1/9 © Getty Images

¿Aun estás recorriendo Instagram y Pinterest en la búsqueda de tu próximo peinado de fiesta? Pues bien, si lo que necesitas precisamente es un peinado exprés que hacerte tú misma sin que te exija previo paso por la peluquería y que además sea cómodo y duradero, ¡deja de investigar porque tenemos el candidato idóneo! Nos hemos afanado en encontrar ese peinado effortless que aguante estoicamente hasta el fin de la jornada sin que acabemos con el pelo delante de la cara o alguna que otra horquilla homicida clavada en la nuca. Además, claro está, hemos procurado que luzca un aspecto sofisticado, sencillo y nada recargado. ¿Conclusión? Encontramos al aliado perfecto para todo tipo de cortes y estilos: el efecto mojado de pasarela. El wet hair será tu partenaire más refrescante, cómodo, rápido y anti-encrespamiento de cara a conquistar tu próxima cita navideña. Pero no cualquier efecto mojado, sino que ha de cumplir dos premisas: centrarse en la raíz del cabello y lucir la melena suelta. ¿Todavía no conoces el peinado que está arrasando en las Semanas de la Moda?

2/9 © Getty Images

EFECTO MOJADO CLÁSICO

¡Como recién salida de la ducha! En tu próxima cita navideña mantén tu cabellera a raya y crea un efecto visual magnético decantándote por un wet hair como el que lucieron las modelos de Giambattista Valli. Para conseguir el mismo efecto que la top Grace Elizabeth, intenta no tener el cabello recién lavado, porque se presentará más encrespado y difícil de manejar. A continuación, humedécelo y reparte una buena parte de gel o espuma con efecto fijador desde la raíz hasta las puntas con ayuda de un peine de púas finas —asegúrate de que el reparto es total y uniforme—. Peina el cabello siempre de arriba hacia abajo y, en caso de mechones rebeldes, no dudes meter alguna que otra horquilla oculta. Si además apuestas por un maquillaje centrado en unos labios rouge, serás la invitada más sensual de la fiesta, ¡garantizado!

3/9 © Getty Images

MELENAS LEONINAS

La propuesta de belleza de Brandon Maxwell se basó en un acabado muy pulido aderezado por una cabellera larga, ondulada y voluminosa. En este caso, tras secar el cabello céntrate en la zona de la raíz, haciéndote con un peine de púas finas y aplicando una buena dosis de gel fijador en el cabello, siempre de arriba hacia abajo, y ve aplastándolo con la mano para que se pegue a tu cuero cabelludo. Somételo tras las orejas y asegúralo con alguna que otra horquilla oculta.

4/9 © Getty Images

ONDAS NATURALES

En cuanto al beauty look de Nina Ricci, las raíces adquieren un plus de volumen consiguiendo un acabado glossy sin necesidad de pegar el pelo al cuero cabelludo. Además, la raya se delimita a un lado y las melenas se dejan seducir por ondas marcadas con la ayuda de plancha y texturizador. Su referente de estilo fue precisamente el glamour de los años 80’s, de ahí el volumen de su propuesta.

5/9 © Redes sociales

EXTRA DE VOLUMEN

Un caso muy similar al anterior fue el de Genny, sin embargo, su elección pasaba por una cabellera lisa que tomaba fuerza gracias al extra de volumen que lucía la raíz, perfecto para relanzar el pelo hacia un lado y generar una imagen tan poderosa como glamurosa.

6/9 © Getty Images

EN CLAVE EFFORTLESS

El estilista Odie Gilbert fue el encargado de dar forma al peinado de la propuesta de Thakoon, inspirado en las gabardinas que protagonizaron su colección y en los días en los que la lluvia hace acto de presencia. Así, Gilbert empapó las raíces del cabello de las modelos con el mousse TRESemmé 24 Hour Body Amplifying Mousse para generar el efecto de un cabello mojado, pero mucho más controlado.

7/9 © Getty Images

CON RAYA AL MEDIO

Sencillo, despreocupado, con efecto despeinado y la cabellera delimitada al centro. Orlando Pita es el responsable del beauty look que reinó durante la propuesta de Michael Kors, un peinado realizado tras aplicar mousse en la raíz del cabello, trazar la raya al medio y peinarlo hacia ambos lados sometiendo la melena tras las orejas.

8/9 © Getty Images

ESPÍRITU ROMÁNTICO

El efecto mojado de la propuesta de Blugirl alcanzaba la altura de las orejas, dejando que el resto de la cabellera adquiriese una mayor textura y volumen, a base de ondas deliberadamente deshechas. Así, apostaba por la raya a un lado y el cabello recogido a ambos lados.

9/9 © Redes sociales

MUY CLASSY

Clásico, contenido, sofisticado y con un halo de sobriedad. La modelo Daniela Braga personifica la propuesta de Laroche, en donde el efecto mojado también se quedaba sólo a la altura de la raíz, la raya se trazaba en un extremo de la cabeza y el resto de la cabellera a partir de la oreja se presentaba extra-lisa y pulida.

Más sobre: