1/9 © Getty Images

Nunca se puede decir “de esta agua no beberé” porque cuando te das cuenta has caído en todo un clásico que repudiaste en su día. ¿Os suena este peinado? Sí, es la reinterpretación del corte a la taza —o bowl cut que heredamos de la musa de la Nouvelle Vague, Jean Seberg, que triunfó durante los años noventa de la mano de celebrities como Demi Moore, y que se han atrevido a probar mujeres como Rihanna —qué no se habrá hecho ella ya en el pelo— o Agyness Deyn. Un corte cargado de personalidad que hay que saber defender con mucha actitud y que sin duda se ha convertido en todo un referente en el mundo de la peluquería tras conquistar la Semana de la Moda. De hecho, han sido ocho las firmas y ocho las razones que tenemos para hacer de este corte garçon nuestro mejor aliado de cara a dar un giro radical a nuestra imagen para empezar el nuevo año. ¿Te atreverás a cortar por lo sano?

2/9 © Getty Images

BALENCIAGA

¡Toma nota! El renovado corte “a la taza” es perfecto para los rostros cuadrados y triangulares, potenciando sus facciones y cargándolos de personalidad y carácter. Un corte de pelo puramente effortless que, al igual que Catherine McNeil, puedes dejar secar al aire sin necesidad de secador. Sólo necesitarás un poco de sérum para aplicar con las manos.

3/9 © Getty Images

EMPORIO ARMANI

¡Que viva el flequillo! Si buscas un cambio de look instantáneo, nada como aderezar tu boy cut con un flequillo recto, al igual que éste. Los flequillos geométricos se cuelan como los más en boga entre las melenas cortas y suponen la herramienta más útil para enmarcar nuestro rostro, suavizar las facciones y, en más de una ocasión, disimular la frente visualmente. Además, tienen el don de, en un simple gesto, transformar completamente nuestro look y dotarlo de carácter personal.

4/9 © Getty Images

EMILIO PUCCI

Si no eres precisamente de las que ama los flequillos estrictamente rectos, puedes anotarte un tanto renovando tu imagen gracias a este peinado, pero optando por un flequillo largo y desfilado como el que vimos durante la propuesta otoño-invierno 2017/2018 de Emilio Pucci. En lugar de secarlo hacia abajo, lúcelo ligeramente ladeado, con un aspecto más natural y menos geométrico que en ocasiones anteriores. También puedes optar por un flequillo más corto y despuntado, como el que le hemos visto recientemente a la modelo Cara Delevingne.

5/9 © Getty Images

CIVIDINI

No tengas miedo al volumen. A pesar de ser un corte radical, no implica que siempre tengas que lucirlo de la misma forma, de hecho puedes optar por un golpe de secador y un efecto calculadamente despeinado que aporte mayor naturalidad a tu aspecto y que suavice un tanto el corte, sin resultar tan geométrico y agresivo. También podéis optar por direccionar las capas con la ayuda de los dedos y un poco de sérum.

6/9 © Getty Images

BLUGIRL

¿En la búsqueda de un cambio radical para estrenar el 2018? Este corte es el idóneo a la hora de aunarlo a las coloraciones más en boga de la temporada, como pueden ser el platino, el rubio hielo de Kim Kardashian, el Nirvana de Selena Gómez o el cream soda de Gigi Hadid. ¿Te atreverías con un giro de 360°?

7/9 © Getty Images

LANVIN

En el caso de que seas castaña y hayas considerado pasarte al rubio pero temes las raíces oscuras, es porque todavía no has visto el magnético juego de contrastes que supone esta opción en versión bowl cut. Lejos de resultar chocante o excesivo, la base castaña, entremezclada con el rubio de las capas largas potencian la fuerza del corte y su capacidad de atracción.

8/9 © Getty Images

ALEXANDER WANG

Olvida las simetrías. El renovado corte a la taza vuelve en todas las versiones posibles, entre ellas con los lados de distintos largos en progresión y un calculado efecto messy —o despeinado— que suavice el corte al máximo. Además, si tienes un rostro alargado y delgado y buscas acortarlo visualmente, equilibra tus facciones capeando el peinado ligeramente, te verás increíblemente favorecida.

9/9 © Getty Images

ANNA SUI

Rotundamente sí, el corte bowl también está hecho para las cabelleras más ensortijadas, sobre todo en su versión más larga, precisamente donde roza con el aspecto de un bob provisto de flequillo. Lo único que necesitarás es ponerte en manos de un profesional a la hora de cortarlo, para que las capas se definan de forma correcta y no generen un volumen excesivo que acabe por resultarte incómodo. Además, los expertos recomiendan en estas ocasiones, cortar el pelo en seco para atisbar cómo quedará el resultado final de una forma más fiel. De hecho, también puedes apostar por crear diferentes longitudes en cada mechón para ganar en movimiento y naturalidad.

Más sobre: