1/11 © Redes sociales

Fueron todo un boom durante el pasado año y vuelven con fuerza para este otoño-invierno —¿o quizás es que nunca se han ido?—, como así lo atestiguan Kylie Jenner, Kim Kardashian o Chiara Ferragni, algunas de las celebrities que todavía las lucen por activa y por pasiva. Las luchadoras urbanitas se suben así al ring a bordo de dos trenzas paralelas que comienzan en la raíz y terminan en las puntas, un peinado que podrás conseguir de forma sencilla con un poco de maña y mucha paciencia. Para hacerte con unas boxer braids en su versión clásica, has de dividir el cabello a la mitad —desde la frente hasta la nuca— en dos mechones. Antes de comenzar a trenzar uno de los lados, sujeta el otro con la ayuda de una pinza para que te sea más fácil trabajar. Acto seguido, comienza a realizar la trenza en la parte frontal de forma muy tirante e incluyendo cabello poco a poco a medida que desciendes. Continúa hasta que llegues a las puntas, donde se recoge en la parte baja atada con una goma fina oculta. Si tienes el cabello de varias tonalidades resultará increíblemente favorecedora.

 

Pero, ¿sabías que en realidad las boxer braids son más camaleónicas de lo que crees? Muta este peinado y versiónalo hasta de 10 formas distintas. ¿Cómo? Aquí te dejamos algunos ejemplos.

2/11 © Redes sociales

CON TRENZA DE ESPIGA

En lugar de una clásica trenza francesa, apuesta por las boxer braids en forma de dos trenzas de espiga o cola de pez. Para ello, en lugar de dividir cada una de las dos partes del cabello en tres secciones que procederéis a trenzar, será en dos. Aquí podréis ver cómo realizarlas paso a paso.

3/11 © Redes sociales

REUNIDAS

En lugar de rematarlas con una única trenza, aúna las dos trenzas de raíz que parten de la zona frontal a la altura de la nuca, de tal forma que compongan una única trenza deliberadamente deshecha y con un plus de volumen.

4/11 © Redes sociales

A LA PAR

Otra alternativa híper sencilla es juntarlas desde la parte central de la cabeza. Si lo haces con la ayuda de unas horquillas te resultará mucho más fácil que combinando hebras de cabello.

5/11 © Redes sociales

TODO UN HÍBRIDO

En lugar de continuar trenzando hasta las puntas, combina tus trenzas francesas con una coleta que parte de la altura de la nuca. Si quieres un aspecto más bohemio, deja que una de las trenzas se cuele entre el cabello.

6/11 © Redes sociales

RENOVANDO UN CLÁSICO

Una variante del ejemplo anterior sería este peinado, donde una coleta ligeramente ondulada se combina con dos trenzas de raíz. Sin embargo, como detalle destaca el modo en el que uno de los mechones del cabello se utiliza para cubrir la goma, aportándole un aspecto de lo más sofisticado.

7/11 © Redes sociales

¡POR PARTIDA DOBLE!

No llegues con el trenzado hasta las puntas y quédate a la altura de la nuca. A continuación, sujétalo con una goma a cada lado y cúbrela posteriormente con un mechón de cabello. ¡Tendrás dos coletas combinadas ipso facto!

8/11 © Redes sociales

UN TWIST

Quien dice coleta, dice moño. Tras realizar una boxer braids de lo más románticas —ahuecadas y con un acabado para nada tirante—, recógelas en la parte baja con la ayuda de unas horquillas a modo de moño perfecto.

9/11 © Redes sociales

CORONAS INVERTIDAS

Entrecruza tus boxer braids en la parte baja y vuelve a ascender con ellas en paralelo a la trenza de raíz, sujetándola con la ayuda de unos clips. Obtendrás una auténtica corona tan magnética como ésta.

10/11 © Redes sociales

VERSIÓN CRUZADA

Esta es una de sus combinaciones más sencillas. Remata antes de alcanzar la nuca y continúa trenzando, de tal forma que al finalizar puedas cruzar una trenza sobre otra en la parte baja de la cabeza y fijarla con horquillas.

11/11 © Redes sociales

CUATRO NO SON MULTITUD

¿Quién dijo dos? ¡Haz tus boxer braids a pares! Divide la cabellera en cuatro, combinando las dos sienes con dos secciones en la parte superior, el resultado será un éxito por cuadriplicado.

Más sobre: