1/10 © Getty Images

Con la llegada del otoño, la proximidad de las fiestas y la búsqueda de un look epatante para sobrevivir a la temporada, somos muchas las que nos atrevemos a cortar por lo sano y dar un giro radical a nuestra clásica melena a golpe de tijera. Lo cierto es que esto podría ser la versión beauty del cambio de armario en moda, ¡adiós a lo viejo, bienvenido lo nuevo! Si eres de las que está pensando en probar con el pelo corto y apostar por un peinado más sexy, funcional y, como no, que sea pura tendencia, esto te va a interesar.

 

Los flequillos, el incombustible pixie o a el corte a la taza llegan pisando fuerte. Toma nota, porque seguro que uno de estos 9 cortes (muy cortos) será el que querrás llevar.

2/10 © Getty Images

¡CORTO Y CAMBIO!

¿Te marcarías un “teniente O’Neil”? Si tienes el rostro alargado o cuadrado como Kate Hudson, arriésgate con un corte al más puro estilo Mia Farrow y peinados de inspiración masculina como el que lució durante mucho tiempo la actriz, con marcada raya a un lado y el pelo con un ligero efecto mojado.

3/10 © Getty Images

¡CORTO Y CAMBIO!

Pocas celebrities son tan camaleónicas y radicales en sus cambios de look como Kristen Stewart. De hecho, tras teñirse de rubia con raíces marcadas y pasar por el boy cut, la actriz no ha dudado volver a mudar su aspecto. Hace escasos días nos sorprendía con su corte de pelo al más puro estilo boyish engominado por los lados y con efecto despeinado en la parte superior, algo más rubio en las puntas que en la raíz.

4/10 © Getty Images

¡CORTO Y CAMBIO!

Si su pixie platino de capas largas peinado de forma ultra-lisa ya nos encantaba y se nos hacía de lo más versátil, el nuevo corte de Michelle Williams nos ha robado el corazón. La actriz vuelve a reinterpretar este comodísimo peinado restándole centímetros y peinándolo de forma simple: el secreto residirá en direccionar las capas con la ayuda de los dedos y un poco de sérum. Para las que creáis que este corte reduce todas las posibilidades de cambiar de look, estáis muy equivocadas. Podréis optar por su versión wet, un aspecto más ahuecado o un aire vintage. Os aseguramos que es de lo más funcional.

5/10 © Getty Images

¡CORTO Y CAMBIO!

La actriz y modelo Cara Delevingne ya nos tiene acostumbrados a sus cambios radicales, y en esta ocasión no iba a ser menos. Su última look es toda una revisión del estilo Jean Seberg, apostando por un pixie con flequillo asimétrico y despuntado. Eso sí, también destacará la elección del color del cabello. En su caso, se trata de la tonalidad más en boga de la temporada, el root beer, o lo que es lo mismo, un castaño natural con efecto sunkissed.

6/10 © Getty Images

¡CORTO Y CAMBIO!

Si tienes el pelo rizo, el efecto Cara Delevingne podría quedarte tal que así, aderezando tu cortísimo pixie con un pequeño flequillo despuntado. El secreto consiste en no caer en el exceso ni en el defecto a la hora de cortarlo, de tal modo que el rizo no tenga centímetros suficientes para hacer la curvatura total —con lo que tendríais mucho más volumen— ni se quede excesivamente escueto como para tener un resultado tan favorecedor y natural.

7/10 © Getty Images

¡CORTO Y CAMBIO!

Las melenas ensortijadas se merecen una mención especial, sobre todo para todas aquellas que estéis pensando en cortar por lo sano y dejar atrás el pelo largo. ¡Aquí va otra opción de lo más cool! Al igual que Yasmin Sewell, atrévete con un peinado de inspiración garçon perfecto para rizos relativamente grandes, sumamente fácil de cuidar y trabajar.

 

8/10 © Getty Images

¡CORTO Y CAMBIO!

¿Os suena este peinado? Sí, es la reinterpretación más light del bowl cut que triunfaba en los años noventa de la mano de celebrities como Demi Moore, y que se han atrevido a probar mujeres como Rihanna —qué no se habrá hecho ella ya en el pelo— o Agyness Deyn. Recientemente le hemos visto una versión similar a la actriz Gemma Arterton, quien lo lucía con el flequillo ladeado en esta ocasión y de a forma más natural posible, dejándolo secar al aire sin necesidad de plancha ni secador.

9/10 © Getty Images

¡CORTO Y CAMBIO!

¿Tienes ganas de un cambio radical? ¡Atrévete con el bowl cut! El renovado corte “a la taza” es perfecto para los rostros cuadrados y triangulares, potenciando sus facciones y cargándolos de personalidad y carácter. Un corte de pelo puramente effortless que, al igual que Catherine McNeil, puedes dejar secar al aire sin necesidad de secador. Sólo necesitarás un poco de sérum para aplicar con las manos.

10/10 © Getty Images

¡CORTO Y CAMBIO!

¡Que viva el flequillo! Si buscas un cambio de look instantáneo, nada como aderezar tu boy cut con un flequillo recto, al igual que éste. Los flequillos geométricos se cuelan como los más en boga entre las melenas cortas y suponen la herramienta más útil para enmarcar nuestro rostro, suavizar las facciones y, en más de una ocasión, disimular la frente visualmente. Además, tienen el don de, en un simple gesto, transformar completamente nuestro look y dotarlo de carácter personal.

Más sobre: