecen una clase magistral de estilo, mostrándonos diferentes formas de llevar recogido nuestro pelo, independientemente del largo (ya sea midi o XXL) y adornado con todo tipo de complementos (sombreros, lazos o diademas).

VER GALERÍA

Toma nota...

-
¡En la variedad está el gusto! así que crea tu propio estilo y no dudes en alternar altas o bajas, hacia un lado o recogidas hacia atrás o combinadas con flequillo

- Si quieres conseguir un resultado informal, apuesta por una coleta baja y deja algunos mechones sueltos

- Para las ocasiones más 'especiales', opta por las que concentran el volumen en la coronilla con la ayuda del secador y un ligero cardado

- Si te gusta más el efecto pulido, hazte la raya al medio o a un lado y utiliza productos de fijación para que quede impecable

- ¡Cuidado! No conviene excederse con este look. Los expertos insisten en que llevar el pelo demasiado tirante es una causa muy común de la caída del cabello, por lo que recomiendan no abusar de este peinado y llevar el cabello al natural o apostar por recogidos sueltos, no demasiado estirados. Pero evidentemente no es el único motivo, ya que deben darse otros problemas que provocan una debilidad del pelo como la falta de nutrientes, dietas hipocalóricas y, en casos muy graves, trastornos de índole psicológico.