1/11 © Getty Images

Una tarde de julio, la Torre Eiffel y las propuestas en tweed más epatantes de la temporada. Casi poco importaba todo lo anterior durante el desfile de Chanel, ni siquiera la presencia de un nutrido front row o las directrices de Karl Lagerfeld. Los protagonistas fueron ellos: los ojos arcoíris. Bajo los canotiers en tweed y terciopelo, las modelos subían el tono de su mirada con toda una explosión de color que suponía una auténtica declaración de intenciones. Esta temporada los looks de belleza pivotan alrededor de las miradas más coloristas y dramáticas, enmarcadas en tonos intensos, eyeliners vivos y sombras enérgicas. En cuanto a su aplicación, nos encontraremos con acabados de contornos difuminados —perfectos para las que somos menos mañosas—, hasta auténticos bloques de color compactos. ¿Todavía no conoces cómo se lleva la tendencia de maquillaje más cool de la temporada? La pasarela te da las claves.

2/11 © Getty Images

ALBERTA FERRETTI

A la propuesta de Alberta Ferretti no le faltó absolutamente de nada, desde los pigmentos metalizados en la zona del lagrimal, la sombra difuminada en color acero que teñía el párpado y la línea inferior de las pestañas, y un llamativo toque de rojo en la parte central del párpado móvil que alcanzaba el pliegue superior. Sin duda, un beauty look que a Gigi Hadid le sentaba de fábula y que merece la pena probar al menos una vez.

3/11 © Getty Images

CARMEN MARC VALVO

Enérgico y vibrante, ¿te atreverías con los colores del fuego en un magnífico efecto degradé? Desde el amarillo más vivo del lagrimal hasta el rojo que enmarcaba la parte exterior del ojo, derivando en un suave naranja con efecto antifaz, así vimos a las modelos de Carmen Marc Valvo.

4/11 © Getty Images

CHANEL

Una propuesta artística en toda regla y un look magnético donde los haya. Chanel se declinaba por sombras en colores como el azul tinta con efecto ahumado en el párpado inferior, rojo en la zona del lagrimal, un vibrante naranja a la altura del párpado superior y toda una explosión en amarillo, verde, naranja y pistacho hasta alcanzar las cejas. Una apuesta arriesgada, pero que dado su acabado difuminado nos resultará más sencilla que otras que nos obliguen a tener mayor precisión en los trazos.

5/11 © Getty Images

OSCAR DE LA RENTA

Fresco, juvenil y muy llamativo. Di adiós al clásico eyeliner negro y atrévete con las tonalidades neón y los colores pop incluso en los meses de invierno. Se trata de una forma de delinear los ojos de lo más creativa que merece la pena probar al menos una vez. Así que prescinde de la raya tradicional y opta por un rosa fosforito a ras de las pestañas superiores e inferiores como el de Oscar de la Renta, o por cualquier otra tonalidad que realce tu mirada, en este caso, contrastando a la perfección con una sombra azul.

6/11 © Getty Images

BYBLOS

Salvaje, atrevido y con cierto aspecto plástico. Byblos combinaba una sombra traslúcida con efecto glossy en el párpado superior, con pigmentos amarillos en el lagrimal y un intenso azul dibujando la línea inferior de las pestañas.

7/11 © Getty Images

HOUSE OF HOLLAND

Por si la tendencia ultra bold fuese poco, en el desfile de House of Holland se daban cita desde pigmentos glitter en tonos rosas, pasando por sombras verdes y rojas con acabado glossy, hasta llegar al rímel azul que teñía las pestañas inferiores. Sin duda, todo un mix & match para conseguir un efecto ultra-brillante.

8/11 © Getty Images

ZADIG & VOLTAIRE

Bella Hadid personaliza la propuesta de Zadig & Voltaire. En este caso, se trata de un bloque de color compacto y contundente en tono neón trazado en el párpado superior que casi alcanza el arco inferior de la ceja.

9/11 © Getty Images

ANNA SUI

Haz de la sombra azul cobalto con acabado metalizado tu mejor aliada de cara a conquistar las fiestas, al igual que lo hizo la modelo Taylor Hill durante el desfile de Anna Sui. Combínala con un toque plateado en el lagrimal que le de mayor apertura y luminosidad.

10/11 © Getty Images

ANTONIO MARRAS

Puede que el de Antonio Marras fuese uno de los beauty looks más complejos, ya que se incluía un efecto ahumado en el párpado superior e inferior de ambos ojos que, sin embargo, se enmarcaba en una sombra baby blue que abarcaba todo el área del ojo, incluida la ceja, en el lado izquierdo —que no el derecho—. Una apuesta sólo apta para las más atrevidas.

11/11 © Getty Images

EMILIO PUCCI

Olvida las sombras y vuelve a tu adolescencia con Emilio Pucci y la máscara de pestañas más irreverente. En este caso, las modelos “vestían” su mirada con un rímel enérgico en color pistacho.

Más sobre: