1/7 © Getty Images

Práctica, versátil, favorecedora, sencilla… desde que tenemos uso de razón, la coleta ha sido uno de nuestros peinados más socorridos, por lo que podríamos decir que tenemos un auténtico doctorado —summa cum laude, indudablemente— en lo que a este recogido exprés se refiere. Aunque, ¿realmente sabemos sacarle todo el partido? Probablemente no. Normalmente, optamos por su versión más desenfadada, juvenil y rápida —a media cabeza en versión pulida o deliberadamente despeinada—, creyendo que cualquier otra nos exigirá el doble de atención y de tiempo a invertir. Sin embargo, ¿sabes cuál es la coleta más trendy según las pasarelas? París, Londres, Milán y Nueva York nos han dejado un sinfín de revisiones sencillas que probar a lo largo de este otoño-invierno siempre bajo dos premisas: que sea baja y que la raya esté delimitada a un lado.

Hoy nos colamos entre bambalinas para mostrarte las coletas más cómodas y originales de las Semanas de la Moda.

2/7 © Getty Images

COLETA PULIDA

La diseñadora Carolina Herrera no lo dudó a la hora de escoger recogido para una propuesta híper-sofisticada. La elegida sería una bajísima coleta pulida con efecto mojado en la raíz, recogida a la altura de la nuca. Este peinado dejaba el rostro de las modelos al descubierto, por lo que no restaba ni un ápice de atención sobre su beauty look. Para conseguirla, únicamente has de alisar el cabello, recoger el pelo en una coleta baja en la parte inferior de la cabeza, delimitar la raya a un lado y fijar la raíz con la ayuda de un gel y un peine de púas. Por último, coge un mechón de cabello que se enrollará alrededor de la goma a modo de coletero y, acto seguido, ayúdate de unas planchas para conseguir un acabado ultra-liso.

3/7 © Redes sociales

VERSIÓN EMBELLECIDA

Muy similar a la propuesta anterior, pero con un valor añadido: el de los accesorios para el cabello. Las modelos de la firma Aigner lucía coletas bajas muy pulidas, extra-lisas y espesas, gracias a la ayuda de extensiones de pelo natural en forma de coleta. De hecho, muchas de ellas incluso están confeccionadas con un mechón dispuesto para enrollar alrededor de la base del recogido y disimular el agarre, como en este caso Por último, la firma incluía un pasador en color negro.

4/7 © Getty Images

EFECTO MOJADO

A la hora de mantener el pelo a raya, firmas como Lanvin lo tienen más que claro: el secreto está en el efecto mojado. Así, Bella Hadid lucía una coleta baja apta perfectamente para su cabellera midi, aderezada con un toque wet a lo largo de todo el pelo —en el caso de Carolina Herrera se ceñiría únicamente a la zona de la raíz—. Para lograr este acabado, únicamente tendrás que aplicar gel de la raíz a las puntas con ayuda de un peine de púas finas y después realizar el recogido. El resultado será súper fresco y atractivo.

5/7 © Redes sociales

DE EXTREMO A EXTREMO

En lugar de quedarnos con una coleta baja realizada en la parte central de la nuca, JW Anderson la desplaza a un lateral, donde se desprenderá en su versión extra-larga y con un acabado de lo más natural. Sin embargo, lo que llama la atención no es precisamente la forma de su coleta, sino cómo se peina a la altura de la raíz. La raya a un lado se lleva al extremo y toma como nacimiento la oreja opuesta al lugar donde se realizará el recogido.

6/7 © Redes sociales

EN BUCLE

La coleta de Rochas lo tiene todo: es cómoda, sofisticada, luce efecto mojado para un aspecto más fresco y un acabado controlado, la goma permanece oculta, es original y está embellecida, ¿qué más se le puede pedir? Si quieres hacerte una coleta con un halo tan chic como ésta, la forma más sencilla y rápida de conseguirlo es debemos haciendo un “amago” de coleta baja de la que no extraeremos todo el pelo, sino que lo dejaremos sujeto a modo de bucle. Acto seguido, enrollaremos las puntas que nos han quedado sueltas alrededor de la goma, consiguiendo generar ese aspecto. Por último, coloca un lazo en la base del recogido, ¡y listo!

7/7 © Getty Images

ELEGANCIA NATURAL

Con raya delimitada a un lado, el cabello totalmente rizado, mechones sueltos, en clave messy —o despeinada—, y la goma recubierta por uno de ellos. La coleta baja de Dior apelaba a la naturalidad, el volumen en el cabello y a una elegancia discreta. Si tienes el pelo rizado, ya tendrás la mitad del trabajo hecho. En caso de que no, rízalo con la ayuda de unas tenacillas para, posteriormente, despeinarlo boca abajo con la ayuda de las manos, de tal manera que coja el mayor volumen posible. Acto seguido, delimita la raya a un lado y recoge el pelo por debajo de la nuca sin la ayuda de un peine. Por último, toma un mechón y cubre la goma. Recuerda que en este caso has de olvidar las tiranteces y optar por una coleta más suelta y despreocupada.

Más sobre: