1/5 © Biotherm

Las altas temperaturas, las largas jornadas de sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar o la arena fina han atacado tu piel sin que te dieras cuenta. El resultado es un rostro con falta de luminosidad, algunas manchas, un bronceado poco uniforme y arrugas que se acentúan más de lo que deberían. Sin embargo, recuperarla no es tan complicado, solo hacen falta paciencia, buenos productos y lo mejor es que puedes hacerlo en casa.

2/5 © Getty Images

1. Retoma los buenos hábitos

Mantener una alimentación rica y saludable, compuesta en buena parte por frutas y verduras, ácidos grasos esenciales y proteínas, es uno de los primeros pasos que deberías seguir para empezar esta recuperación. Dormir el tiempo suficiente y practicar deporte para liberar toxinas, son otras de las claves que te ayudarán a acelerar esa desintoxicación tras el verano.

3/5 © Biotherm

2. Dale un extra de hidratación

Ahora es cuando más necesitamos mantener hidratado nuestro cuerpo, pero no solo se trata de ingerir líquido, también de aplicar sobre nuestro rostro productos que, como LIFE PLANKTON™ Essence-in-mask de Biotherm, ayudan a que la piel se vuelva visiblemente más joven y suave en una sola aplicación. Una mascarilla que equivale a utilizar durante ocho días seguidos el tratamiento LIFE PLANKTON™ ESSENCE. Según han estudiado en Stanford y en otras prestigiosas universidades, el ingrediente presente en toda la gama de productos, posee propiedades que ayudan a aliviar múltiples problemas cutáneos, como la piel seca y dañada, fomentando su fortalecimiento y resistencia.

4/5 © Imaxtree

3. Sigue cuidados diarios

Establecer una rutina diaria de belleza es, según explican los dermatólogos, la mejor forma de conseguir que la piel se recupere con rapidez. Por ello recomiendan limpiar piel la piel tanto por la mañana como por la noche con un producto adecuado a las necesidades de cada persona, y hacen un especial hincapié en la necesidad de volver a hidratar al máximo la piel. Biotherm cuenta con LIFE PLANKTON™ SENSITIVE EMULSION, una emulsión ligera de absorción inmediata que cuida, además, la piel más sensible. Su uso es sencillo, basta con aplicarlo con movimientos ascendentes con el rostro ya limpio y tonificado.

5/5 © Imaxtree

4. Prepara tu piel para el resto del año

Lo importante es cuidar la piel durante todo el año. Los expertos aconsejan que utilices protector solar, emplees limpiadores con un pH no alcalino y alta tolerancia, apliques productos hidratantes en el rostro dos veces al día y aproveches la noche para tratar la piel con productos específicos dependiendo de sus necesidades y de tu edad.

Más sobre: