1/7 © Getty Images

Comenzar el año con un cambio de look puede ser una buena forma de romper con todo aquello que te dejó mal sabor de boca en el 2017. Si apostar por una nueva y arriesgada tonalidad como el blue ice de Kim Kardashian es demasiado para ti, siempre puedes optar por comenzar cortándote el flequillo, un cambio muy sencillo que también dará un giro a tu look. ¡Ojo! Si tienes el pelo ondulado o rizado el resultado puede no ser el que esperabas. 

La cantante Taylor Swift nos ha demostrado, con un diseño cortado en recto que mantiene su esencia rizada, que un flequillo sienta bien a todo tipo de melenas. Este 2018 abraza la naturalidad y potencia al máximo tu cabello tal y como es. ¿Cómo? Con opciones como la de la artista.

Y si no te convence la versión recta, tranquila, aquí tienes seis ideas más con las que podrás probar, opciones que, además, pegarán fuerte este año.

¿Quieres sumarte a las últimas tendencias? Decántate por una de ellas.

2/7 © Getty Images

Si eres reacia a los cambios y sigues dudando sobre si introducir, o no, un flequillo en tu look siempre puedes elegir la opción a la que cada vez recurren más celebrities: el flequillo postizo. Lo más importante para que te quede perfecto y tenga credibilidad es que sea de cabello natural y lo más parecido a tu tono. Uno de los acabados más top es aquel que va en forma de media luna quedando los laterales un poco más largos que el centro, opción que, además, se fundirá mejor con tu cabello. La modelo Emily Ratajkowski demuestra que si escoges el modelo adecuado nadie notará que no es tuyo.

3/7 © Getty Images

Una de las mejores opciones para aquellas que tienen la frente ancha es dejarse un flequillo largo y que, además, sea multiusos, es decir, que puedas peinarlo de diferentes formas según la ocasión, tal y como hace la actriz Dakota Johnson. Debes cortarlo por debajo de los ojos (a la altura de los pómulos) y no debe ser muy tupido, así podrás jugar con él con mayor facilidad e incluso peinarlo recto cubriendo parte de la frente. 

4/7 © Getty Images

El curtain fringe o, lo que es lo mismo, el flequillo cortina fue una de las búsquedas más populares de 2017, búsquedas que se aumentaron en un 600%, lo que convierte este modelo en una de las mejores opciones para comenzar el año con un cambio. De apariencia despeinada, abierto en el centro y más o menos a la altura de los ojos, esta opción suaviza las facciones, clave que lo convierte en un modelo apto para, prácticamente, todo tipo de rostros. 

La actriz January Jones es un claro ejemplo de lo favorecedor que resulta. Además, al abrirlo a la mitad será perfecto para rostros redondos ya que si le das un toque de volumen en la raíz dará la sensación de un rostro más alargado.

5/7 © Getty Images

Los clásicos nunca fallan y es por ello que no es de extrañar que la versión al más puro estilo Cleopatra se mantenga muy presente durante este 2018 y la actriz Naoomi Rapace te da las claves para lucir con estilo. Debe quedarte justo por encima de las cejas, ser tupido y estar retocado con la maquinilla para conseguir ese efecto marcado. Si te decantas por esta opción has de saber que siempre debe ir bien peinado por mucho que decidas dejar tu cabello al natural (ondulado o rizado) deberás al menos darle un toque de secador o direccionarlo con tus dedos.

6/7 © Getty Images

Los flequillos ya no se llevan tupidos, sino que cuanto más desfilados y escasos, mejor. Dentro de las diferentes versiones del flequillo cortina encontramos el grunge, opción que tan bien luce la artista Selena Gomez y que sienta muy bien a melenas lisas o ligeramente onduladas.

Es importante que seas consciente de que si te decides a dar el paso de cortar tu flequillo tendrás que dedicarle tiempo para que luzca perfecto ya que se ensuciará más que el resto del cabello y se mostrará más rebelde. El champú en seco se convertirá así en tu mejor aliado.

7/7 © Getty Images

El flequillo largo, clásico y ladeado es otra de las opciones que más veremos este 2018. Este modelo es perfecto para mujeres que, como la actriz Olivia Wilde, tienen el rostro anguloso y marcado ya que les ayudará a equilibrar las facciones. Además es una buena forma de cambiar sin arriesgar demasiado.

No creas que porque no hayas cortado tu melena no tendrás que acudir a la peluquería con regularidad porque, precisamente, es el flequillo lo que más retoques necesita para mantenerse siempre perfecto.

Más sobre: