1/11 © Getty Images

Recogidos cargados de romanticismo, coletas icónicas, ondas relajadas… pensando precisamente en romper con la monotonía de nuestro look en el menor tiempo posible, hoy hemos fichado 10 peinados de pasarela que podréis lograr en un máximo de 20 minutos augurándoos una victoria asegurada. Y es que, en los tiempos que corren y con nuestras jornadas maratonianas, conseguir estar perfecta lo más rápido posible es un valor en alza.

2/11 © Getty Images

MELENAS ULTRA-LISAS

Parece que la versión ultra-lisa provista de raya central bien delimitada —casi milimétrica— se erige como una de las opciones estrella de la temporada, sobre todo para melenas XL. Para conseguir este acabado, opta por productos que faciliten el alisado del cabello y lo protejan del calor que desprenden secadores y planchas. El uso de éstas últimas será fundamental, apostando por formatos XL que pasaremos un máximo de tres veces, lentamente, sobre cada mechón de cabello —de ahí la importancia de los protectores térmicos para no dañarlo—. Si buscas una variante de este mismo peinado, puedes someter el pelo tras las orejas, una versión de lo más socorrida altamente recomendable para rostros angulosos.

 

Visto en: H&M

3/11 © Getty Images

CON EFECTO MOJADO

A pesar de que se le atribuye ser un estilo propio del verano y de los días más cálidos, el ‘wet look’ —o pelo efecto mojado— ha demostrado que puede trascender a la propia estación y reinar también durante todo el año. Más allá de ser un peinado cómodo, sencillo, funcional y de lo más versátil, se ha convertido en todo un símbolo de seducción y femineidad.

No te preocupes, esto no implica que haya que soportar el cabello húmedo a lo largo de todo el día, sino que se trata simplemente de crear un efecto visual y mantener tu melena a raya, tanto si optas por un acabado más pulido como por un resultado tan natural como el de la imagen.

Para conseguir este tipo de efecto, intenta no tener el cabello recién lavado, porque se presentará más encrespado y difícil de manejar. A continuación, humedécelo y, con la ayuda de un peine de púas, reparte una buena parte de gel o espuma con efecto fijador desde la raíz hasta la mitad de la melena o incluso las puntas, dependiendo del resultado que quieras obtener —asegúrate de que el reparto es total y uniforme—. Peina el cabello siempre de arriba hacia abajo y, si quieres conseguir un acabado pulido, ve aplastándolo con la mano para que se pegue a tu cuero cabelludo. En caso de mechones rebeldes, no dudes meter alguna que otra horquilla oculta.

 

Visto en: Blugirl

4/11 © Getty Images

ONDAS RELAJADAS

Si por algo se ha caracterizado la pasarela es por defender la delicadeza femenina y el espíritu effortless en muchos de sus looks de belleza. Los peinados messy proliferan así de cara al invierno, presentando una melena dividida a un lado y ondas que parecen desestructurarse a medida que se deslizan por el cabello. ¿Quieres saber cómo conseguir este aire casual al más puro estilo Gigi Hadid? Haz un moño bien enroscado o tres trenzas —una atrás y otra a cada lado— por la noche, duerme con el pelo sujeto de esta forma y deshazlo por la mañana. Tu melena aparecerá ligeramente ondulada con ese aire desenfadado y despreocupado que caracteriza a este peinado.

 

Visto en: Max Mara

5/11 © Getty Images

TRENZAS ITINERANTES

Imagina que te has hecho con un precioso vestido para ir a la próxima fiesta, pero no quieres peinado excesivamente tirante que te dé un aire serio y anodino, sino algo más bohemio, quizás helénico y relajado. ¿Cuál es la opción más sencilla? Pues precisamente ésta. El cabello se delimita al medio, ligeramente ondulado y con volumen. Entre medias, tomas algún mechón y lo trenzas, de tal manera que crees una trenza estrecha en mitad de la melena suelta. Puedes repetir esta operación para conseguir todas las trenzas que quieras. Por último, coloca una diadema, una banda como la que luce esta modelo o un complemento para el cabello que le dé un giro radical. ¿Puede haber un resultado más evocador?

 

Visto en: Elie Saab

6/11 © Getty Images

EL PODER DE LOS ACCESORIOS

Eternos olvidados hasta hace poco, los complementos para el cabello tienen el don de coger el peinado más simple o anodino y ser capaces de grabarlo en la retina de todos los presentes. El nuevo mandamiento para esta temporada te invita a accesorizar tu melena, de tal manera que tu peinado se convierta en una verdadera joya. Estas fiestas no lo dudes y reinventa tu look con la ayuda de diademas, broches vintage, horquillas pasadores y un sinfín de ideas diferentes. Por ejemplo, Kendal Jenner luce su melena lisa delimitada al medio y con un aspecto natural, aderezada con unas pequeñas horquillas en forma de flores metalizadas que le dan un giro de 360°.

 

Visto en: La Perla

7/11 © Getty Images

COLETAS EFFORTLESS

Con raya delimitada al medio y mechones sueltos, en clave messy —despeinada—, o luciendo un tímido tupé. La coleta baja continúa siendo uno de los recogidos más utilizados en las diferentes Semanas de la Moda, quizá por esa elegancia discreta que le es característica. Entre nuestras predilectas, la propuesta por Giambattista Valli, con volumen en la raíz, el pelo retirado hacia atrás sin raya y cabellera lisa. Desde luego, es el auténtico estandarte de la sofisticación más “tímida” y silenciosa.

 

Visto en: Giambattista Valli

8/11 © Getty Images

LA COLETA ‘HEPBURN’

Más allá del archiconocido moño de la actriz, ¿recuerdas la icónica coleta que lucía Audrey Hepburn? Nos declaramos auténticos fanáticos de los lazos aunados a recogidos tan sencillos como éste. Se trata de una coleta natural, a media altura embellecida con un lazo negro de terciopelo atado en la base. Una de las bondades de este recogido exprés es que podéis versionarlo de mil formas diferentes: cambiando la altura de la coleta, apostando por un acabado más pulido y tirante en la raíz, raya a un lado, al medio —al igual que Sara Sampaio—, ladeada o incluyendo un plus de volumen. ¡En el cielo está el límite!

 

Visto en: Tory Burch

9/11 © Getty Images

TRENZAS BOHEMIAS

Ya sean ladeadas o cayendo sobre la espalda, las trenzas más desenfadadas conquistan alfombras rojas, pasarelas y looks casual a golpe frescura y sencillez. De hecho, ha sido la elección de Alberta Ferretti con la que desfilaron tops como Blanca Padilla, Sara Sampaio y Elsa Hosk. Otra cosa no, pero esta trenza sí que nos sale a las mil maravillas, sobre todo teniendo en cuenta su premisa fundamental: que tenga cierto aspecto undone —despeinado, con pequeños mechones desprendiéndose de ella—. Así que, olvidaos de trenzas pulidas y aflojadlas ligeramente con las manos para obtener un aspecto más relajado.

 

Visto en: Alberta Ferretti

10/11 © Getty Images

MOÑOS ROMÁNTICOS

Esta opción se basa precisamente en la sencillez y la naturalidad más absolutas, sin dejar de ser por ello un peinado impactante y sumamente bello. Se trata de un moño de inspiración helénica recogido a media cabeza, pero no de forma tirante como en el caso de los recogidos de estilo bailarina, sino partiendo de la melena ondulada y con un resultado deliberadamente despeinado. Del moño de la modelo se desprendían mechones que le daban un aspecto más bohemio y romántico. Como guinda, la firma apostaba por sumar un accesorio para el cabello encargado de sofisticar al máximo su elección y darle un plus de espectacularidad. En este caso se trataba de una diadema dorada doble de inspiración natural.

 

Visto en: Zuhair Murad

11/11 © Getty Images

RECOGIDOS EMBELLECIDOS

¿Cómo podemos rockear nuestra melena y vernos diferentes sin pasar ningún tipo de trabajo? Pues apoyándonos en los complementos más in de la temporada. Saca partido y dale brillo a tus looks gracias a la ayuda de diademas, broches y todo tipo de complementos destinados a embellecer tu cabello al máximo. De hecho, puedes optar por hacerte un moño bajo para ir al trabajo, guardar tu diadema en el bolso y sumarla a tu outfit a la salida para verte diferente en tus citas ‘afterwork’.

 

Visto en: Elie Saab

Más sobre: