París vive en estos días envuelta en el halo más glamouroso que siempre rodea los desfiles de Alta Costura. Todos los flashes están puestos en el front row, en las tarimas de la pasarela, en el backstage. Nosotros, fieles a nuestra cita, hacemos 'zoom' en los beauty looks de los desfiles de Alta Costura y te mostramos todos los detalles que hemos fichado. ¡No te lo puedes perder!
Piel impecable y melena pulida. Si hay un escenario en el que hay pie para la magia, para la exageración, para la teatralidad, ésa es la pasarela. Pero en las últimas temporadas estamos viendo propuestas mucho más comedidas, con looks elegantes, discretos, maquillajes muy femeninos y peinados que no arriesgan, con melenas recogidas en sencillos moños pulidos. En la imagen, las propuestas de Stéphane Rolland y Christian Dior.
Mirada 'oculta'. Los ojos, uno de los ejes del make up se esconden en los desfiles de Giambattista Valli y Chanel tras un discreto velo de tul o rejilla. La piel se muestra impecable, y los labios van de tonalidades rosadas a tonos rouge más atrevidos.
Coletas y recogidos. Los peinados son siempre un as en la manga de los diseñadores, el complemento ideal para dar el toque final a cualquier look de Alta Costura. Hemos fichado sencillos moños de bailarina con redecilla -Bouchra Jarrar-, las originales coletas que se reinventan en el desfile de Christian Dior con una coleta que se ensamblan con una extensión gracias a grandes aros o argollas en el centro, o sencillas ponytails en Giambattista Valli.
Melenas sueltas. Aunque los recogidos han pisado fuerte, también hay un hueco para las melenas sueltas, con grandes ondas abiertas, como las vistas en el desfile de Alexandre Vauthier o con un flequillo lateral, de aire rockero, presentadas por Atelier Versace, que completó el look con una intensa mirada ahumada.
Backstage. Entre bambalinas, todo son nervios, prisas, un baile de modelos, maquilladores, peluqueros, retoques... Todo para conseguir un resultado 10, como el que nos propone Elie Saab, con glamourosas ondas abiertas.
Flores. En algunos desfiles hubo su particular homenaje a la primavera, con looks que se llenan de flores, grandes y llamativas, como Jean Paul Gaultier, o pequeñas y de aire silvestre, como las que adornaban los recogidos trenzados de Valentino.
EN FOTOS: LOS BEAUTY LOOKS DE LOS DESFILES DE ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2015