1/8 © Getty Images

Si hay algo característico en el look de Taylor Swift eso es su flequillo. Largo, de lado, recto, desfilado.... la artista siempre acude a él como un complemento fundamental para darle un punto diferente a su rostro. 

Si te estás planteando darle un cambio a tu imagen y no te has decidido aún por un corte de pelo, comienza por la opción más sencilla, el flequillo. Prueba una de estas siete opciones inspiradas en celebrities como Kendall Jenner, Penélope Cruz y Katy Perry, entre otras, apuestas con las que podrás sumarte a las últimas tendencias este verano aportándole un aire nuevo y fresco a tu look.  

2/8 © Getty Images

Flequillo gringe. La opción que luce la it girl Alexa Chung es la que más fuerza tiene esta temporada, se trata de un  complemento ideal si tienes una melena capeada o vas a apostar por un long bob. Esta opción requiere menos atención y cuidados de los que puedes pensar a primera vista, dale un aire retro a tu look con un flequillo abierto a la mitad. No necesitarás cortarlo y retocarlo con tanta frecuencia como uno recto, pero, si es importante que le des un toque de volumen con el secador para diferenciarlo del resto de tu melena. 

3/8 © Getty Images

Si eres una mujer más clásica, el flequillo de lado puede ser una opción ideal para ti. Puedes llevar un nuevo look sin que esto te suponga un cambio radical, además, si te decantas por la opción de la actriz Penélope Cruz y lo dejas largo puedes disimularlo con horquillas recogiéndolo detrás de la oreja, o peinarlo de otra forma según la ocasión y el evento al que acudas.  

4/8 © Getty Images

Flequillo recto. Puedes optar por la versión de la modelo Bella Hadid, o marcarlo más a golpe de máquina, esta versión te aporta un aire más juvenil, que no aniñado, y es perfecto para todo tipo de cabellos (largos, cortos, rizados y lisos) pero siempre le sentará mejor a aquellas que tengan una melena más tupida y con volumen. Si este no es tu caso, tranquila, siempre puedes optar por usar uno postizo como la hermana de Gigi Hadid.

5/8 © Getty Images

¿Pensando en un cambio de look? Si vas a cortar tu cabello corto, aquí tienes un consejo, déjate un flequillo largo y tupido y aportarás versatilidad a tu peinado. Podrás llevarlo de lado como la actriz Paz Vega y si te aburres siempre tendrás la opción de abrirlo a la mitad y quedarte con una versión gringe. Este tipo de flequillos quedan ideal en cortes a lo garçon y cortes bob.

6/8 © Getty Images

Flequillo asimétrico. Que te hayas decidido como Katy Perry a sumarte a uno de los cortes de pelo corto de moda - el punk desestructurado - no significa que no puedas lucir también un flequillo. Con una versión menos tupida y asimétrica, la artista luce genial con este toque diferencial que tú también podrás conseguir. Usa productos con acabado de fijación para despeinar algunas hebras y saca a relucir tu gran personalidad dotando de rebeldía a tu peinado. 

7/8 © Getty Images

Si tienes una melena larga y fina no es recomendable quitarle más cuerpo apostando por grandes flequillos. Si estás decidida a cortar por lo sano escoge la opción de la actriz Dakota Johnson, un flequillo fino y poco tupido del que podrás deshacerte con facilidad llevándolo hacia los lados. Puedes cortarlo recto, o de lado dejando la mitad de la frente al descubierto. 

8/8 © Getty Images

Flequillo desfilado y con laterales más largos. Aunque la versión de Kendall Jenner es fruto "del engaño" este tipo de flequillo es una gran opción para esta temporada. En lugar de cortarlo totalmente recto pide que te desfilen las puntas y dale un aire más desaliñado a tu look. Si tienes el pelo a capas te quedará ideal y puedes combinarlo dejando los laterales más largos para fundirlos con el cabello de forma armónica. ¿Quieres conseguir un falso flequillo como la modelo? Si tienes una larga melena recoge tu cabello en una coleta alta, y en la última vuelta pasa solo la mitad llevando hacia delante el resto del cabello, sujétalo con horquillas y acomódalo con un toque de planchas. 

Más sobre: