1/6 © Getty Images

¿No das con el peinado de fiesta perfecto? Si te encuentras precisamente en uno de esos momentos de “sequía mental” y necesitas un plus de inspiración de cara a conquistar las próximas fiestas, no te preocupes, estás en el lugar adecuado. Hemos hecho un repaso por los looks más frescos y evocadores de la Semana de la Moda y nos hemos encontrado con el peinado por excelencia: sencillo, favorecedor, ultra-femenino, epatante y exquisitamente retro. Todo un aliado de éxito para triunfar a cualquier hora del día y de la noche.

2/6 © Getty Images

Recogemos el testigo de Chanel y nos despedimos del cabello lacio o de los recogidos de aspecto pulido para rescatar el acabado que marcó toda una década: el volumen XXL de los años sesenta.  

3/6 © Getty Images

Olvidamos los recogidos y nos centramos en las cabelleras sueltas con un extra de volumen en la zona de la coronilla, una opción idónea tanto para las melenas más largas como para los cortes midi al más puro estilo Kendall Jenner.

4/6 © Getty Images

Al igual eque Zendaya, retira el pelo hacia atrás y acompaña el peinado con una cinta ancha que te ayude a potenciar su aspecto retro, maximizar el volumen y embellecer el rostro al máximo —podemos optar, por ejemplo, por una diadema-joya, tan en boga esta temporada—.

5/6 © Getty Images

Para conseguir este efecto el secreto radicará básicamente en el cardado. Comienza lavando el cabello y sécalo siempre con la cabeza boca abajo con la ayuda de un secador, para obtener así un mayor volumen en la zona de la raíz. A continuación, coge un cepillo de rulo y ve dando forma a los mechones. A continuación, coge un peine que utilizarás en la zona de la coronilla, sujeta los mechones que deseas cardar en el aire y mueve el peine de arriba abajo hacia la raíz. Finalmente, asegura el cardado con un fijador. Para terminar, con el cabello retirado hacia atrás, coloca la cinta que hayas elegido y obtendrás un resultado híper-sofisticado y seductor. 

6/6 © Gtresonline

Inspírate en Blake Lively y opta por un acabado ligeramente ondulado gracias a la ayuda de unas tenacillas con las que darle forma a tus mechones desde la mitad del cabello hacia las puntas.

Más sobre: