1/8

Tras el gran éxito obtenido en la serie Juego de tronos, Maisie Williams se ha convertido en una de las jóvenes promesas de Hollywood, y muestra de ello son los nuevos trabajos que acumula en su cartera profesional.


Una de las grandes propuestas que podremos ver en abril de 2018 es la que protagoniza junto a Anya Taylor-Joy, Los nuevos mutantes, un nuevo spin off de X-Men del que ya hemos podido ver algunas imágenes y en las que muestra un look totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados, un corte pixie despuntado. Pese a que no ha tenido problema en meter tijera a su bob en alguna que otra ocasión, este cambio se consiguió gracias a un equipo profesional y una peluca.
 

Como esta artista muchas son las actrices que deben someterse a diferentes cambios a la hora de encarnar a un personaje ya que el aspecto físico es fundamental para poder meterse de lleno en cada actuación así como para aportar una mayor credibilidad. A continuación repasamos algunos de los looks más llamativos que han lucido, a lo largo de estos años, celebrities como Blake Lively, Natalie Portman y Anne Hathaway, entre otras.

2/8

Para lucir un boyish o un rapado es fundamental tener actitud, algo que le sobra a la actriz Anne Hathaway quien lejos de negarse a decir adiós a su largo cabello aceptó raparse durante una escena ya mítica de la película de Los miserables, papel que además le valió un Oscar por su brillante interpretación.  


Y tú, ¿te cortarías el pelo por un trabajo? La actriz como muchas de sus compañeras de profesión supo sacarle partido a su nueva imagen y lució durante un tiempo este corte que le aportaba un toque de lo más dulce.

3/8

Si hay algo que caracteriza a la actriz Blake Lively eso es su larga, perfecta y rubia melena, por ello cuando la mujer de Ryan Reynolds colgó en las redes sociales una imagen de la película que se encuentra rodando, The Rhythm Section, con el pelo negro y con un corte pixie sus más de 18 millones de seguidores de Instagram se quedaron atónitos pensando lo atrevido de este cambio de look. Pero, como muchas otras cosas en el cine, este nuevo aspecto tenía truco. Se trata de una peluca de pelo natural, una opción muy socorrida para probar con un cambio de look sin necesidad de pasar por la peluquería.

4/8

Cambiar de look no solo significa cortar el cabello sino que existe todo un abanico de posibilidades a la hora de transformar a una actriz en el personaje creado y muestra de ello es la opción que lució la actriz Rooney Mara en la película The girl with the dragon tattoo. Además de llevar un corte de pelo asimétrico y diferente a lo que estamos acostumbrados tuvo que teñir sus cejas de rubio para poder meterse en en el personaje de la famosa trilogía Lisbeth Salander.

5/8

La guapa actriz Natalie Dormer interpretó a Cressida en la saga de Los juegos del hambre, una soldado cuyo particular look no dejó indiferente a nadie. Para meterse en el papel, esta artista rapó parte de su cabeza al cero dejando el resto de su melena con su largo habitual, un corte de lo más llamativo que completó con un tatuaje, en este caso pintado a mano con tinta. Un acabado discreto si tenemos en cuenta que podría haber ido mucho más lejos ya que, en el libro, su personaje lleva toda la cabeza rapada y tatuada, pero, para tranquilidad de la artista se quedó, finalmente, solo en la mitad.

6/8

Elle Fanning, esa dulce actriz con una larga y bonita melena rubia también tuvo que decir adiós a esta imagen para la película Three Generations. En la cinta interpretaba a una persona transgénero y para poder meterse completamente en el papel la joven decidió cortarse el pelo corto y teñirlo de pelirrojo, look que combinado con una ropa ancha y masculina le permitió pasar realmente por un chico.

7/8

Natalie Portman es una de esas actrices que ha encontrado en el cabello largo su look ideal, ese que le permite estar cómoda a la par que estupenda. Pero para ser actriz es necesario ser versátil y los cambios de aspecto son un básico en la mayoría de producciones, mientras que el maquillaje puede hacer verdaderos milagros las calvas postizas no se ven todo lo naturales que deberían, por ello en la mayoría de ocasiones se pide a las actrices que corten sus cabellos. Esta artista no dudó en cambiar su clásico aspecto cuando, allá por 2006, el guion de la película V de Vendetta así lo requirió para interpretar a Evey Hammond.

8/8

Tras triunfar en el mundo de la moda Cara Delevingne decidió que quería vivir, costase lo que costase, su sueño de convertirse en actriz. Una  de las primeras pruebas a las que se ha visto sometida en esta complicada pero gratificante profesión es la de cambiar por completo de look.

Lejos de asustarse o de mostrarse reticente, la joven decidió que lo fundamental para el papel era dotarlo de realidad, ¿cómo? apostando por un cambio radical de look y no por un falso rapado. Así pues dejó atrás su larga y natural melena para decantarse, en primer lugar, por un rubio platino, después se atrevió con un short bob para finalmente raparlo al 0 y así es como hemos podido verla durante el rodaje de Life in a Year.

Más sobre: