1/7 © Getty Images

Esta temporada parece que las tendencias en maquillaje son solo para aquellas mujeres más atrevidas. Desde las máscaras de pestañas en colores vibrantes, al cat eyes invertido y la combinación de sombras con glitter, los maquillajes de ojos  nos muestran una inusual explosión de colores que nos lleva a estrenar los tonos más atrevidos de nuestra paleta de sombras. Celebrities como Selena Gomez, Bella Thorne o Katy Perry abanderan esta moda a la que tú también caerás rendida.
 

Comenzamos por el color amarillo. Solo ella podría atreverse con este tono. Quizás sea esa seguridad con la que posa en la red carpet la que hace que pocas cosas le queden mal.


La artista se decantó, para la presentación de su línea de maquillaje Fenty Beauty, por un outfit en amarillo que completó con un make up que destaca por la sombra de ojos de este mismo tono. Apenas un toque de máscara de pestañas completa su beauty look y la corona como la reina de esta tendencia. ¿Demasiado llamativo para ti? Echa un vistazo a las demás opciones. 

2/7 © Getty Images

Si hay una celebrity a la que le gustan las sombras de ojos en tonos vibrantes esa es Katy Perry. La artista decora sus bonitos y grandes ojos azules con maquillajes de fantasía como este, una combinación de morados, azules y rosas que destacan, aún más, su mirada, esto combinado con unas pestañas postizas hará que nadie pueda perderte de vista. 
 

Eso sí, a diferencia de lo que hace esta artista si te decantas por un make up de ojos tan llamativo deja que el resto de tu rostro pase desapercibido, escoge para tus labios un brillo o una barra nude

3/7 © Getty Images

La actriz Jada Pinkett nos demuestra que el verde también tendrá cabida entre tus tonos favoritos este otoño. Dejando en un segundo plano sus tonalidades más llamativas (verde pistacho) nos decantamos por una mezcla perfecta de verde reseda y verde pino. Pon la tonalidad más clara desde la mitad hacia el interior y dibuja también una raya muy fina bajo la línea de agua del párpado inferior. Después, pon la más oscura de la mitad hacia el exterior difuminándola de forma correcta para que ambos tonos se fundan. En lugar de pintar la raya sobre las pestañas hazlo en la línea de agua del párpado superior, dotarás de profundidad a tu mirada sin estropear el acabado. 

4/7 © Getty Images

El naranja puede ser uno de los colores más complicados de llevar pero, tranquila, no es una opción imposible y muestra de ello es este perfecto beauty  look de Selena Gomez. ¡Ojo!, el acabado no tiene que resultar fruto de un maquillaje de carnaval sino que debes aplicarlo con sutileza y difuminándolo meticulosamente, sobre todo, si se trata de tu opción para un look de día.

Apuesta por un degradado y combina dos tonalidades diferentes dejando la más clara para la mitad interior y el lagrimal. No es necesario que uses eyeliner, con un toque de rímel estarás perfecta para triunfar. 

5/7 © Redes sociales

Si deseas que tu maquillaje te aporte un punto dulce y romántico tu opción debe ser la sombra de ojos rosa y sus diferentes tonalidades. Desde su versión más pastel hasta la más llamativa, este color te permitirá crear un make up con un toque de fantasía como el que luce  Dove Cameron. Puedes aplicar solo la sombra o combinarlo con un toque de purpurina o escarcha para tus looks de noche. Si deseas iniciarte en el uso de los colores más vibrantes para estar a la última con las tendencias, esta es la opción ideal.

6/7 © Getty Images

El color rojo siempre ha estado asociado a la pasión y, por extensión, a la sensualidad, es por ello que muchas celebrities, ahora que se llevan las sombras de colores llamativos, se han decantado por poner un toque de este tono en sus ojos con resultados tan espectaculares como el de Vanessa Hudgens.


La artista, además, apuesta por un acabado glitter y centra toda la atención en su mirada con una dosis extra de rímel. Si cubrir todo el párpado con una tonalidad tan llamativa es 'demasiado' para ti puedes apostar por marcar solo una raya por encima de la línea de las pestañas con acabado cat eyes y poner un toque de sombra en el párpado inferior.

7/7 © Redes sociales

La temporada pasada el eyeliner en azul era uno de los preferidos de las celebrities, pero en los próximos meses este tono cobrará mayor protagonismo y no solo en sombras de ojos, sino también como máscara de pestañas habitual.


La integrante de Little Mix, Perrie Edwards apuesta por este tono para enmarcar su mirada y el resultado es así de perfecto y llamativo. Marcando previamente un acababo cat eyes, la artisa pinta tanto el párpado móvil como el fijo. Puedes optar, también por un efecto ahumado mezclando diferentes tonalidades.

Más sobre: