1/7 © Getty Images

Ya sea por sus múltiples declinaciones -romántica, punk, bohemia, naïf…- o por su innegable atractivo, la trenza es uno de los peinados más socorridos -con permiso de la polifacética coleta, claro está-. Si a eso le sumamos su versatilidad, esa aparente sencillez, el allure que la envuelve y su capacidad de reinventarse y reeditarse cada temporada, es imposible no querer recurrir a ella a lo largo de los 12 meses del año. Sin embargo, a veces tendemos a creer que los recogidos trenzados son mucho más complejos de lo que nos imaginamos o nos fijamos en versiones mucho más laboriosas que nos exigirían un plus de destreza y de tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. París, Londres, Milán y Nueva York nos han dejado un sinfín de revisiones sencillas que probar a lo largo de este invierno y que nosotras mismas podremos hacer en casa. Nos colamos entre bambalinas para mostrarte los 6 recogidos trenzados más cómodos, sofisticados y originales del backstage. ¡Toma nota!

2/7 © Getty Images

TRENZA TIROLESA

La trenza tirolesa se ha convertido en ese peinado infalible que ninguna de nosotras se ha resistido a lucir en alguna ocasión, sobre todo en clave effortless -con mechones de cabello cayendo sueltos despreocupadamente-. Una de las grandes bondades de este peinado es su versatilidad, y es que podemos hacerla de diferentes maneras -de espiguilla, lateral, con raya delimitada al centro…-, además de ser tu mejor aliada para convertirte en la perfecta invitada. Este peinado es sumamente sencillo si tienes una melena XL, puesto que sólo necesitarás hacer una trenza lateral con todo el cabello, para posteriormente girarla a modo de diadema sobre la cabeza y sujetarla a la altura de la nuca. Obtendrás un aspecto como el de las modelos de Alice + Olivia.

3/7 © Redes sociales

COLETA TRENZADA

Inspírate en la propuesta de Ports 1961 y hazte con la revisión más simple de este peinado. Se trata de una coleta baja que, posteriormente, trenzaremos hasta el final manteniendo una única premisa: que tenga cierto aspecto undone -o despeinado-, abriendo un poco los laterales para que su apariencia sea más voluminosa y relajada. En este caso la coleta se sujeta a la altura de la nuca, el pelo se recoge deliberadamente despeinado y la goma queda a la vista. Sin embargo podrás versionarlo y optar por el recogido favorito de celebrities como Blake Lively o Gigi Hadid. En lugar de una coleta baja, decídete por un recogido alto y trenzado con la goma de la base cubierta por un mechón de pelo. De dos cabos, suelta, de espiga… las opciones son infinitas.

4/7 © Getty Images

EN CLAVE BOHEMIA

No pierdas de vista el peinado de Bella Hadid durante el desfile de Alberta Ferretti porque puede convertirse en tu próximo look de invitada, ¡o incluso de novia! Su recogido consistía en una trenza clásica que evitaba tiranteces y apostaba por un aspecto más relajado y voluminoso. Entre los detalles a tener en cuenta, la raya en el centro deliberadamente imperfecta, así como dos mechones ligeramente ondulados enmarcando la cara. Por otro lado, el aspecto de trenza a medio hacer, que aporta un halo bohemio y romántico. El recogido comienza a trenzarse en la parte baja de la cabeza, sin ningún tipo de tensión ni tirantez, aderezado con algunas hebras de cabello que caen libremente a lo largo del trenzado.

5/7 © Getty Images

COLETAS CON UN TWIST

En lugar de apostar por una simple coleta baja en la que la goma quede visible, decídete por otra versión mucho más atractiva de la mano de Christian Siriano. La coleta pulida y extra-lisa de sus modelos, se embellecía con dos trenzas francesas que partían desde la sien hasta alcanzar la base del recogido, donde se ocultaban a la altura de la nuca. A la hora de unir la trenza de raíz y la coleta, recuerda tapar la goma rodeándola con uno de los mechones que queden sueltos, le dará un aspecto más cuidado y sofisticado. Otra forma de conseguir un híbrido entre ambos peinados será incluyendo trenzas en el interior de la coleta, dándole un aspecto más bohemio y despreocupado.

6/7 © Redes sociales

RECOGIDO BAJO

¿Lo estás mirando y te parece demasiado laborioso? ¡Pues te aseguramos que es infinitamente más sencillo de lo que imaginas! Durante el desfile de Delpozo, las modelos lucían el cabello retirado y sujeto en un recogido trenzado que se sostenía en la parte inferior de la cabeza. En el caso de que tengas una melena extra-larga o de que dispongas de una extensión para el cabello, realizar este peinado te resultará híper-fácil. Simplemente delimita la raya a un lado, al centro o retira todo el cabello hacia atrás para, posteriormente, sujetarlo en una coleta baja con la ayuda de una goma. Acto seguido, trénzala y asegúrala con la ayuda de otra goma. En cuanto la trenza esté hecha, comienza a enroscarla y disponerla a tu gusto en la parte baja de la cabeza, sujetándola con la ayuda de horquillas y ocultando el extremo. ¡Tendrás un recogido trenzado ipso facto!

 

Si tienes una melena midi entonces habrá que cambiar de técnica. Comienza por dividir el cabello en la parte baja de la cabeza en tres secciones que, acto seguido, pasarás a trenzar y sujetar con una goma fina. Tras obtener tres trenzas diferentes, lo único que tendrás que hacer es entrecruzarlas entre sí y sujetarlas con la ayuda de unas horquillas. Obtendrás un peinado tan coqueto y favorecedor como el que luce Olivia Palermo en la primera imagen.

7/7 © Getty Images

POR PARTIDA DOBLE

¿Qué me hago hoy, moño o trenza? ¡Pues los dos y a pares! Todas sabemos recogernos el pelo en ese moño bajo deliberadamente despeinado que conseguimos sin esfuerzo y con la única ayuda de un cepillo y un par de horquillas. Sin embargo, la versión trenzada es todavía más fácil de realizar, aunque no nos hayamos puesto nunca manos a la obra. Además, el resultado será mucho más atractivo. Al igual que en la propuesta de J.S. Lee, únicamente tendrás que delimitar la melena a la mitad, dibujando una raya central que divida la cabellera en dos. En la parte baja de la cabeza, sujeta el pelo en dos coletas paralelas para, a posteriori, convertir en dos trenzas. Finalmente, enrosca cada una de ellas sobre sí misma. ¡Habrás dado un giro radical a tu look en tiempo récord!

Más sobre: