1/11 © Getty Images

Si os fijáis en las propuestas de pasarela para este otoño-invierno caeréis en la cuenta de que no, los ojos ya no son territorio exclusivo de las sombras marrones, grises y negras, sino que asistimos a toda una explosión de color. De hecho, además de los metalizados y las tonalidades neón más enérgicas, esta temporada los maquilladores profesionales parecen sentirse cómodos con una paleta cromática que les resulta increíblemente versátil a la hora de crear looks de belleza que van desde el romanticismo más absoluto al puro drama. Las sombras se mueven entre el melocotón, el rosa empolvado y el rojo, hasta llegar al burdeos. Colores que además se coordinarán a la perfección con las mejillas y los labios. ¿Quieres conocer el maquillaje para ojos más cool de la temporada? Toma nota porque los hemos visto en estas diez colecciones.

2/11 © Getty Images

TRUSSARDI

Una tez nívea, los labios comedidos con un toque de color que se concentraba en el centro y presentaba un acabado glossy, así como una sombra cremosa en la misma tonalidad rosada tiñendo exclusivamente el párpado superior protagonizaban la propuesta de Trussardi.

3/11 © Redes sociales

ALTUZARRA

El estilo victoriano de la propuesta de Altuzarra casaba a la perfección con la inocencia y la dulzura clásica de su beauty look. Las modelos lucían una coleta baja de aspecto despreocupado fruto del estilista Odile Gilbert, aderezada con una diadema realizada en pelo con apliques de perlas. Mientras tanto, el maquillaje correría a cargo de Tom Pecheux y se inspiraría en la obra de Johannes Vermeer La joven de la perla. Las sombras se movían dentro de la paleta del rosa, en perfecta unión con los labios a modo de combinación monocromática. Para reforzar el brillo de la mirada, Pecheux no dudó aderezar la línea superior de las pestañas y la línea de agua con un lápiz blanco.

4/11 © Getty Images

DELPOZO

El maquillaje de la propuesta de Delpozo se basó en una tonalidad, el rosa palo. Así vimos a las modelos lucir una apariencia dulce y puramente soft a través de una sombra de ojos en esta tonalidad, aderezada con un toque perlado en la zona del lagrimal, lo que le aportaba mayor brillo y sofisticación a su beauty look.

5/11 © Redes sociales

BORA AKSU

Con Bora Aksu llegaba otro de esos beauty looks puramente monocromáticos que tanto han gustado a los maquilladores esta temporada. En su caso, la sombra de ojos se debatiría entre el rosa más eléctrico y el color melocotón, dibujando todo el párpado móvil hasta alcanzar la ceja y la línea inferior de las pestañas.

6/11 © Getty Images

BYBLOS

Salvaje, atrevido y con cierto aspecto plástico. Byblos combinaba una sombra traslúcida con efecto glossy en el párpado superior, con pigmentos naranjas en el lagrimal y un intenso rosa neón tiñendo línea inferior de las pestañas.

7/11 © Getty Images

MARCHESA

Si hay una palabra que defina a la perfección el look de belleza de Marchesa, esa es claramente: etéreo. La propuesta más soft de la firma, que lucieron tops como Sara Sampaio, se basó en la utilización en ojos y mejillas del Mixing Medium Matte de MAC, unos polvos sueltos de color rosado concentrado que se utilizan para crear una película sutil o incluso un look más intenso según la cantidad que queramos aplicar.

8/11 © Redes sociales

ANREALAGE

¿Quieres recrear un look de belleza puramente vintage? Pues no te pierdas ni una de las claves de la propuesta de Anrealage. Sus modelos lucirían unas impactantes ondas al agua con efecto mojado que se complementaban con un maquillaje cuyo eje central sería la sombra dusty rose —rosa empolvado—, que se acentúa en el párpado móvil y se difumina en su recorrido hacia las cejas, así como bajo la línea inferior de las pestañas. Cabe destacar el uso suave de la máscara de pestañas.

9/11 © Getty Images

VALENTINO

Pat McGrath se apartó de la clásica estética de Valentino para apostar en esta ocasión por un maquillaje mucho más intenso, dramático y un tanto gótico. La tonalidad estrella de su nueva propuesta sería precisamente el burdeos, presente tanto en los labios como en la mirada de las modelos, en forma de unos cat-eyes invertidos —es decir, que se trazan a lo largo del párpado inferior—, combinados con sombra en la misma tonalidad en la banana del ojo —la hendidura que queda bajo el hueso del arco de la ceja—.

10/11 © Getty Images

VANESSA SEWARD

¡Nunca es demasiado! Este pareció ser el lema de Vanessa Seward, apostando por un maquillaje vibrante y concentrado al que le era imposible pasare desapercibido. Las sombras de ojos se debatían así entre el rojo de la banana y el lagrimal, el cobre del párpado móvil y el negro que dibujaba la línea superior e inferior de las pestañas, aderezado con varias capas de máscara de pestañas.

11/11 © Getty Images

LA PERLA

Sin duda, un maquillaje digno de emular durante las próximas fiestas. El maquillador Erin Parsons creó un look de belleza para La Perla centrado absolutamente en aportar un toque dramático a la mirada de las modelos. Para eso se apoyó en una sombra de ojos burdeos con textura cremosa aplicada en el centro del párpado y difuminada hacia el exterior, así como en el uso de un lápiz de ojos también cremoso de larga duración con acabado intenso. Podréis conseguir este mismo efecto con la sombra Color Sensational y el eyeliner Eyestudio Lasting Drama, de Maybelline New York.

Más sobre: