1/7 © Getty Images

Del rubio polar al rose gold, las celebrities y la pasarela han determinado prácticamente cuáles serán las coloraciones que más darán que hablar a lo largo del próximo año. De hecho, alguna de ellas ya se ha convertido en la petición estrella de los salones de belleza y no es precisamente las más discreta ni la más sencilla de conseguir. Además, ya te advertimos que estos seis tonos exigen procesos de decoloración bastante agresivos —mayores cuanto más oscuro sea el cabello—, de tal forma que ponerse en manos de un profesional y posteriormente nutrir, rehidratar y cuidar la melena al máximo será un requisito indispensable. Por último, podemos adelantaros que se trata de tonalidades en muchos casos fantasía que favorecen sobremanera a las mujeres de tez y ojos claros, pero que incluyen matices para que las morenas también se puedan subir al carro de las nuevas tendencias. ¿Lista para conocer la lista de tonos? ¡Toma nota!

2/7 © Getty Images

RUBIO POLAR

Jennifer Lawrence, Poppy Delenvingne, Kristen Stewart y en esta imagen la modelo Karlie Kloss. El rubio hielo o polar es la petición estrella del año en los salones de belleza, tanto entre las clientas rubias como las morenas. Un color platino no apto para todos los cabellos dado el doble proceso de decoloración que exige —mayor cuanto más oscuro sea tu pelo—. De hecho, no está recomendado para los cabellos muy finos, ya que podrían no resistir un decolorado tan agresivo. Este tipo de rubio tiene más matices de lo que consideramos, por lo que si estás pensando dar un giro radical a tu imagen, muéstrale a tu peluquero de confianza una foto con el color que quieras obtener. Por otra parte, es una coloración perfecta si estás pensando en cortarte el pelo, porque así lograrás sanearlo al máximo —imposible olvidar looks como el de Kristen Stewart o el de Michelle Williams—. Si vas a optar por este tipo de decoloración, recuerda hidratarlo y nutrirlo en profundidad, evitando que se debilite o rompa demasiado.

3/7 © Getty Images

SILVER-Y GRAY

Kim Kardashian es toda una experta a la hora de dar sorpresas cada vez que posa en un front row. De hecho, durante la New York Fashion Week nos dejaba a todos boquiabiertos con una nueva coloración rubio platino, luciéndola con su larguísima cabellera suelta, ondulada y con un ligero efecto mojado. Sin embargo, recientemente ha vuelto a dar un giro de tuerca a su rubio frozen, añadiendo un toque más notable de ceniza, de tal forma que su nueva melena midi parece lucir destellos plateados. Eso sí, en esta ocasión se puede apreciar perfectamente la sombra de su cabello natural de forma totalmente deliberada en la zona de la raíz.

4/7 © Getty Images

NIRVANA BLONDE

Selena Gomez ha dictado tendencia recientemente con su nueva coloración. Se trata del Nirvana Blonde, actualmente el rubio más demandado en las peluquerías de más de medio mundo, que ha marcado un antes y un después en la línea de beauty looks de la cantante. Sus estilistas Nikki Lee y Riwana Capri bautizaban así a esta coloración inspirada en Kurt Cobain, caracterizada por su peculiar tonalidad rubia y por conservar las raíces oscuras. De hecho, el Nirvana Blonde ha despertado tanto interés que las estilistas no dudaron explicar en su cuenta de Instagram todo el proceso para la consecución del color: “Nos llevó 9 horas, cerca de 300 láminas, 8 bols de decolorante y el trabajo simultáneo de dos estilistas. Fue un largo y paciente proceso de capas finísimas, cuyas láminas teníamos que volver a abrir y repasar, pero que hicimos de una vez (…) Es posible hacerlo en un solo día, solo que lleva muchas horas, mejor si no hay más clientes, y requiere mucha paciencia para mantener la integridad del pelo”, aclaraba Riwana Capri.

5/7 © Getty Images

ROSE GOLD

Una de las coloraciones que más verás a lo largo de la próxima temporada y que ya han probado celebrities como January Jones, Kylie Jenner o Pixie Lott. En este caso se basa en una tendencia capilar que tiene como base el color rubio platino combinado con tinte rosa. Al fundirse ambas tonalidades el resultado será el de un rosa empolvado, también conocido como rose gold.

6/7 © Getty Images

BRILLO LAVANDA

Derivado del anterior encontramos esta peculiar tonalidad que lució Cara Delevingne de forma impecable entremezclada en su nuevo corte pixie. Se trataba de todo un destello lavanda que se entremezclaba con su rubio platino y ligeros toques de ceniza. Sin duda, al igual que sucede con otros tonos pastel, un color que le favorece sobremanera al tener la tez y los ojos claros. Si al igual que ella eres rubia de ojos azules, verdes o almendra, los colores pastel pueden ser la opción más original para ti, te aseguramos que te sentará de fábula.

7/7 © Getty Images

TONOS PASTEL

El pelo de color azul o verde combinado con mechas en estas tonalidades vuelve a estar de moda ¡y mucho! Si no te atreves a teñirte la totalidad de la melena con estos colores, pero tienes ganas de probarlos, apuesta por incluir el tono fantasía de forma degradada a la altura de las puntas, de tal forma que puedas mantenerlo durante el tiempo que quieras o cortarlo en caso de que el color no te convenza, te canse o prefieras hacer otro cambio.

Más sobre: