Las cejas se han convertido en un punto fundamental del rostro. Sí, siempre han estado sujetas a las tendencias de cada época, sin embargo y si en la década de los 20 o de los 90 la moda era llevarlas finas y arqueadas (para lo que unas pinzas eran más que suficientes para alcanzar el ideal de belleza del momento), ahora que el grosor y el color intenso son la meta, lo que arrasan son los tratamientos que las rellenan con carácter semipermanente. El más popular es el microblading, un protocolo que consigue un resultado perfecto y que llega a durar hasta 18 meses en función del tipo de piel. Como prueba definitiva de la impresionante transformación que consigue un cambio en apariencia tan simple, hemos repasado el antes y después de doce celebrities: Blanca Suárez, Angelina Jolie, Tamara Falcó, Jennifer Lopez...
-Cómo se llevan las cejas naturales de Maddie Ziegler y Victoria de Marichalar
Blanca Suárez
Conocemos a la actriz desde El internado, la serie en la que interpretaba a Julia Medina y en la que compartía escenas con Ana de Armas o Martiño Rivas. Desde entonces ha sido de las invitadas más esperadas en alfombras rojas de estrenos y festivales; incluso en Cannes, donde viajó en 2011 para asistir a su prestigioso certamen de cine con un look de maquillaje romántico y natural del que ahora nos fijamos en las cejas: más finas que la versión definida y tupida que luce en la actualidad.
Miley Cyrus
La intérprete de Flowers lleva siendo una estrella desde su época como Hannah Montana, una de las chicas Disney más admiradas de los 2000. Años después, la artista mantiene su carrera en la cima y, al igual que muchas divas del pop como Jennifer Lopez o Shakira, sabe reinventar su imagen en sintonía con las tendencias; como el caso de las cejas que ahora lleva más gruesas y definidas.
Angelina Jolie
Toda una sex symbol, la actriz siempre ha estado considerada como el súmum de la belleza. Su rostro, aunque ha cambiado poco a lo largo de los años, sí que ha experimentado una transformación evidente en las cejas, que ahora lleva tupidas como dictan las tendencias. Una de las grandes ventajas de la técnica del microblading es, como vemos en el "después" de Angelina, que se puede conseguir un resultado que parece natural, además de la otra más que evidente de levantarse todos los días con un diseño perfecto.
-Micropigmentación de cejas: en qué consiste, cuánto dura y qué precio tiene
Tamara Falcó
Su estilo siempre ha destacado por clásico y elegante, aunque eso no quiere decir que la hija de Isabel Preysler no experimente. La foto de la izquierda, por ejemplo, es de 2007, y entonces las cejas no formaban una parte tan fundamental del maquillaje. Sin embargo y como comprobamos en la de la derecha, ahora sí que le saca el máximo partido al máximo el rasgo, lo que intensifica la expresión y enmarca la mirada.
-El bocadillo saludable de Tamara Falcó es perfecto para cuidarse de aquí a verano
Jennifer Lopez
Es un icono de masas y una de las artistas polifacéticas más exitosas del mundo. Una de las preguntas que más le repiten sus fans en las redes es que cómo puede ser que siga prácticamente igual que a principios de su carrera, incluso Ben Affleck se asombra del físico de su pareja. Aunque algo sí que ha cambiado y nos referimos, por supuesto, a sus cejas, en las que mantiene el arco ascendente pero con mucho más grosor.
Kim Kardashian
Hace unos años, la empresaria y abogada fue la responsable de cambiar por completo los cánones de la belleza y de popularizar técnicas de maquillaje como el contouring, el strobing o las cejas gruesas que se mantienen a día de hoy igual de relevantes. Aunque echando la vista atrás a sus primeros años como celebridad, este último rasgo en patricular tenía un aspecto mucho más afinado.
Kylie Jenner
Sus labios han sido motivo de debate desde que decidiera agrandar su tamaño hace unos años y lanzar kits de perfilador y labial líquido con los que sus fans puedieran imitar el aspecto de los suyos. En este caso nos hemos fijado en que sus cejas también han experimentado una transformación radical y que juegan un papel clave en el cambio que le hemos notado en los últimos años.
Margot Robbie
Antes de convertirse en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y en la protagonista de taquillazos como Babylon, El lobo de Wall Street o la aclamada Yo, Tonya, Margot ya era una estrella en ciernes en su Australia natal. Entonces, lucía unas cejas finas y arqueadas como dictaban las tendencias, lo que nos demuestra la importancia en términos de naturalidad y frescura de diseños como el que lleva en la actualidad.
Selena Gomez
Recientemente protagonizó una polémica explosiva por un tratamiento de laminado de cejas que no resultó como esperaba (con reacción negativa por parte de Kylie Jenner y Hailey Bieber incluida). Sin embargo, poco después aparecía en un evento (derecha) con un look perfecto. Mirando las fotos del antes y el después a través de los años resulta obvio que cualquier grosor le favorece, en la derecha la vemos con una imagen más natural mientras que en la derecha apuesta por la sofisticación.
Hailey Bieber
En la derecha todavía era Hailey Baldwin y llevaba el pelo aclarado con mechas rubias y las cejas que arrasaban en 2010. Más de diez años después, la modelo apuesta por una melena en clave natural que los expertos aplauden porque el tono es el que realmente le favorece. Las cejas también han transformado su look y las peina hacia arriba, lo que consigue una suerte de "efecto lifting" y antifatiga.
Emily Ratajkowski
Además de sus labios carnosos o las mejillas pronunciadas que potencia a golpe de colorete aplicado con la técnica de la "W", un rasgo característico de la actriz, modelo, empresaria y escritora son sus cejas gruesas. Aunque allá por 2013 también podía presumir de una buena densidad, no se puede comparar al nivel de intensidad que elige en la actualidad.
Elsa Hosk
En sus inicios como modelo de Victoria's Secret, la sueca llevaba las cejas muy rubias y de su grosor natural; años después, apuesta por un color mucho más intenso y una anchura mayor que consigue que sus enormes ojos almendrados se conviertan en el centro de atención.