1/9 © Redes sociales

¿Tu hija es coqueta? Si a la más pequeña de la casa le encanta ir arreglada y, sobre todo, lucir hermosos y vistosos peinados, echa un vistazo a estas ocho opciones que hemos recopilado para ti.

Moños, trenzas, coletas... tu princesa quedará encantada con estos sencillos recogidos que le darán a su look un toque de lo más chic, te contamos cómo hacerlos paso a paso. Toma nota, aprende a hacerlos y sácale una sonrisa a tu hija. 

2/9 © Redes sociales

¿Buscas un bonito peinado para que tu hija brille en su día a día?, toma nota de este.

Marca la raya al centro y haz una trenza de raíz hasta la coronilla con cada mitad, después recoge el cabello en dos coletas altas y usa relleno para darle una forma perfecta a ambos moños. Completa su look con dos lazos, ¡se verá genial! Este peinado también puede adaptarse a una melena midi y en lugar de hacer dos moños puedes dejarlo en dos coletas.

3/9 © Redes sociales

¿Quieres conseguir este peinado con acabado pulido? En primer lugar aplica una dosis generosa de gomina en la parte superior del cabello de tu hija, marca la raya al medio y hazle dos coletas altas bien estiradas. Después, trénzalas y enróllalas a modo de moño acoplándolas con horquillas. Es muy sencillo y apenas te llevará diez minutos hacerlo. 

4/9 © Getty Images

Si a tu pequeña le gusta llevar el pelo suelto apuesta por este peinado que luce la princesa Leonor.


Marca la raya a un lado y con el lateral más tupido comienza a hacer una trenza de raíz hasta la altura de la oreja, a partir de ahí sigue con una trenza normal de tres cabos. Haz lo mismo con el lado menos tupido y el resto del cabello déjalo suelto. Puedes apostar por un acabado liso o darle un toque de volumen con espuma y difusor. 

5/9 © Getty Images

¿Adora tu hija las trenzas? Si es así combina, como en la imagen, una versión de raíz con la de espiga. ¿Cómo?, muy sencillo.

Marca la raya a un lado y comienza en la mitad de la cabeza a hacer una trenza de raíz no muy prieta. Una vez llegues a la zona de la nuca debes tener especial cuidado de que no se te deshaga, sujétala bien con una mano y con la otra parte el cabello a la mitad, ves cogiendo un mechón del lado izquierdo y pásalo por encima del derecho, después coge uno del lado derecho y pásalo por encima del izquierdo. Sigue así hasta el final. 

6/9 © Redes sociales

A simple vista puede parecer un peinado muy complicado, pero este recogido es muy sencillo.

En primer lugar, divide la parte superior en 6 franjas, márcalas bien con un peine de púas y anúadalas (con gomas de colores) a la altura de la coronilla. Parte el resto del cabello a la mitad, ahora es el momento de cruzar las diferentes coletas de modo que las del lado derecho acaben en el izquierdo y viceversa. Se trata de ir cruzando cada tira (una vez por arriba y otra por abajo) como si estuvieses tejiendo una red. Por último solo te queda hacer dos coletas.  

7/9 © Redes sociales

Si tu pequeña tiene una larga melena este recogido le sentará genial. ¿Quieres saber cómo se hace?


Coloca su cabeza boca abajo y comienza a hacer una trenza de raíz desde la nuca hasta la coronilla. Una vez la tengas lista recoge todo el cabello en una coleta alta, enróllalo y sujétalo con horquillas a modo de moño. Para completar su look ponle un broche o un adorno floral a un lado, ¡estará preciosa! 

8/9 © Redes sociales

Si tu hija no se ve muy bien con el moño siempre puedes optar por esta opción. Coloca su cabeza boca abajo y comienza a hacer una trenza de raíz desde la nuca hasta la coronilla, pero en lugar de hacerla recta llévala hacia un lateral. Después recoge todo el cabello en una coleta alta y para darle un toque más dulce hazle varias ondas en las puntas. 

9/9 © Getty Images

¿Buscas un peinado sencillo para que tu pequeña vaya estupenda a la boda que os han invitado? Apuesta por esta opción de la princesa Leonor.


Comienza haciendo una trenza de raíz en cada lateral y cuando hayas dados tres o cuatro pasadas sigue con trenzas normal. Una vez llegues al centro (punto en el que ambas se encuentran) debes continuar con una trenza de espiga.

Más sobre: