1/8 © Getty Images

No todas las mujeres tienen la habilidad necesaria para crear diferentes looks a partir de la clásica trenza de raíz, así pues nos alzamos contra la hegemonía de las trenzas en todas sus versiones para ofrecerte siete alternativas con las que lucir perfecta tanto en tu día a día como en un evento de gala sin tener que recurrir, por tanto, a complicados recogidos. 
 

Si eres poco mañosa, tranquila no desesperes, para ti también existen diferentes peinados muy sencillos y rápidos de conseguir y Karlie Kloss da fe de ello. Escoge una de las siete opciones que ha lucido la modelo sobre la red carpet y demuestra que a estilo no te gana nadie.

2/8 © Getty Images

¿Buscas un peinado sencillo con el que poder acudir a una cita de gala? escoge un moño italiano. Conseguir este elegante y bonito peinado es muy sencillo. En primer lugar cepilla bien tu cabello para eliminar cualquier nudo, después péinalo todo hacia un lateral y recógelo en una coleta medio deshecha (con la goma prácticamente al final) para ayudarte. A continuación ves enrollando el pelo hacia adentro hasta llegar a la cabeza. Sujétalo con horquillas y decóralo tal y como hace la modelo colocando varias horquillas con perlas. 

3/8 © Getty Images

¿Qué te parece apostar por un acabado efecto mojado? Antes de pasar a la acción debes decidir qué quieres para el resto del cabello, en este caso la modelo le da un toque ondulado que le sienta genial.


Para conseguir tu wet look solo tienes que aplicar una dosis generosa de gomina sobre tu cabello seco o ligeramente húmedo (nunca mojado) usar un peine de púas finas para distribuir el producto, marcar la raya al medio y llevarlo detrás de las orejas. 

4/8 © Getty Images

¿Tienes el cabello largo? Escoge esta sencilla y perfecta opción que luce Karlie Kloss. Parte de una melena extra lisa y para ello usa, previamente, las planchas aplicando siempre un protector del calor. Después, pon una dosis generosa de gomina en la parte superior del cabello para evitar que salgan antenas y por último recógelo en una coleta alta usando una goma llamativa o cubriéndola con un lazo negro.

Si tienes el pelo corto y deseas que tu coleta quede tupida puedes recurrir a las extensiones para completar tu peinado.

5/8 © Getty Images

¿Eres de las que prefiere lucir el cabello suelto? Dale un toque elegante y sofisticado a tu look con unas bonitas ondas. Si deseas que el acabado sea muy marcado, coloca la plancha en horizontal y pégala todo lo que puedas a la raíz, pero si deseas copiar el look de la modelo debes incidir, sobre todo, en medios y puntas y marcar la raya a un lado.

Si no quieres quemar tu cabello y prefieres conseguir un resultado natural siempre puedes optar por dormir la noche de antes con trenzas. 

6/8 © Getty Images

Para aquellas mujeres que no desean complicarse mucho,  esta opción que luce Karlie Kloss es perfecta: el flip side hair. ¿Aún no sabes en qué consiste este peinado?

Es muy sencillo, se trata de lucir tu melena como si hubiese sido empujada por el viento hacia un lado, acabado que está totalmente medido.

En primer lugar decide cómo quieres llevar el cabello (liso o rizado) después marca la raya a un lado y peínalo hacia un lado, a continuación aplica una dosis generosa de laca y si fuera necesario coloca alguna horquilla para mantenerlo sujeto.

7/8 © Getty Images

Si buscas una opción sencilla con la que recoger tu cabello escoge el clásico moño de bailarina que luce la top model. Para conseguirlo aplica una dosis generosa de gomina y usa un peine de púas fino para distribuir el producto, después recoge el cabello en una coleta alta, enróllalo sobre sí mismo y sujétalo con horquillas, más fácil ¡imposible!  

8/8 © Getty Images

Dale un toque diferente a tu coleta con esta opción que luce Karlie Kloss. En primer lugar aplica una dosis generosa de gomina, para conseguir un efecto mojado, distribuyendo bien el producto con un peine de púas fino, no es necesario un acabado pulido por lo que puedes dejar un par de mechones sueltos en la zona de las patillas. Después recoge el cabello en una coleta baja, deja unos cuatro dedos y dóblala hacia arriba, deja otros cuatro dedos y llévala hacia abajo. Haz tantos pliegues como te permita tu melena. Por último y para darle un punto de originalidad a tu peinado coloca un cordón del color opuesto al tuyo. 

Más sobre: