1/11 © Getty Images

¿Llevas el pelo corto y te gustaría verte diferente en las próximas citas navideñas? Si es así, permanece atenta porque Scarlett Johansson tiene la respuesta a todas tus preguntas.
Pixie, boy cut… si tienes el pelo corto —pero que muy corto, no hablamos del bob o del lob— y crees que no existen opciones de peinados para ti a la hora de convertirte en la reina de la fiesta, ¡estás muy equivocada! Con efecto mojado, muy lady, elegante, sexy puedes escoger entre todo un abanico de acabados para cambiar tu aspecto por un día, adaptarlo a ese look impactante con el que te has hecho para triunfar, sorprender a todos los presentes y estar absolutamente radiante.

 

¿Tienes una sequía de ideas? Aquí encontrarás la solución, inspírate en estos 10 peinados de la actriz y conviértete en la auténtica protagonista de la noche!

2/11 © Getty Images

EL CORTE PERFECTO

Además de comodidad y funcionalidad, algo tendrá el pelo corto para que Scarlett Johansson no haya vuelto a dejar crecer su melena. Y es que por mucho que haya quien todavía no lo crea, además de resultar increíblemente seductor, las cabelleras cortas tienen más posibilidades de las que se le presupone y el don de favorecer sobremanera a todos los rostros —sólo es necesario adaptar el corte a nuestros rasgos—. Por ejemplo, la cara de la actriz responde a una forma corazón, con una frente ancha y una mandíbula más angosta. La opción perfecta para ella fue optar por un corte al más puro estilo garçon con un pixie de capas largas en la parte superior que resulta de lo más funcional y camaleónico. Por ejemplo, podrás poner el flequillo de lado enmarcando tu mirada, apostar por un volumen mayor y un acabado ligeramente ondulado como en la imagen o jugar con un resultado más grunge de ondas marcadas. ¡Todo posibilidades!

3/11 © Getty Images

CON EFECTO MOJADO

Su cortísima melena puede que sea una de las que más cambios ha experimentado, demostrando que un corto no te impide para nada ser camaleónica. Eso sí, cuando se trata de apostar por el wet hair, la intérprete juega siempre con la dualidad mechones secos/mechones húmedos, abogando por el volumen en la raíz para un resultado natural, en este caso, huyendo de acabados pulidos.

4/11 © Getty Images

ODA AL TUPÉ

Cuando lucía su corte más punk, con la parte superior formada por capas largas y la inferior prácticamente rapada, Scarlett se atrevió a dar un giro al efecto mojado y sacar su vertiente grunge. En este caso, abogaba por el volumen en la raíz y el cabello retirado para atrás de forma natural, de tal manera que simulase un pequeño tupé. Lo importante en todo wet hair es que la raíz esté suficientemente mojada y aplicar la cantidad de gel que el cabello necesita para abarcarlo por completo.

5/11 © Getty Images

ESENCIA ROMÁNTICA

Recientemente, la actriz se convertía en un auténtico ángel de esencia vintage luciendo su corte garçon peinado con raya a un lado, recogido tras la oreja y liso. En su versión wet tampoco iba a ser menos, abogando exactamente por el mismo peinado pero utilizando un producto fijador con resultado brillante expresamente pensado para aportar la sensación de pelo húmedo.

6/11 © Getty Images

ESTILO MOHICANO

Estrenando corte de pelo de esencia punk y ataviada con un Atelier Versace de cuello alto, así conquistaba Scarlett la alfombra roja del Dolby Theathre, donde no pasó desapercibido el aspecto de su cabellera, con ambos lados de la cabeza rapados y las capas largas de la parte alta de la cabeza peinadas hacia atrás con un extra de volumen.

7/11 © Getty Images

TRIBUTO ROCKABILLY

A la hora de brillar con luz propia sobre la red carpet, la actriz ha encontrado un peinado con el que parece sentirse segura y que ha repetido en numerosas ocasiones: el rockabilly. ¿En qué se basa? Pues en rendir tributo precisamente al recogido de estilo pin up —en su versión corta en este caso— con un punto muy rock. Así, el pelo adquiere volumen en la parte superior a modo de tupé y se enrosca hacia adentro como los icónicos rolls de las pin ups.

8/11 © Getty Images

CON EXTRA DE VOLUMEN

La norteamericana tiene todo un máster ya en lo que respecta a formas de lucir el pelo corto y a estar resplandeciente con cualquiera de sus acabados —su belleza natural ayuda mucho a este fin—. Uno de sus peinados más recurrentes últimamente es éste, en el que el pelo despeja totalmente la cara, retirándose hacia un lado con un efecto ondulado ligeramente cardado en la raíz, y con un juego de volúmenes de lo más natural.

9/11 © Getty Images

ROLLS DE IMPACTO

Si tienes un corte pixie y quieres conseguir este acabado, has de tener en cuenta que el volumen en la raíz es la máxima de este look, por los que has de peinar el pelo hacia arriba en forma de tupé superlativo. A partir de ahí, podrás apostar por unos rolls para lo que puedes utilizar tu dedo índice como guía y cilindro que te ayude a enrollar bien los mechones de cabello hacia la parte interior, de forma compacta, empezado por las puntas. Sujétalo con la ayuda de unas horquillas y aplica fijador, en cuanto tome forma retira las pinzas. El resultado será tan sugerente como el de Scarlett.

10/11 © Getty Images

PURA ELEGANCIA

Actualmente, su boy cut se caracterizada por tener mucha personalidad y grandes dosis de actitud. Este corte en concreto tiene una mayor longitud en las capas —aunque continúe rapando las más cercanas a la nuca— y todavía mayor extensión en la parte superior, a la que se le da volumen y se ondula ligeramente con la ayuda de unas tenacillas. El resultado es realmente atemporal y sofisticado.

11/11 © Getty Images

TODO UN CLÁSICO

¿Quieres presumir de dulzura y sofisticación? Pues únicamente has de tener en cuenta tres premisas fundamentales: raya a un lado, recogido tras la oreja y liso. En su versión más desenfadada, aporta un plus de volumen y deja que algunos cabellos despunten sobre los demás cambiando de dirección. Habitualmente, acompaña a este peinado con un maquillaje muy suave.

Más sobre: