1/6 © Getty Images

Sabemos a ciencia cierta que las ondas llevan la batuta de prácticamente todos los beauty looks más demandados de la temporada, ya sea porque buscamos recrear el efecto de unas ondas surferas, las messy o despeinadas e incluso las ondas quebradas. Si en el contexto más desenfadado estos son los acabados que reinarán a lo largo de todo el invierno, cuando se trata de completar la combinación beauty ganadora de cara a convertirte en una invitada radiante, ellas son la clave: las ondas al agua. Un peinado evocador, cargado de glamour y seducción que te resultará de lo más inspirador tanto si luces una media melena, como el pelo corto o una cabellera extra-larga.

Las ondas al agua son una auténtica hipérbole a la hora de sacar a relucir la elegancia y la sofisticación femenina, siempre enmarcadas en ese halo de misterio y con un toque retro que las hace irresistibles. Pero, ¿conoces todas sus posibilidades y facetas? Si no es así, hoy te mostramos sus nuevas 5 caras recién salidas de la pasarela.

2/6 © Getty Images

ODA TWENTIES

Los evocadores diseños con reminiscencias de los años 40 propuestos por la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko, encontraban su máxima de la mano de dos peinados vintage híper glamurosos inspirado en la década de los 20’s. Por una parte, con el cabello recogido en la zona baja de la cabeza, un ineludible efecto mojado, la raya delimitada a un lado y dos marcadas ondas laterales a la altura de la sien que se recogen tras la oreja. Para lograrlas, tras lavar, secar el cabello y aplicarle espuma, traza la raya y haz el dibujo de la onda con un peine de púas, sujetándolo con la ayuda de unas pinzas que lo fijen mientras continúas trabajando.

Este tipo de peinados resalta nuestras facciones, puesto que dejan la cara totalmente al descubierto potenciando nuestra belleza natural. Por ello, lo más recomendable es que hidrates y prepares bien tu piel para, posteriormente, maquillarte y presumir de mirada profunda, pestañas de vértigo o unos labios teñidos de los colores más explosivos.

3/6 © Getty Images

RECOGIDOS IMPACTANTES

La segunda versión de este peinado se basaba en lograr el mismo acabado, pero trazando la raya en el centro de la cabeza. El resto del recogido continúa siendo igual, emulando un falso bob a la altura de la nuca, enrollando el cabello hacia adentro por debajo de la oreja. Ulyana Sergeenko completaba esta propuesta con un look de belleza basado en el rouge de labios y en el uso de una buena dosis de iluminador tanto en la nariz, como el lagrimal y en el arco de cupido.

4/6 © Redes sociales

ATENCIÓN PELO CORTO

Lo sabemos, el resultado no es el mismo que cuando se trata de una melena midi o una cabellera en clave XL, pero lo cierto es que incluso con el pelo corto se puede conseguir un acabado retro con una marcada onda lateral. La propuesta de la firma Anrealage es la viva prueba de que puedes lograr un peinado de este estilo aunque tengas el pelo corto, al que sumarle además el efecto mojado del que os hablábamos anteriormente. La clave radicará en trabajar los mechones delanteros de la melena con la tenacilla dado que son los que enmarcarán todo el peinado. Para terminar de crear ese look de belleza puramente vintage, las modelos compolementaban el peinado con un maquillaje cuyo eje central sería la sombra dusty rose —rosa empolvado—, que se acentúa en el párpado móvil y se difumina en su recorrido hacia las cejas, así como bajo la línea inferior de las pestañas. Cabe destacar el uso suave de la máscara de pestañas.

5/6 © Getty Images

DIVAS DE LOS CUARENTA

La estética de los años 40 llegaba de la mano de la firma Bottega Veneta. Su propuesta se basaba en una coleta baja coronada por un flequillo con aspecto tupé de lo más retro, protagonizado por una enorme onda que caía sobre uno de los ojos, mientras los laterales se retiraban hacia atrás con un acabado más pulido. Este mismo peinado se puede versionar apostando por un moño francés, en lugar de una sencilla coleta. Para lograr un perfecto twist francés sólo debes peinar todo el pelo hacia un lado —dependiendo de hacia dónde quieres que gire— y sujetarlo en la parte trasera de la cabeza con unas horquillas. Aplica laca ligeramente por todo el pelo y, posteriormente, con la mano debajo, comienza a enrollarlo en la dirección opuesta a la que lo cepillaste. Mete las puntas dentro del propio rulo, fíjalo bien mediante horquillas y deja caer algunos mechones si quieres que el resultado sea más informal.

6/6 © Redes sociales

PURA NATURALIDAD

¡Adiós a las ondas al agua clásicas! Más pequeñas, más voluminosas, muy naturales, con la cabellera dividida al centro y sin apenas atisbo de ondas en la raíz. La propuesta de Alexander McQueen abogaba por un acabado más despreocupado y voluminoso formado por pequeñas ondas despeinadas con un aspecto salvaje e indómito. Para recrear este efecto frisé del cabello, nada mejor que ayudarte de las planchas preparadas específicamente para lograr este característico ondulado.

Más sobre: