¿Buscas un peinado con el que estar cómoda a la par que estupenda? Si es así, no lo dudes, apuesta por la trenza y sus diferentes versiones. Este tipo de recogido te permitirá expermientar con diferentes looks en función del tipo de evento al que vayas, así podrás lucir una corona trenzada, como Sienna Miller, si vas a una boda o decantarte por una de raíz para tu día a día como Olivia Palermo.
Si lo tuyo son los peinados elaborados al más puro estilo de las historias Disney, no pierdas detalle de los modelos de trenzas que triunfan entre las celebrities y aprende cómo hacerlas tú misma.
Trenza básica de tres cabos
Todas alguna vez hemos apostado por el peinado de la actriz Adriana Ugarte para recoger nuestro cabello en uno de esos días en los que está rebelde o, simplemente, no te apetecía dejarlo suelto. Puedes llevarla a un lado, partir de una coleta alta, llevar varias... las posibilidades de este tipo de recogidos son infinitas.
Trenza francesa
Uno de los modelos más usados por las celebrities cuando quieren ir más allá de la básica de tres cabos es este tipo que luce la it girl Olivia Palermo. Conseguir una trenza de raíz es muy sencillo y le dará a tus peinados un toque elegante y sofisticado.
Tan solo tienes que coger un mechón tupido en la parte delantera de tu melena, comenzar a trenzar de forma normal y una vez des dos pasadas empezar a incorporar más pelo en cada uno de los cabos. Cuando llegues a la nuca termina el peinado con una trenza básica.
Trenzas boxeadoras
El aspecto de este modelo es muy similar al de la trenza de raíz, tan solo existe una pequeña diferencia y es que, en lugar de quedar liso, tu cabello queda abultado. ¿Cómo se consigue esto? Muy sencillo, en lugar de pasar los cabos por arriba, como lo harías en una versión normal, debes hacerlo por debajo. Puede parecerte un poco complicado, pero una vez que le coges el punto podrás llevar looks tan sexys como el de la modelo Jasmine Sanders.
Trenza de espiga
Este modelo es otro de los más comunes entre las celebrities por su lindo acabado. ¿Quieres aprender cómo se hace?
Si quieres el acabado de la actriz Blake Lively recoge primero tu cabello en una coleta alta y pártela en dos. Después, coge un mechón de la parte derecha y pásalo por encima de la parte izquierda, sujeta bien el pelo para evitar que se mueva, y ahora coge un mechón de la parte exterior izquierda y pásalo por encima del lado derecho. Sigue así sucesivamente y tendrás listo tu peinado, sencillo ¿verdad?
Trenzas africanas
Seguro que alguna vez cuando fuiste a la playa se te ocurrió la brillante idea de recoger tu cabello en un sinfín de pequeñas trencitas para despreocuparte, por completo, de tu melena durante las vacaciones. La actriz Zoë Kravitz es una de las celebrities que mejor ha lucido esta opción. Para conseguirlo solo tienes que, si quieres que se marquen bien, dividir tu melena en pequeños cuadrados y trenzarlos de manera básica.
Trenza cascada
Este modelo es, sin duda, uno de los más complicados, solo apto para mujeres con cierta habilidad. La actriz Jennifer Morrison lleva una versión con aire despeinado, look que es tendencia esta temporada. ¿Quieres saber cómo se hace?
Coge tres mechones en un lateral de tu melena, la posición en la que colocas tus manos es importante, así pues sujeta con una dos mechones y con la otra el tercero. Empieza por dar un par de pasadas como si de una trenza normal se tratase, después, debes ir añadiendo más pelo como si estuvieses haciendo una trenza de raíz.
Cruza la parte izquierda del pelo sobre la parte central y, ahora, en lugar de pasar la derecha sobre la parte central suéltala para que cuelgue y dé ese efecto cascada. Sigue así hasta el final de la trenza.
Trenza corona
¿Tienes una melena larga? Este peinado es ideal para ti. Si quieres el mismo acabado que luce la actriz Sienna Miller debes coger un mechón tupido en la zona de la nuca, comenzar con una trenza de raíz y llevarla hacia la parte superior de tu cabello.
Una vez llegues a la zona de la patilla continúa con una trenza normal. Si tienes una melena midi, en lugar de seguir con una trenza normal puedes seguir con la trenza de raíz para conseguir un acabado romántico y dulce.
Trenza Twist. Si buscas un modelo sencillo pero diferente, el que luce la actriz Kirsten Dunst es una opción más que perfecta. Solo tienes que llevar toda tu melena a un lateral, comenzar con una trenza normal y al dar un par de pasadas dividir el cabello en dos partes para girarlos, después, entre sí. ¿Quieres un acabado despeinado como el de la artista? no aprietes el cabello al pasarlo.