1/8 © Getty Images

La trenza es uno de los peinados más versátiles al que podemos recurrir con vistas a lograr un look rápido y fácil de realizar. Además, esta temporada ha vuelto con muchísima fuerza porque las diferentes posibilidades que ofrece este clásico lo han convertido en una opción estupenda para cualquier tipo de evento. 


Si te has cansado de apostar por las boxer braids, peinado que trajo de vuelta Kim Kardashian y su mediática familia, decántate por su versión más seriéfila, las trenzas medievales.

En recogidos, a medio hacer, combinadas con diferentes modelos... toma nota de estas siete opciones que te ofrecen celebrities como Olivia Palermo, Amaia Salamanca y Diane Kruger, entre otras, y dale un toque nostálgico y romántico a tu estilo.  

2/8 © Getty Images

Pensado para una melena extralarga, este peinado le dará un aire romántico a tu look. Lo primero que debes hacer es cardar la parte superior de tu melena y aplicar una buena dosis de laca para fijarlo; después, separa la sección superior de tu cabello y anúdala en la zona de la coronilla sin apretarla en exceso. A continuación, coge mechones grandes para hacer una trenza francesa (es importante que la dejes todo lo suelta que puedas, si quieres conseguir el acabado de la artista Cheryl Cole) y, cuando llegues a la altura de los hombros, coloca una goma y cúbrela con una cinta, sigue trenzando el cabello y coloca, unos cuatro dedos después, otra goma. 

3/8 © Getty Images

No hay peinado que tenga un aire más medieval que una corona de trenzas. Si eres toda una nostálgica y deseas deslumbrar a todos con tu recogido, apuesta por el look de la actriz Kate Bosworth.


Marca la raya a un lado y con el lateral más tupido comienza a hacer una trenza de raíz, pero pasando los cabos por debajo para que quede abultada; no es necesario que la hagas prieta, más bien, déjala suelta y una vez llegues a la nuca sujétala con horquillas.

Parte en dos secciones el otro lateral y haz trenzas de raíz, pero, esta vez, más tirantes y, una vez llegues a la nuca sigue trenzando por encima de la anterior. Con la parte de atrás de tu melena haz otra trenza y crúzala con todas las demás, ve acoplando todo el recogido con horquillas. Puede parecerte difícil, pero una vez te pongas manos a la obra será 'trenzar' y cantar.

4/8 © Getty Images

¡Deja volar tu imaginación y apuesta por el estilo libre! ¿Quieres un look medieval?, la it girl Olivia Palermo te da una opción con la que levantar pasiones. 


Para conseguir este acabado es necesario que tengas una melena tupida o, en su defecto, que añadas extensiones para darle más volumen. Combina trenzas de raíz con otras de espiga, suelta algunos mechones y ve dando forma a tu peinado con ayuda de horquillas.  

5/8 © Gtresonline

Si buscas algo más sencillo con lo que dejar parte de tu cabello suelto, esta opción que luce la princesa Leonor puede ser una buena opción.

Hazte la raya un lado, coge un mechón tupido de cada lateral y haz dos trenzas de tres cabos normales llevándolas hacia atrás. Una vez llegues al centro, júntalas y comienza a hacer una trenza de espiga. Con el resto del cabello puedes hacerte ondas o darle un toque de volumen con difusor y espuma.  

6/8 © Getty Images

¿Tienes una melena extralarga? Déjate seducir por este peinado con trenzas, al más puro estilo medieval, que luce la actriz Jennifer Morrison.


Hazte la raya a un lado y comienza a hacerte, con la parte más tupida, una trenza de raíz a modo de diadema. Una vez llegues a la oreja, sigue con una trenza de tres cabos normal y sujétala con horquillas en la parte de atrás. 

Después, lleva el resto de tu melena hacia un lateral y haz una trenza de espiga, no es necesario que salga perfecta, incluso puedes soltar algunos mechones finos, el toque despeinado es lo que pone el broche de oro a tu look. 

7/8 © Getty Images

Si buscas un peinado vistoso, la actriz Diane Kruger te ofrece esta doble trenza, un look solo apto para mujeres con maña.

Comienza haciendo una partición desde el punto más alto de la coronilla hasta la nuca, (el grosor de la misma variará en función de lo grande que quieras que quede la trenza interior) con este mechón haz un trenza de raíz, bien prieta, pasando los cabos por debajo para que quede abultada. 

Después, deja suelto un mechón tupido por cada lado, y con el resto del cabello haz otra trenza de raíz (esta vez más suelta) sin tapar la que hiciste previamente. Por último, coge los mechones que dejaste sueltos y sujétalos con horquillas por debajo de las trenzas, en la zona de la nuca.

8/8 © Getty Images

Si entre tus looks favoritos están aquellos en los que las trenzas le dan un toque medieval a tu outfit recoge tu cabello como la actriz Amaia Salamanca, ¿sabes hacerlo?

Marca la raya al medio, haz una trenza de raíz con cada lateral y, una vez llegues a la nuca, júntalas en un moño bajo. Si tienes el cabello extra largo, en lugar de terminar el recogido así, prosigue con dos trenzas de tres cabos normales y ¡juega con ellas!, puedes cruzarlas y darlas forma de lazo acomodándolas con horquillas.

Más sobre: