1/9 © Getty Images

Hay que reconocer que no todas las mujeres tienen habilidad para crear maravillosos peinados con trenzas y recogidos dignos de portada de revista, pero eso no significa que no puedan estar a la última en las tendencias capilares. 

Por ello, hemos hecho una selección de peinados fáciles sacados de los looks de Rihanna, una de las celebrities del momento, que demuestran que no es necesario ser especialmente mañosa  para conseguir un look digno de alfombra roja. Toma nota de estas ocho propuestas y prepárate para ser el centro de todas las miradas invirtiendo apenas diez minutos en tu cabello. 

2/9 © Getty Images

Efecto mojado. Si no tienes mucha maña pero no quieres llevar tu cabello suelto sin más, este tipo de peinado que luce Rihanna le dará un toque diferente a tu look. ¿Cómo conseguirlo? Con el cabello seco o ligeramente húmedo (nunca mojado) aplica una cantidad generosa de gomina en la parte superior de tu melena, después, coge un peine de púas fino y lleva hacia atrás tu cabello colocándolo por detrás de las orejas. 

3/9 © Getty Images

Coleta baja extra lisa. Este es, sin duda, uno de los peinados de la temporada. En primer lugar, si tienes el cabello ondulado o rizado debes alisarlo para conseguir el acabado de la artista, después, hazte la raya a un lado o al medio, es cuestión de gustos, aplica una cantidad generosa de gomina y peina hacia abajo tu cabello para recogerlo en una coleta baja. Deja un mechón suelto para tapar, después, la goma. Si tienes flequillo sujétalo con horquillas del color de tu cabello hacia un lado.

4/9 © Getty Images

Con permiso de Ariana Grande, reina de este peinado, la cantante Rihanna acierta con esta coleta que tú también podrás llevar en tu día a día con gran estilo. Solo tienes que coger la mitad superior de tu cabello y anudarla en una coleta alta, puedes usar un mechón para cubrir la goma. ¿Qué hacer con el resto del cabello? Puedes apostar por un acabado liso, o, por el contrario, apostar por unas ondas despeinadas, ¡quedarán genial! 

5/9 © Getty Images

Moños altos. Si el half up bun te sabe a poco, apuesta por la atrevida y original versión de la cantante Rihanna. Para ello coge la parte superior de tu melena y divídela en cuatro franjas, después, hazte con ellas coletas altas bien apretadas, enrrolla los mechones en forma de moño y sujétalos con horquillas. Hazte unas ondas marcadas con el resto del cabello y lucirás al más puro estilo de la de Barbados. 

6/9 © Getty Images

Melena lisa con adornos. A veces no es necesario complicarse con recogidos enrevesados, en lo sencillo está lo bonito y así lo demuestra Rihanna. Si tienes el pelo largo y liso este peinado es perfecto para ti. Hazte la raya a un lado y lleva la parte más tupida, con laca o gomina, hacia atrás colocando el cabello detrás de la oreja, después coge algunos adornos (puede ser flores, perlas o aquello que más te guste) y cólocalos a la altura de las orejas. Haz lo mismo con el otro lado.

7/9 © Getty Images

Coleta alta. No hay peinado más sencillo que este, además, existen diferentes formatos con los que podrás triunfar. Rihanna apuesta por la más clásica. Alisa tu cabello y recógelo en una coleta alta bien estirada, aplicando un poco de laca para evitar que ningún pelo se escape. Puedes colocar una goma grande para poner el toque de gracia al look, y si esta opción no te convence puedes apostar por la versión messy , dejando varios mechones sueltos por la zona de las patillas y dándole volumen a la coleta con unas ondas despeinadas. 

8/9 © Getty Images

Moño alto con flequillo. Este es otro de los imprescindibles de la temporada, pero con un toque más despeinado.

Recoge tu cabello en una coleta todo lo alta que puedas (no importa que caigan algunos mechones por detrás) Cuando vayas a dar la última vuelta pasa solo la mitad del cabello dando forma a un moño, y con la parte que queda suelta enróllala alrededor y sujétala, al final, con horquillas. Si te gusta el acabado con flequillo de Rihanna, y no quieres cortar tu cabello, apuesta por uno postizo. 

9/9 © Getty Images

Recogido. A simple vista puede parecerte algo complicado, pero no lo es. En primer lugar alisa tu cabello todo lo que puedas y hazte la raya a un lado; ahora, para conseguir este acabado necesitarás un rulo de goma en el que debes ir enrollando tu cabello desde las puntas hasta la raíz, y una vez ahí sujetarlo con horquillas. Si quieres que quede más abultado en la parte de arriba debes meter otro rulo más corto y ancho. 

Más sobre: