1/9

¿Ya tienes marcada más de una cita navideña en el calendario? Probablemente, entre ellas estará la celebración que más dudas despierta a la hora de decidir qué vestirse, cómo maquillarse o a qué peinado consagrarse: la cena de empresa. ¿Y todo por qué? Porque a sabiendas de que se trata de una festividad, está permanentemente ligada a nuestro trabajo, por lo que la elección del look nos resulta todo un reto. Además, si a eso le sumamos que entre el fin de la jornada laboral y el comienzo de la fiesta, posiblemente no tengamos el tiempo suficiente como para pasar por casa, el plus de complejidad va en aumento.

 

Llegados a este punto, ya tenemos varias cosas claras: por una parte, necesitamos un peinado exprés que hacernos nosotras mismas y que no exija pasar por la peluquería. Por otro, ha de ser cómodo y duradero, de tal forma que aguante estoicamente hasta el fin de la jornada sin que acabemos con hebras de cabello sueltas por todas partes o alguna que otra horquilla homicida clavada en la nuca. Por último, claro está, buscamos un aspecto sofisticado, sencillo y nada recargado. ¿Conclusión? Tenemos al candidato perfecto para todo tipo de cortes y estilos: el efecto mojado. El wet hair será tu aliado más refrescante, cómodo, rápido y anti-encrespamiento para conquistar tu próxima fiesta de empresa —¡avalado por el mismísimo Amancio Ortega! Basta con ver el lookbook de Zara—. Eso sí, olvida creer que la única alternativa que existe es fijar el pelo hacia atrás, ¡porque te traemos 8 opciones pensadas para cada melena!

 

© Zara

2/9 © Getty Images

AMARÁS EL WET HAIR

Nos inspira: Michelle Williams.

La clave: Dulcemente clásica.

Acostumbrada a lucir su característico pixie, Michelle Williams es el claro ejemplo de cómo sí se puede ser camaleónica y dar un giro a tu look a pesar de tener el pelo corto. En este caso, optó por el efecto mojado a la hora de pisar la red carpet, decantándose por una marcada raya a un lado y un wet hair que le daba un aspecto fresco y atractivo. Si os fijáis, la actriz luce un peinado mucho más pulido y sin volumen que el que le veremos a continuación a Scarlett Johansson. Para lograr un acabado tan definido como el suyo, únicamente tendrás que aplicar gel de la raíz a las puntas con ayuda de un peine de púas finas. ¡Estarás cómoda e híper seductora!

3/9 © Getty Images

AMARÁS EL WET HAIR

Nos inspira: Scarlett Johansson.

La clave: Efecto tupé.

La actriz Scarlett Johansson parece dispuesta a no dejar crecer su melena después de la infinidad de posibilidades que le ofrece su boy cut, ya sea un pixie más largo o un acabado más punk, con la parte superior formada por capas largas y la inferior prácticamente rapada. Lo cierto es que además Scarlett ha encontrado en el efecto mojado a su aliado más fresco de cara a conquistar la alfombra roja, siempre abogando por el volumen en la raíz y el cabello retirado para atrás de forma natural, de tal manera que simule un pequeño tupé. Lo importante en todo wet hair es que la raíz esté suficientemente mojada y aplicar la cantidad de gel que el cabello necesita para abarcarlo por completo.

4/9 © Getty Images

AMARÁS EL WET HAIR

Nos inspira: Kendall Jenner.

La clave: Con extra de volumen.

Si tienes una media melena, mantén tu cabellera a raya y crea un efecto visual magnético decantándote por un wet hair con un acabado tan natural como el de la modelo del clan Kardashian.

Para conseguir este tipo de efecto, intenta no tener el cabello recién lavado, porque se presentará más encrespado y difícil de manejar. A continuación, humedécelo y reparte una buena parte de gel o espuma con efecto fijador desde la raíz hasta las puntas con ayuda de un peine de púas finas —asegúrate de que el reparto es total y uniforme—. Peina el cabello siempre de arriba hacia abajo. En caso de mechones rebeldes, no dudes meter alguna que otra horquilla oculta.

5/9 © Getty Images

AMARÁS EL WET HAIR

Nos inspira: Bella Hadid.

La clave: Coleta lifting.

¡En efecto! Además de optar por el efecto mojado, Bella Hadid se ha hecho con un recogido que estiliza al máximo sus facciones. Y es que, esta coleta alta en su versión híper pulida y tirante tiene el don de funcionar a modo de lifting instantáneo —¿por qué crees precisamente que muchas celebrities la lucen sobre la alfombra roja?—. Además de afinar tus pómulos, los laterales pulidos y tirantes harán que ganes centímetros de forma óptica.

Por otra parte, es sumamente sencilla de hacer. Las coletas pulidas de cabello híper-liso guardan un único secreto, el hecho de hacerse cuando el pelo está limpio, pero no recién lavado, para que el resultado sea perfecto —tras aderezarlo con un poco de fijación—. A la hora de buscar un plus de sofisticación, lo mejor es optar por no dejar la goma a la vista, decantándonos por un sencillo giro. Para ello, únicamente tendrás que coger un mechón grueso de cabello de la propia coleta y enrollarlo sobre la goma sujetándolo con una horquilla, ¡así de simple!

6/9 © Getty Images

AMARÁS EL WET HAIR

Nos inspira: Kate Mara.

La clave: Coleta baja y con raya a un marcada.

El caso de Kate Mara es muy similar al de Bella, sin embargo la actriz se decantará por su versión a la altura de la nuca, con la raya delimitada a un lado y el pelo perfectamente recogido tras las orejas. Si quieres añadir un twist a este peinado, embellécelo mediante horquillas o pasadores preciosistas, serán perfectos para un recogido realmente radiante.

7/9 © Getty Images

AMARÁS EL WET HAIR

Nos inspira: Gigi Hadid.

La clave: Retirado hacia atrás.

La modelo se hace con un acabado pulido aderezado por una melena larga y lisa. Para obtener un resultado como el suyo, intenta no tener el cabello recién lavado, porque se presentará más encrespado y difícil de manejar. A continuación, humedece el cabello y reparte una buena parte de gel o espuma con efecto fijador desde la raíz hasta las puntas con ayuda de un peine de púas. Peina el cabello siempre de arriba hacia abajo y ve aplastándolo con la mano para que se pegue a tu cuero cabelludo. En caso de mechones rebeldes, no dudes meter alguna que otra horquilla oculta.

8/9 © Getty Images

AMARÁS EL WET HAIR

Nos inspira: Sara Sampaio.

La clave: Rayas itinerantes y acabado natural.

En el caso de la modelo portuguesa, las raíces adquieren un plus de volumen consiguiendo un acabado glossy sin necesidad de pegar el pelo a nuestro cuero cabelludo. Además, la raya se delimita tanto a un lado como al medio, y su melena XL se deja seducir por unas ondas ligeras, marcadas con la ayuda de plancha y texturizador.

9/9 © Getty Images

AMARÁS EL WET HAIR

Nos inspira: Emily Ratajkowski.

La clave: Recogido pulido.

Elegante, sofisticada y siempre radiante. Emily Ratajkowski es otro buen ejemplo de savoir faire a la hora de explotar todas las posibilidades de una buena melena cuando la ocasión lo requiere. Por ejemplo, durante la gala del MET pudimos ver a la modelo con la raya delimitada en la parte central de la cabeza y la cabellera recogida a la altura de la nuca en un pequeño moño —podríais optar también por cambiar la raya de lado o incluso mudar el recogido por una coleta o un moño trenzado, si el largo os lo permite—. Eso sí, el aspecto de su recogido es impecable, apostado por el efecto wet y una dosis de fijador cuyo resultado será un acabado controlado del que no se moverá ni un solo pelo.

Más sobre: