1/8 © Getty Images

Si algo hemos aprendido a lo largo de los años es que la moda es cíclica y que aquello que triunfó en una época puede volver a hacerlo décadas después. Muestra de ello es el boom que sufrimos esta temporada con prendas icónicas de los maravillosos años noventa, pero la cosa no se queda ahí, esos peinados que al recordarlos pueden parecerte anticuados son hoy los favoritos de celebrities como Kylie Jenner, Ariana Grande y Jasmine Sanders, entre otras. Si tú también deseas ir a la última recordando viejos clásicos, apuesta por una de estas opciones que hemos seleccionado para ti.

Llevar dos mechones finos y bien estirados en el rostro era la forma perfecta de darle un toque de lo más sexy a tus outfits allá por los años 90 y, ahora, es nuestra primera opción. En la actualidad Dove Cameron ha querido rescatar esta moda creando una combinación perfecta para tu día a día. Recoge tu cabello en una coleta alta y enrolla una cinta alrededor de la goma formando un bonito lazo. Por último suelta dos mechones muy finos en tu rostro y alguno más en la zona de las patillas. 

¿No te convence? Sigue viendo más opciones.

2/8 © Redes sociales

Este peinado que tan bien le sienta a Kylie Jenner no es nada nuevo. Sería la Spice Girl, Emma Bunton la encargada de hacernos fans de las dos coletas en todas sus versiones (media melena, bajas, altas...) Este icónico peinado era perfecto tanto para el día a día como para salir un sábado noche junto a tus amigos. Si esta temporada quieres lucir a la última rescata tus coleteros más selectos y recógete la melena como esta empresaria marcando bien la raya al medio y  cogiendo solo la mitad superior de tu cabello. Apuesta por un acabado pulido y extra liso y podrás incluirlo en tus looks de noche. 

3/8 © Getty Images

Para romper con el punto de niña buena que nos daban las dos coletas altas ya mencionadas encontramos los dos moños a medio hacer, ideales para combinarlos con un choker. La modelo Jasmine Sanders ha sido una de las celebrities que ha recuperado este peinado de los noventa tan sencillo de conseguir. Solo tienes que marcar la raya al medio o, para las más nostálgicas, hacerla en zigzag, y recoger el cabello en dos coletas altas, después enrolla el pelo y sujétalo con horquillas a modo de moños. Por último saca algún mechón para darle un aire más desenfadado. 

4/8 © Getty Images

En los últimos años esconder las horquillas al hacerte un recogido era un paso fundamental para lucir un acabado elegante y hermoso, todo lo contrario a lo que sucedía allá por los años noventa, década en la que este elemento era más bien decorativo. Pues bien, artistas como Chloë Grace Moretz nos demuestra que ya no hay nada de malo en mostrar tus horquillas y que cuanto más grandes sean mejor. La joven combina una melena ondulada, acabado que podrás conseguir con espuma y secándola con difusor con la cabeza boca abajo o durmiendo con trenzas la noche anterior, con dos horquillas de clip en negro. 

5/8 © Getty Images

También nos centramos en esconder al máximo las gomas cubriéndolas con cabello para conseguir un aire más pulido, pero si echamos la vista atrás en los años 90 esto no ocurría, cuanto más grande y pomposo era el coletero ¡mejor! Así pues, esta temporada se dan la vuelta a las tornas y vuelve, con más fuerza si cabe, el uso de gomas con piedras, colores llamativos, y adornos, tal y como lo muestra la cantante de Little Mix, Perrie Edwards. Si quieres estar a la última aplica una dosis generosa de gomina, peina tu melena en una coleta alta y recógela con un coletero de piedras.   

6/8 © Getty Images

Fueron las princesas del pop las que pusieron de moda el crimped hair o, lo que es lo mismo, el pelo en zigzag. Este look retro le dará un punto de lo más divertido a tu outfit y prueba de ello es lo bien que le sienta a la cantante Ariana Grande quien lo combina con su habitual y casi icónica coleta alta. Para conseguir este acabado es necesario recurrir a unas planchas especiales que, aplicando calor, marcarán tu melena con este toque chic. Además puedes dejar tu cabello suelto o combinarlo con diferentes peinados, tú decides. 

7/8 © Getty Images

Seguro que tú también recurriste, alguna vez allá por los años 90, a esta diadema con pinchos que luce la actriz Amy Adams. Perfecta para retirar el cabello del rostro, este elemento decorativo se convertía en el mejor aliado para nuestra melena suelta (rizada o extra lisa). Los colores iban desde el discreto negro hasta el fucsia permitiéndote escoger uno para cada ocasión y outfit. Rescata de entre tus cajones esta reliquia y vuelve a incorporarla en tus peinados, ¡triunfarás! 

8/8 © Getty Images

Si nunca apostaste durante tus vacaciones por recoger todo tu cabello en unas trenzas africanas es que no eras un it girl en tu adolescencia. No había verano en el que no pudieramos ver a numerosas jóvenes con este peinado que con tanto estilo han llevado artistas como Beyoncé, Kelly Rowland y Christina Aguilera, entre otras. 

La intérprete de Commander, además, recoge la parte superior de su melena trenzada en una coleta alta llevando dos peinados en uno, un look que tú también puedes lucir. Puedes acudir a un centro especializado a que te hagan las trenzas o armarte de paciencia e ir dividiendo tu melena en pequeñas secciones para hacer decenas de trenzas de tres cabos, tú decides.

Más sobre: