1/8 © Getty Images

Ya sea por sus múltiples declinaciones —romántica, punk, bohemia, naïf…— o por su innegable atractivo, la trenza es uno de los peinados más socorridos de cuantos haya —con permiso de la polifacética coleta, claro está—. Si a eso le sumamos su versatilidad, esa aparente sencillez, el allure que las envuelve y su capacidad de reinventarse y reeditarse cada temporada, es imposible no querer recurrir a ellas a lo largo de los 12 meses del año. De hecho, basta que se acerque la Navidad para que se cuelen en nuestras citas festivas, comidas familiares y salidas nocturnas.

Este recogido puede presumir de ser atemporal y todoterreno, pero lo cierto es que cada año existen versiones que toman el pulso de la temporada, al menos según los diseñadores. Así que, toma nota, si quieres llevar unas trenzas este otoño-invierno que sean éstas, palabra de pasarela.

2/8 © Getty Images

NEO-TRENZA FRANCESA

Si eres la reina del glam-rock te encantará la propuesta de pasarela de Balmain, un recogido que derrochó estilo y sigue inspirando a celebrities e it-girls en la actualidad. Como podéis ver en esta imagen de Elsa Hosk, el peinado consistía en tres trenzas francesas que coronaban la parte central de la cabeza hasta unirse a la altura de la nuca a una coleta baja, extra-larga y lisa. Lo cierto es que la coleta que veis es fruto de un postizo perteneciente a la línea Balmain Hair Couture, que alargaba el cabello de las modelos de forma rápida y sencilla.

3/8 © Getty Images

REGRESO A LA INFANCIA

¿Recuerdas las dos trenzas clásicas de cuando eras niña? Pues Gigi Hadid te las trae de nuevo de la mano de H&M Studio. Su recogido, caracterizado por su aspecto pulido, presentaba una raya central perfectamente delimitada y dos trenzas que nacían en paralelo a la altura de la nuca. Además, se acentuaba el efecto mojado del peinado con un gel fijador sobre la raíz y se embellecía mediante un lazo negro.

4/8 © Getty Images

TRENZAS FURTIVAS

Si hay un peinado sencillo que podemos hacer perfectamente sin necesidad de tener demasiada maña ni invertir mucho tiempo, es precisamente el de Valentino. Los looks bohemios más genuinos se plagan de pequeñas trenzas surferas que se cuelan en una melena deliberadamente despeinada y ligeramente ondulada. En este caso se trata de dos diminutas trenzas, pero podéis optar por hacer más de diferentes grosores en cualquier parte del cabello.

5/8 © Getty Images

EN CLAVE BOHEMIA

La firma Jill Stuart apostó por el mismo concepto que Valentino en cuanto a peinado, sin embargo le dio una vuelta, en el sentido más literal. Y es que, en lugar de nacer en lo alto de la cabellera, sus trenzas boho se colaban en las capas bajas y medias de la melena, de tal forma que incluso podían llegar a cubrirse por completo y ni siquiera apreciarse. ¿Quieres causar un auténtico efecto sorpresa? Pues éste es tu peinado.

6/8 © Getty Images

TODO UN CLÁSICO

La trenza tirolesa se ha convertido en ese peinado infalible que ninguna de nosotras se ha resistido a lucir en alguna ocasión, sobre todo en clave effortless —con mechones de cabello cayendo sueltos de forma despreocupada—. Una de las grandes bondades de este peinado es su versatilidad, y es que podemos hacerla de diferentes maneras —de espiguilla, lateral, con raya delimitada al centro…—, además de ser apta para convertirte en la perfecta invitada. Este peinado es sumamente sencillo si tienes una melena XL, puesto que sólo necesitarás hacer una trenza lateral con todo el cabello, para posteriormente girarla a modo de diadema sobre la cabeza y sujetarla a la altura de la nuca. Obtendrás un aspecto como el de las modelos de Alice + Olivia.

7/8 © Getty Images

LA VERSIÓN MÁS ROMÁNTICA

No pierdas de vista el peinado de Bella Hadid durante el desfile de Alberta Ferretti porque puede convertirse en tu próximo look de invitada, ¡o incluso de novia! Su recogido consistía en una trenza clásica que evitaba tiranteces y apostaba por un aspecto más relajado y voluminoso. Entre los detalles a tener en cuenta, la raya en el centro deliberadamente imperfecta, así como dos mechones enmarcando la cara ligeramente ondulados. Por otro lado, el aspecto de trenza a medio hacer, lo que aporta un halo bohemio e híper-romántico. El recogido comienza a trenzarse en la parte baja de la cabeza, sin ningún tipo de tensión ni tirantez, aderezado con algunas hebras de cabello que caen libremente a lo largo del trenzado.

 

8/8 © Getty Images

PERFECTO HÍBRIDO

¿Qué me hago hoy, moño o trenza? ¡Pues los dos y a pares! Todas sabemos recogernos el pelo en ese moño bajo deliberadamente despeinado que conseguimos sin esfuerzo y con la única ayuda de un cepillo y un par de horquillas. Sin embargo, la versión trenzada es todavía más fácil de realizar, aunque no nos hayamos puesto nunca manos a la obra. Además, el resultado será mucho más atractivo. Al igual que en la propuesta de J.S. Lee, únicamente tendrás que delimitar la melena a la mitad, dibujando una raya central que divida la cabellera en dos. En la parte baja de la cabeza, sujeta el pelo en dos coletas paralelas para, a posteriori, convertir en dos trenzas. Finalmente, enrosca cada una de ellas sobre sí misma, ¡y habrás dado un giro radical a tu look en tiempo récord!

Más sobre: