1/8 © Getty Images

¿Cuántas veces te has planteado darle un cambio a tu look pero no te has atrevido a meter la tijera? Comenzar por un flequillo puede ser un primer paso, pero a veces ni con eso te atreves. ¿Quieres comprobar cómo te quedaría un flequillo recto, gringe o lateral? 

Muchas son las celebrities que como la actriz de Juego de tronos, Maisie Williams, han apostado por un falso flequillo para cambiar, por un día, su estilo. Si tú también quieres conseguirlo toma nota de estos trucos y aprende a escoger aquel que mejor se adapte a ti. 

2/8 © Getty Images

El flequillo es un clásico que nunca pasa de moda. Temporada tras temporada, este imprescindible beauty se reiventa con nuevos diseños pero guardado siempre su esencia. Además te permite verte diferente sin necesidad de pasar por un cambio drástico. Si vas a lucir un recogido como la actriz Penélope Cruz, un falso flequillo le dará un toque elegante a tu look y si tienes una frente ancha podrás cubrirla.

3/8 © Getty Images

La opción más común es escoger un flequillo postizo como la modelo Bella Hadid. En este caso es muy importante que el color sea lo más parecido posible al de tu cabello, y si vas a combinarlo con una melena suelta debes integrar muy bien los laterales con tu pelo tal y como hace la top. Lo normal es que estas tiras lleven mechones largos en los laterales para conseguir un mejor resultado, si no es así no escojas una tira recta sin más. 

4/8 © Getty Images

Encontramos diferentes modelos de flequillo pero el más común para los postizos es recto, despuntado y con los laterales más largos como el que luce la actriz de Modern Family, Ariel Winter Pero, si lo que buscas es, además, sumarte a las tendencias y estar radiante decántate por un gringe, solo tienes que abrir a la mitad tu postizo. Esta opción favorece mucho a las mujeres con la cara redonda. 

5/8 © Getty Images

Otra opción para probar no solo cómo te quedaría el flequillo sino un corte de pelo diferente es a la que recurre siempre Kylie Jenner cuando quiere cambiar de look, la peluca. Es necesario que inviertas un poco más de dinero y apuestes por una de cabello natural, así el resultado será más real y nadie notará que ese pelo no es el tuyo. 

6/8 © Getty Images

¿Quieres lucir un falso flequillo sin necesidad de comprar un postizo? si tienes una larga melena es posible. Solo tienes que hacerte una coleta todo lo alta que puedas, separa un mechón tupido, péinalo hacia adelante y acomódalo como si fuese tu flequillo. Puedes usar horquillas del mismo color de tu cabello para disimularlo o ponerte un pañuelo para sujetarlo. Enrolla el resto del cabello y sujétalo a modo de moño. Por último, con ayuda de las planchas, peina el cabello, ¡te verás tan genial como la modelo Kendall Jenner!  

7/8 © Getty Images

El flequillo suaviza las facciones y rejuvenece el rostro, pero debes saber muy bien qué modelo quieres llevar, y para ello es importante tener en cuenta la forma de tu rostro así como el largo de tu melena. Aquellas mujeres que tienen los rostros ovalados, angulosos, semi redondos y largos se verán muy favorecidas gracias a que el flequillo ayuda a reducir las dimensiones. Gigi Hadid luce estupenda con una versión despuntada que se integra a la perfección con su cabello.  

8/8 © Getty Images

Los modelos largos y rectos son perfectos para aquellas mujeres que desean enmarcar la mirada y potenciar unos ojos bonitos como la cantante Rihanna,  pero si tienes la cara fina apuesta por un flequillo de lado. ¿Es tu cabello largo? luce una versión lateral. Puedes coger un mechón tupido en la parte central de tu cabeza y peinarlo hacia adelante. Cárdalo, ligeramente, llévalo detrás de la oreja y coloca un par de horquillas en la zona de la patilla para sujetarlo. Después solo tienes que poner cabello por encima para taparlo.

Más sobre: