1/8 © Getty Images

Con el verano llegan las largas noches de conciertos, los festivales al aire libre y esos eventos en los que tus outfits boho chic cobran su máximo sentido aportándote un toque divertido y sensual. Pero, las dudas llegan cuando tienes que pasar a tu look beauty, ¿qué hacer con tu cabello para conseguir un look de matrícula?

Escoger un recogido que esté en consonancia con este tipo de planes y que te aporte un toque de feminidad, estilo y, sobre todo, comodidad se vuelve una tarea difícil. ¿Qué opinas de las trenzas? Si hay un peinado que se está poniendo de moda entre las celebrities ese es este. Apuesta por una versión lateral hippie con uno de estos modelos que con tanto glamour lucen Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Blake Lively, entre otras, y céntrate solo en disfrutar.

2/8 © Getty Images

¿Qué te parece el peinado de la actriz Kirsten Dunst? Esta es, sin duda, la opción más sencilla, un peinado que puede solucionarte no solo una noche de concierto, sino, también, tus looks de día. Lleva tu cabello hacia un lateral y comienza a hacer  una trenza de tres cabos normal, pero al dar un par de pasadas divide la melena en dos cabos y ves enrollándolos, por último, coloca una goma transparente y ¡listo!  

3/8 © Getty Images

Nada mejor para darle un toque chic a tu peinado que unas flores. La bloguera Madame de Rosa te ofrece una versión de la trenza lateral hippie fantástica con aires despeinados. Lleva todo tu cabello a un lateral y comienza a hacerte una trenza de tres cabos normal pero sin apretarlos. Saca varios mechones en la zona de las patillas e incluso carda, previamente, la parte superior de tu melena. Por último incluye adornos florales intercalados en la trenza, ¡te verás radiante! 

4/8 © Getty Images

¿Tienes una melena midi? Tranquilla no importa que tu cabello no sea extra largo, tú también puedes lucir una trenza lateral de lo más cool. Marca la raya a un lado y con el lateral menos tupido comienza a hacer un trenza de raíz sin apretar los cabos. Es importante que no cojas todo el cabello, deja parte de tu melena suelta y cuando que llegues a la nuca continúa con una trenza normal de tres cabos. Por último, coloca una goma de un color diferente al de tu pelo. Este acabado despeinado que luce la actriz Nicole Kidman te irá genial con outfits desenfadados. 

5/8 © Getty Images

Si quieres darle a tu look de conciertos un aire despeinado y tienes una larga melena como la actriz Blake Lively, escoge esta versión. Deja volar a tu imaginación, haz trenzas de raíz y espiga sin seguir un orden establecido, júntalas en uan sola, deja mechones sueltos y cárdalos. Una vez lo tengas listo coloca un broche decorativo sujetando tu cabello a un lateral. Tus amigas se quedarán encantadas con tu peinado.

6/8 © Getty Images

Si lo tuyo son las trenzas de raíz, la versión de la bailarina Julianne Hough te enamorará. Parte tu melena en tres secciones y haz, con cada un de ellas, una trenza de raíz pasando los cabos por debajo para que queden abultadas. Después une las tres en una trenza de tres cabos normal y pon el toque de gracia a tu peinado colocando hair rings por todo el recogido. No lo dudes, si vas de festival este look te irá genial. 

7/8 © Getty Images

¿Y si en lugar de una trenza haces tres? Si tienes una melena tupida y con volumen, quédate con la versión de la actriz Vanessa Marano. Peina tu cabello hacia un lado y deja varios mechones sueltos en la zona de las patillas, después, para facilitarte el trabajo, hazte una coleta baja. Una vez lo tengas listo pártela en tres secciones y haz tres trenzas normales.  

8/8 © Getty Images

¿Quieres una trenza lateral que combine a la perfección con tu outfit boho chic? Apuesta por la versión de espiga como la actriz Jennifer Morrison. ¿Sabes cómo se hace? Es muy sencillo, primero peina toda tu melena hacia un lateral y, para ponértelo más fácil, hazte primero una coleta. Después divide tu cabello a la mitad y separa un mechón a cada lado. Coge el del lado derecho y pásalo por encima del izquierdo, sujétalo bien para que no se te mueva, y coge otro mechón del lado izquierdo y pásalo por encima del derecho, continúa sacando cabello y colocándolo así hasta terminar. Puede parecerte difícil, pero una vez te pongas a hacerlo verás lo sencillo que es.

Más sobre: