1/11 © Getty Images

"Estoy harta de que la sociedad defina la belleza por nosotros. Quítate la ropa, límpiate el maquillaje, córtate el pelo. Deshazte de todas las posesiones materiales. ¿Quiénes somos? ¿Cómo estamos definiendo la belleza? ¿Qué es lo que consideramos que es bonito?" así se manifestaba Cara Delevingne en su cuenta de Instagram, tras haberse afeitado la cabeza por exigencias de su nuevo proyecto cinematográfico. Lo cierto es que la modelo y actriz se ha convertido en una de las celebrities más camaleónicas del star system en los dos últimos años, llegando a cambiar hasta 10 veces de peinado de forma radical. Sus compromisos laborales y la búsqueda incesante de un aspecto propio, personal e intransferible han hecho de ella “la mujer de las 1000 Caras.

Una melena con ondas, el long bob, un corte pixie o incluso rapada al cero… ¿le queda algún peinado por probar a la modelo y actriz? Inspírate en sus diez looks más reconocibles.

2/11 © Getty Images

CARA DELEVINGNE, LA MUJER DE LAS 1000 CARAS

Parece que ha pasado un siglo desde entonces, pero esta instantánea donde vemos a una Cara de rostro aniñado y mirada angelical, fue tomada hace tan solo dos años —casi tres, para ser más exactos—. Así conocíamos a la hermana de Poppy Delevingne, una joven con poco más de veinte años llamada a ser una de las top models del momento. Por aquel entonces, uno de sus rasgos más reconocibles era su melena larga y lacia, con una tonalidad que se debatía entre el rubio y el castaño, y que peinaba con un liso deliberadamente imperfecto y una marcada raya a un lado de la cabeza.

3/11 © Getty Images

CARA DELEVINGNE, LA MUJER DE LAS 1000 CARAS

Poco después, la modelo pasaría su etapa más glam-rock, tal vez influenciada por el viaje de Hedi Slimane a la estética propia de las groupies de los años 70’s. En aquel momento, Cara lucía su característica melena larga con unas ondas surferas puramente effortless. Sin duda, la tendencia estrella del 2015, año en el que amamos las ondas cuanto más despeinadas y más deshechas estuviesen. Por aquel entonces, su cabello seguía manteniendo las raíces oscuras, mientras las puntas se clareaban de forma progresiva, manteniéndose en la frontera entre el rubio oscuro y el blonde.

Por otro lado, cabe destacar el amor de la actriz y modelo por los accesorios para el cabello. En este caso se trataba de un sombrero de corona circular rígida en color negro. Bajo la inestimable influencia de Saint Laurent, este híbrido entre el sombrero cordobés y el ‘chambergo’ —blando y de copa más baja— conquistaba desde los estilismos más desenfadados hasta la estética más dark con su infalible guiño rockero.

4/11 © Getty Images

CARA DELEVINGNE, LA MUJER DE LAS 1000 CARAS

En 2016 su carrera como actriz despegaba y Cara Delevingne decidía cortar por lo sano su característica melena para sumarse al gran elenco de celebrities que optaba por el long bob.

El lob o long bob es la consecuencia de apostar por la versión más comedida del bob, esa que no resulta en un corte tan radical, sino que se queda a la altura de nuestros hombros. Entre los puntos fuertes de este look, cabe destacar que es un corte puramente atemporal que nos permite llevarlo suelto o recogido, resultando de lo más cómodo a la hora de afrontar nuestra actividad diaria.

Esta temporada el lob también ha decidido renovarse gracias a flequillos deliberadamente despeinados, rayas laterales, puntas texturizadas y ondas desestructuradas como las que lucía Cara Delevingne durante el estreno de Suicide Squad en Londres.

5/11 © Getty Images

CARA DELEVINGNE, LA MUJER DE LAS 1000 CARAS

Para la première de Suicide Squad en Nueva York, Cara sorprendería a los presentes con un beauty look realmente magnético protagonizado por unas sugerentes ondas al agua, ojos con efecto ahumado y labios teñidos de rouge. Si tienes media melena y estás buscando un peinado de alto impacto para alguna ocasión especial, en esta alternativa tan vintage encontrarás a tu mejor aliada. Consiste básicamente en una reconocible cabellera ondulada cayendo sobre un ojo, mientras mantiene una marcada raya a un lado y se recoge el pelo tras la oreja en la otra sien.

6/11 © Getty Images

CARA DELEVINGNE, LA MUJER DE LAS 1000 CARAS

A principios de este año, la actriz nos dejaba boquiabiertos con otro cambio de look radical. Esta vez con una cabellera en color platino y una actitud muy grunge. Cara Delevingne comenzó a lucir un blunt bob o bob despuntado, con raya a un lado y acabado messy.

Este corte tiene infinitas posibilidades, ya que tanto podrás apostar por una versión más pulida y sofisticada —como la que Cara llevaba en la ComicCon, con raya delimitada a un lado, ondas marcadas y un lateral recogido tras la oreja—, como por un acabado desenfadado, así como cambiar la raya dependiendo de lo que te apetezca llevar ese día y prescindir totalmente de secador si no estás por la labor. ¡Todo son virtudes!

7/11 © Getty Images

CARA DELEVINGNE, LA MUJER DE LAS 1000 CARAS

"Estoy harta de que la sociedad defina la belleza por nosotros. Quítate la ropa, límpiate el maquillaje, córtate el pelo. Deshazte de todas las posesiones materiales. ¿Quiénes somos? ¿Cómo estamos definiendo la belleza? ¿Qué es lo que consideramos que es bonito?". Con estas palabras, Cara Delevingne compartía en su cuenta de Instagram su siguiente cambio de look, en este caso debido a exigencias de su último proyecto cinematográfico. La modelo aparecía en esta ocasión rapada al cero, cosa que aprovechó para deleitarnos con un beauty look de alto impacto durante la última Gala del MET.

Para la ocasión, Cara se enfundaba un traje Chanel metalizado y aportaba un halo futurista a su estética a través del body painting. La actriz aplicaba un spray color plata sobre su cabeza y la aderezaba con pequeños brillantes. El resultado era absolutamente increíble.

8/11 © Getty Images

CARA DELEVINGNE, LA MUJER DE LAS 1000 CARAS

Demi Moore, Natalie Portman… Cara Delevingne se sumaba al elenco de actrices hollywoodienses que, por exigencias del guión, deberían afeitarse la cabeza y protagonizar algunos de los cambios estéticos más llamativos. Sin embargo, al igual que sucedió en las dos ocasiones anteriores, Cara ha sabido sacarle partido y demostrar que lucir una cabellera rapada no te exime de estar increíblemente bella. Así la vimos, por ejemplo, durante los MTV Movie Awards.

9/11 © Getty Images

CARA DELEVINGNE, LA MUJER DE LAS 1000 CARAS

¡Para todo tipo de rostro existe un corto! En el caso de Cara se trata, concretamente, de un pixie platino, uno de los últimos peinados más en boga entre las celebrities. En lugar de combinar diferentes largos en las capas para dotar de mayor volumen algunas zonas, al igual que Katy Perry, por ejemplo, la actriz presenta un corte mucho más homogéneo que luce ligeramente despuntado.

10/11 © Getty Images

CARA DELEVINGNE, LA MUJER DE LAS 1000 CARAS

Lo sabemos, el resultado no es el mismo que cuando se trata de una melena midi o una cabellera en clave XL, pero lo cierto es que incluso con el pelo corto se puede conseguir un acabado retro con una marcada onda lateral. Cara Delevingne es la prueba de que puedes lograr un peinado de este estilo aunque tengas el pelo corto, al que sumarle además un potente efecto mojado. La clave radicará en trabajar los mechones delanteros de la melena con la tenacilla dado que son los que enmarcarán todo el peinado.

11/11 © Getty Images

CARA DELEVINGNE, LA MUJER DE LAS 1000 CARAS

Recientemente, Cara nos demostraba que un pixie platino con capas largas puede ser un peinado de lo más versátil. Lo cierto es que su último beauty look nos ha recordado tremendamente a Michelle Williams, sobre todo al ir aderezado con un coqueto lazo negro. La actriz reinterpretaba este corte peinándolo de forma simple: el secreto residía en direccionar las capas con la ayuda de los dedos y un poco de sérum. Para las que creáis que este corte reduce todas las posibilidades de cambiar de look, estáis muy equivocadas. Podréis optar por su versión wet, un aspecto más ahuecado o un aire vintage. Os aseguramos que es de lo más funcional.

Más sobre: